• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Duda sobre placa base Asrock K7S41

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    3
    4
    2.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H
      Héctor González
      Última edición por

Saludos:

Tengo una placa base Asrock K7S41, con un procesador AMD Sempron 3000 , el Socket es del tipo 462 , también llamado Socket A.

Consultando el manual de la placa me pone lo siguiente:

Supports Socket A (462 pins) for:

AMD AthlonTM XP / DuronTM processor

¿Es compatible el micro con la placa?.

El ordenador arranca cuando quiere y reconoce los módulos de memoria a una frecuencia inferior a la que le corresponde. He pensado que quizás la memoria esté dañada.

Espero vuestra ayuda, gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • NamigaN
        Namiga Veteranos HL
        Última edición por

Seguramente tendras que actualizar la BIOS… A mi esa placa me reconocía los ssemprones como XP hace medio año, pero actualizando la BIOS se soluciono ...

Lo de la memoria ... en la BIOS metete en la zona de configuración de memoria y ponla a la velocidad que sea. En esa placa siempre la reconoce por debajo ...

Siempre Aprendiendo
        www.namiga.es
        hlbm signature

• hAyOH
          hAyO Veteranos HL
          Última edición por

Se supone que si, pero para asegurarte, ves a la web del fabricante www.asrock.com y busca tu placa, ahora la estoy mirando y … es compatible, con su bios por defecto, si eso actualiza la Bios para las memorias, o configura tu manualmente las memorias, yo tambien tengo una ASROCK, y por defecto las DDR me las pone a 333Mhz, y las DDR2 a 533Mhz, también vigila que no este habilitada la opcion de Flexibility Mode.

Saludos!

MSI MAG271CQP 2K | Zalman Z9 Neo | CorsairTX850M | MSI MPG X570 Gaming Edge Wifi | AMD Ryzen 7 3700X | Cooler Master ML240L | 2x16GB Gskill TridentZ Neo 3600 CL16 | Gigabyte RTX2070 8GB | Samsung 970 EVO PLUS 500GB M.2 | WD 750N Black 250GB NVME | Crucial MX500 1TB SSD | 3x1TB HDD | Windows 10 Home
          CM690 | Corsair TX750 | Asus P5Q | C2Q 9550 | 8GB DDR2 | OCZ Vendetta | Kingston 240GB SSD + 1TB HDD | GTX 560TI DDR5 | XFI | Windows 10
          Tacens Mars Gaming | P5G41M LX | C2Q 8300 | Stock | 2x4GB DDR3 1333 | SSD128 + 500GB | HD7470 2GB - Windows 10 x64/Batocera 5.26

H 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • H
            Héctor González @hAyO
            Última edición por

He intentado configurar la frecuencia de la memoria manualmente desde la BIOS, pero o bien no me deja, o bien después de cambiarla se queda el monitor en negro y ya no se visualiza nada en pantalla, con lo que tengo que sacar la pila y volver a ponerla para resetear los valores por defecto de la BIOS y así vuelve a funcionar la memoria con la frecuencia que tenía (inferior a la que le corresponde, pero al menos funciona).

Creo que seguramente no me quede más solución que actualizar la BIOS, si se os ocurre otra sugerencia decidmelo por favor. En caso de tener que hacerlo, ¿podriais indicarme que versión tendría que instalarle?.

La BIOS que tiene ahora es la siguiente:

K7S41 BIOS P1.70

En la placa me indica que es la REV 1.03

Tengo también el problema de que a la hora de iniciar Windows me sale la pantalla para elegir el modo en el que se quiere que arranque, al escoger Iniciar Windows normalmente o bien se queda ahi como cargando pero no carga, o bien se resetea el ordenador. ¿Puede ser debido a que se halla instalado mal?

Muchas gracias otra vez

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            daniel1606 ha sido nuestro último fichaje.