Tarjeta Grafica para un AMD XP2400
-
Buenas.
Tenia un equipo para emule con un PIII y con una vodoo funcionando sin ningun problema hasta que se me ha quemado la tarjeta. En otro ordenador cuyo procesador es un AMD XP2400 tengo una ATI Rage Fury 128 (algo viejas todas las tarjetas, ya lo se). El caso es que quiero ponerle la Ati al PC del emule y comprar una nueva tarjeta para el ordenador con el AMD XP2400 con 1,5GB de RAM y me gustaria saber que tarjeta puedo ponerle teniendo en cuenta que es AGP y que imagino que todos los ultimos modelos mi procesador no los va apoder a aprovechar. El ordenador es mas que nada para uso ofimatico , navegar por internet y si fuese posible que pudiera jugar al NWN 2 con ese equipo y una nueva tarjeta grafica lo agrdeceria.
Cual seria vuestro consejo?
Muchas gracias.
-
Pues hombre, yo con ese micro no te recomendaba una gráfica nueva, al menos demasiado cara. Puedes hacerte con una 6600GT de segunda mano, o bien una 9800PRO, mejor la primera. Ambas te van a salir por unos 50 euros y te permitirán jugar a juegos del tipo FARCRY con unos gráficos bastante majos.
También está la 6800GT pero te costará algo más. Para gastarte más dinero pues casi te digo que te saldrá mejor cambiar de plataforma. -
Esta la opción de la 7300GT, que tira algo mas que la 6600GT y cuesta sobre unos 60-65€. Pero vamos, si no vas a jugar a nada, solo a lo que comentas, quizás con una 6200 te vale
Si miras en opciones de Ati, pues alguna X1300, por ejemplo. Como no se tus preferencias de Ati o Nvidia, o precios no puedo decir 100%. Yo miraría la 7300GT.Saludos!!
-
Y nos olvidamos de la 7600GS, creo que seria la mas acorde con ese equipo, no? o una X1600Pro, para evitar problemas, puesto que ambas rinden a la par como una 6800 a secas.
Saludos!
-
Cierto, una X1600Pro o una 7600GS (mejor esta ultima, en mi opinión) es todavía mejor opción, y ahora que andan sobre los 75-90€.
Eso si, no se que tal anda de presupuesto Pero vamos, yo optaba por la 7600GS. -
Otro voto para la 7600Gs
Salu2
-
Buenas.
Gracias por las respuestas.
He visto tambien algunas ATI X850 y x850XT por 100€. Funcionarian mediamente con el NWN2? Ahora seria el unico juego que jugaria, el resto seria para uso de internet, ofimatica y poco mas.
En algun otro momento podre cambiar de plataforma, pero ahora para aprovechar esos dos equipos que tengo, por eso buscaba una grafica para ese cometido.
Son equiparables las X850 a las NVIDIA 7600GS/GT o las ATI X1600. El precio es muy similar.
Preferencias no tengo ninguna sobre ninguna.
Un saludo y gracias de nuevo.
-
El NWN2 lo podrás mover con una modesta 1650Pro y la ayuda de una buena guía pero yo te aconsejaría una serie 1000 o 7000 para poder tener el shader 3.0.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGV19&
http://www.nwnhispano.net/index.php?option=com_content&task=view&id=56&Itemid=2
La gráfica te sale por 90€ con prepago aunque si en APP siguen teniendo la 7600GT AGP por 100 euretes es buena opción. Si por alguna de esas eres de Madrid y San Sebastián de los Reyes te cae cerca, recogiéndola ahorras 11 euros.