Problema muy jodido de placa o de que se yo (P5B)
-
El caso es que con mi PC (P.B. P5B, Intel E4300, 2Gb Ram 667 Kingston, SataII 320Gb MAXTOR, NVidia Geforce 512Mb 7600GS…) ultimamente (los 2 ultimos meses) le da por colgarse asi de pronto y me suelta este pantallazo azul:
_"Se ha encontrado un problema y Windows ha sido apagado para evitar daños al equipo
KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe que cualquier hardware o software está correctamente instalado. Si es una nueva instalación, contacte con su preveedor de hardware o software para obtener actualizaciones de Windows que pueda necesitar
Si los problemas continúan, deshabilite o elimine cualquier nuevo hardware o software instalado. Deshabilite las opciones memoria de la BIOS como caché o vigilancia. Si necesita utilizar el modo a prueba de errores para quitar o deshabilitar componentes, reinicie su equipo, presione F8 para seleccionar opciones de inicio avanzadas y, a continuación, seleccione el modo a prueba de errores.
Información técnica:
***STOP: 0x000000F4 (0x00000003, 0x89A6B270, 0x89A6B3E4, 0x805D115E)
Empezando el volcado de memoria física"_
Alguien me podria decir de que es este problema? Yo dudo entre la placa y el HD, pero no lo se… ya he probado de instalar windows de nuevo incluso cambiando de sistema operativo, pero sigue =... y dudo que sea del lector de tarjetas externo/interno que le puse... ya que me ha leido siempre la mar de bien y me ha funcionado muy bien... pero aunque lo desconecte me sale el error....
Espero vuestra ayuda porque estoy de los nervios ya...
Gracias de antemano a todos
POSIBLES PROBLEMAS PLANTEADOS:
- Memoria RAM: DESCARTADO
- Disco duro: por ver
- Placa Base: por ver
- Tarjeta gráfica: por ver
–-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-
Empeza a probar sacando cosas de a poco, hasta dejar solo el hd,mother,micro y memorias. si sigue fallando proba otras memos o cambia de socalo las que tenes, y ahi pensa en alguna falla de mother.
-
lo de las ranuras de ram seguro que no es, porque ayer aproveche para abrirlo, limpiarlo todo pieza a pieza, cambie la ram de zocalos y sigue igual, pero una cosa… si le saco el HD o el procesador o la placa, como podre comprobar cual es el problema si no podre entrar a windows para que me de ese error?¿ :S
Gracias
-
Empeza a probar sacando cosas de a poco, hasta dejar solo el hd,mother,micro y memorias.
Me cito a mi mismo, a eso agregale la vga para poder ver algo, deja lo basico para que la pc funcione que es eso
-
pero esque lo unico que le puedo quitar son lectores DVD, grabadora, lector de tarjetas y ventiladores (que no tiene nada que ver)… prosigo entonces¿? esque me parece k el HD esta dañadoo algo por el estilo :S
PD: No habia leido bien tu post ^^
-
alguien me podria hechar un cable¿? si pruebo de actualizar WinXP (sin lo de las mejoras de Windows original) podria solucionarse el problema?
-
Comprueba que no sea un problema de temperatura. Prueba las memorias con Memtest86+ y el disco duro con el correspondiente programa del fabricante, así saldrás de dudas. Si resulta que ninguno de los dos está jodido, entonces puede que sea la gráfica (intenta probar con cualquier gráfica PCI antigua que tengas tirada en algún rincón).
-
y eso que dices de comprobar, como se supone que tengo que hacerlo?¿
Mi HD es un Maxtor de 320Gb (SATAII) lo que no se que programa he de utilizar… si alguien me pudiese guiar un poquitin... lo agradeceria mucho
Si alguien se quiere poner en contacto conmigo, este es mi correo (y msn a la vez): dacarmor@gmail.com
-
Texto descriptivo:
KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR
Causa habitual:
La página de datos del núcleo solicitada del archivo de paginación no se pudo leer en memoria (normalmente se debe a un bloque dañado en un archivo de paginación, a un virus, a un error en el controlador de discos o a errores en la memoria RAM).
Para solucionar el error grave 0x0000007A
1. Analice su equipo en busca de virus con una versión actualizada de su software antivirus. Si encuentra un virus, lleve a cabo los pasos necesarios para eliminarlo del equipo. Para ello, consulte la documentación del software antivirus.
2. Si el equipo tiene formato NTFS, reinícielo y, a continuación, ejecute Chkdsk /f /r en la partición de sistema. Si no puede iniciar el sistema debido al error, utilice la Consola de comandos y ejecute Chkdsk /r.
3. Ejecute el software de diagnósticos del sistema que le haya proporcionado el fabricante del equipo, especialmente la comprobación de memoria.copipaste guarro de http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/windows2k/pgsappb/
-
Comprueba que no sea un problema de temperatura. Prueba las memorias con Memtest86+ y el disco duro con el correspondiente programa del fabricante, así saldrás de dudas. Si resulta que ninguno de los dos está jodido, entonces puede que sea la gráfica (intenta probar con cualquier gráfica PCI antigua que tengas tirada en algún rincón).
NiTTAKu, una pregunta… llevo ya 2 horas y 7 minutos con el memtest86+ y me ha hecho de 0 a 100% 4 veces y ahora va por la 5a... por lo visto todas Pass demomento, pero... cuantas veces lo ha de hacer? Cuanto suele tardar?¿
Otra cosa, para revisar el HD he encontrao un programa llamado HDD Regenerator que por lo visto arregla los sectores dañados del HDD! Lo que tarda mucho :S Tambien he oido (y tengo en un cd) el Hirens Boot CD. Que me recomendais para analizar el HDD?¿
Gracias de nuevo
-
Con 2 pasadas de memtest suele sobrar, la memoria la tienes bien.
