-
WENAS A TODOS!!
Tengo un pentium 4 a 3,2 Ghz y solo tengo 512 MB de memoria ram, asike keria ampliarla al doble y ademas asi aprovechar the Dual Channel Technology.
Me podeis decir k diferencia hay entre DDR2 y DDR.. o da igual?
Que memoria tendria k comprar?GRACIA DE ANTEMANO!! ;D
-
WENAS A TODOS!!
Tengo un pentium 4 a 3,2 Ghz y solo tengo 512 MB de memoria ram, asike keria ampliarla al doble y ademas asi aprovechar the Dual Channel Technology.
Me podeis decir k diferencia hay entre DDR2 y DDR.. o da igual?
Que memoria tendria k comprar?GRACIA DE ANTEMANO!! ;D
Tienes que poner la memoria que utilice tu placa base, y si tu placa soporta DDR no puedes meterle DDR2 (y viceversa). Dinos qué placa base tienes para poder decirte qué tipo de memoria usar.
Un saludo.
-
Hombre, primero deberías comprobar si tu placa usa DDR o DDR2 porque son incompatibles entre sí. Me imagino que siendo un P4 a 3.2 usará DDR, así pues te debería vale cualquier módulo lo más parecido al que tienes (si es igual mejor), aunque en principio lo único que debe ser igual para aprovechar el Dual Channel es la capacidad del mismo. En cuanto a frecuencia y latencias tendrás que configurar el del módulo más lento y nunca usar el SPD para una configuración automática a no ser que sean módulo idénticos.
-
Pues mi placa base es una GA-8S655FX Ultra.
En cuanto a frecuencia y latencias tendrás que configurar el del módulo más lento y nunca usar el SPD para una configuración automática a no ser que sean módulo idénticos.
Donde tendria k configurar el modulo mas lento??
Y k es el SPD??GRACIAS!!
-
Pues mi placa base es una GA-8S655FX Ultra.
Donde tendria k configurar el modulo mas lento??
Y k es el SPD??GRACIAS!!
Tendrías que poner todas las memorias a trabajar a las velocidades del módulo más lento, esto lo configuras en la BIOS.
El SPD es algo así como una tecnología que autodetecta la velocidad de las memorias y etc… automáticamente. Aquí lo puedes ver explicado más complejamente: http://es.wikipedia.org/wiki/SPD_%28serial_presence_detect%29
-
Y en caso de k los dos modulos tengan la misma frecuencia no tengo k modificar nada en la BIOS? O para no modificar nada tiene k ser modulos exactamente iguales?
He estado buscando y creo k para mi placa (GA-8S655FX Ultra) podria valer un modulo de memoria con estas caracteristicas:
Descripción del producto : Kingston ValueRAM memoria - 512 MB - DIMM de 184 patillas - DDR
Capacidad de almacenamiento : 512 MB
Tipo de actualización : Norma industrial
Tecnología : DDR SDRAM
Factor de forma : DIMM de 184 patillas
Velocidad de memoria : 400 MHz ( PC3200 )
Latencia CAS : CL3
Características : Sin memoria intermedia
Voltaje de alimentación : 2.6 V
Blindaje de conector : Oro
Que opinais???
-
En principio debería valer.
Si los dos módulos son iguales no tienes que modificar nada.
-
Si los módulos son idénticos, como dice Cobito:
En cuanto a frecuencia y latencias tendrás que configurar el del módulo más lento y nunca usar el SPD para una configuración automática a no ser que sean módulo idénticos.
No haría falta que configurases nada, ya que se haría automáticamente por SPD.
Pero si tienen frecuencia iguales y latencias diferentes, sería aconsejable configurar las latencias del módulo más lento.El módulo que dices sí es compatible con tu placa.
PD: Te me has adelantado Cobito :sisi:
-
Me e descargado el EVEREST ULTIMATE EDITION para ver las caracteristicas del modulo k tengo y segun lo k dice el programa la velocidad de mi modulo es de 200 MHz.
Seria recomendable cambiar ese modulo tambien? xk es bastante mas lento.GRACIAS POR LA AYUDA!
-
Joer, hombre eso ya del dinero que dispongas si tienes 60€ puedes tener un par de modulos KingstonVR 2x512. Verás que diferencia, te lo recomiendo :sisi:
-
Me e descargado el EVEREST ULTIMATE EDITION para ver las caracteristicas del modulo k tengo y segun lo k dice el programa la velocidad de mi modulo es de 200 MHz.
Seria recomendable cambiar ese modulo tambien? xk es bastante mas lento.GRACIAS POR LA AYUDA!
La frecuencia que te de el Everest la tienes que multiplicar por dos. Así que tu módulo es ddr400.
-
OK.
Y donde puedo mirar la latencia?
Xk en caso de comprar otro modulo k no sea exactamente igual tengo k configurar la latencia no? -
OK.
Y donde puedo mirar la latencia?
Xk en caso de comprar otro modulo k no sea exactamente igual tengo k configurar la latencia no?Puedes usar el CPUZ. Primero pones un modulo y miras las latencias. Luego lo quitas y pones el otro y lo vuelves a mirar. En la BIOS tendrás que poner todas las latencias configurables más altas y la frecuencia más baja de ambos módulos.
-
La frecuencia que te de el Everest la tienes que multiplicar por dos. Así que tu módulo es ddr400.
He mirado la frecuencia de la memoria con el CPU-Z y tambien me dice k es de 200 MHz, con el CPU-Z tambien hay k multiplicar esta frecuencia por 2 ???
Un saludo
-
He mirado la frecuencia de la memoria con el CPU-Z y tambien me dice k es de 200 MHz, con el CPU-Z tambien hay k multiplicar esta frecuencia por 2 ???
Un saludo
Si.
-
A mi en el everest me sale PC2100 (133 MHz) eso significa que es de 266MHz?
entonces si me compro uno que no sea igual tendria que ponerlo a 266 MHz no?PD: mi placa es una QDI PlatiniX 2D(/533),de 2001/2002, no sé si eso os dice algo
-
No tendrías que ponerlo, se pondría solo, tú compras una ddr400 y si la placa va a ddr266, se pone automaticamente.
Tu placa nos dice que va a 533 (133x4, cosas de Intel) y que la marca QDI es muy mala
-
ah perfecto, muchas gracias
tendré en cuenta lo de la marca QDI