En el hirens boot cd tienes varias utilidades de analisis de disco duro, prueba con las Seatools o con la que más coraje te de. El HD Regenerator te hace un test bastante mas profundo del disco, no es la herramienta que necesitas.
Echale un ojo también a lo que te ha puesto Kernel1.0
-
Texto descriptivo:
KERNEL_DATA_INPAGE_ERROR
Causa habitual:
La página de datos del núcleo solicitada del archivo de paginación no se pudo leer en memoria (normalmente se debe a un bloque dañado en un archivo de paginación, a un virus, a un error en el controlador de discos o a errores en la memoria RAM).
Para solucionar el error grave 0x0000007A
1. Analice su equipo en busca de virus con una versión actualizada de su software antivirus. Si encuentra un virus, lleve a cabo los pasos necesarios para eliminarlo del equipo. Para ello, consulte la documentación del software antivirus.
2. Si el equipo tiene formato NTFS, reinícielo y, a continuación, ejecute Chkdsk /f /r en la partición de sistema. Si no puede iniciar el sistema debido al error, utilice la Consola de comandos y ejecute Chkdsk /r.
3. Ejecute el software de diagnósticos del sistema que le haya proporcionado el fabricante del equipo, especialmente la comprobación de memoria.copipaste guarro de http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/windows2k/pgsappb/
Muchas gracias Kernel, en cuanto termine el Memtest86+ me pondre con esto, pero una cosa… en lo del antivirus sirve tener el AVG actualizado¿? (la version gratuita), esque me va de coña, pero no me encontro ningun virus (lo he probado varias veces).
Otra cosa, lo del Chkdsk, por lo que he ido leyendo es lo mismo que el HDD Regenerator no¿? (o almenos hace la misma funcion, pero por la descripcion del programa (el HDD Regenerator) éste repara los sectores dañados ya que la mayoria de sectores dañados se deben a una mala magnetizacion....
-
Con 2 pasadas de memtest suele sobrar, la memoria la tienes bien.
En el hirens boot cd tienes varias utilidades de analisis de disco duro, prueba con las Seatools o con la que más coraje te de. El HD Regenerator te hace un test bastante mas profundo del disco, no es la herramienta que necesitas.
Echale un ojo también a lo que te ha puesto Kernel1.0
Osea que lo que me esta haciendo es todo el rato lo mismo?¿ si es asi, puedo quitarlo ya no?¿ Lo digo porque mi intencion era dejarlo hasta que acabara, pero por lo que veo esto no se acaba nunca… :S
-
No se acaba nunca, efectivamente. Tienes que fijarte en el numero de #Pass (pasadas) que hace. Si la memoria esta defectuosa en dos o tres pasadas ya debería cantar (normalmente no termina ni la primera si esta muy chunga). Para mayor seguridad lo puedes dejar pasando un par de horas.
-
Lo apago porque de 4 lleva 4 buenas… pero si te digo que lleva poco mas de 2 horas y media y yo aqui sperando cmo un tonto?¿ xDDDD Voy a por el hirens...
MEMORIA RAM DESCARTADA
-
Aver, le acabode dar al Seatools y me ha dao "Error" (Loading failed) a 5 archivos distintos de extension .SYS y ahora lleva 3 o 4 minutos intentando cargar un archivo llamado ATAPICD.SYS que por cierto, de vez en cuando me ha salido algun pantallazo azul con ese problema… que hago ahora ¿? :S Pruebo con el HDD Regenerator o sigo a la espera¿?
Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra paciencia... -.-
-
ya stoy aqui de nuevo, el caso es que abra la apliacion que abra desde el Hirens boot cd, me sale ese error y no me llega a abrir la aplicacion… alguna alternativa¿?
PD: El error es ::: me ha dao "Error" (Loading failed) a 5 archivos distintos de extension .SYS y ahora lleva 3 o 4 minutos intentando cargar un archivo llamado ATAPICD.SYS que por cierto, de vez en cuando me ha salido algun pantallazo azul con ese problema
-
Aver, le acabode dar al Seatools y me ha dao "Error" (Loading failed) a 5 archivos distintos de extension .SYS y ahora lleva 3 o 4 minutos intentando cargar un archivo llamado ATAPICD.SYS que por cierto, de vez en cuando me ha salido algun pantallazo azul con ese problema… que hago ahora ¿? :S Pruebo con el HDD Regenerator o sigo a la espera¿?
Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestra paciencia... -.-
Eso es un error al leer el cd, no tiene q ver con el disco duro directamente pero vamos indirectamente si q puede ser, prueba chkdsk desde la consola.
-
-.-' estoy ya con el hdd regenerator en marcha… y a los 10Mb ya me ha encontrao un sector dañado :S lo que me parece k se va a estar unos 2 o 3 dias esto en marcha... :S Nadamas acabar o haber algun problemilla os lo comento y me pongo con el chkdsk (espero no tener que llegar a utilizarlo :P)
Un saludo y gracias a todos de nuevo, no me cansare de decirlo ^^
-
una preguntilla…. llevo ya poco mas de 10 horas y media y todavia va por 10Mb (de 320Gb) revisados y ya ha encontrado 37 errores en el disco duro (HDD Regenerator). Cuanto puede tardar mas o menos?
Gracias