Que camino seguir despues de la ESO
-
Tambien se puede acceder a la universidad sin tener selectividad , con un grado superior
-
Una pregunta,en españa se puede pasar de grado medio de informatica a grado superior??
Gracias por adelantado
-
Nos vamos al off-topic que es su sitio
-
con la fp de grado superior no sueñes con que te den 1200€ en la mayoria de las ciudades de españa, posiblemente donde los cobres sera porque la vida es mas cara (por lo menos los primeros años).
para poder tener un buen suelo, como dicen por ahi arriba, tienes q tener un buen titulo y cursos … que lo miran mucho ahora, y con eso y mucha experiencia puedes exigir.
No quiero quitarte la ilusion pero no hay mucho curro de informatico hoy en dia, como bien han dicho antes que yo, en el norte esta la cosa muy dificil, de los de mi promocion hay 2 o 3 trabajando de informaticos, y el resto de lo que pueden, date cuenta que cada año pueden salir 15 o 20 informaticos por centro formativo, y comparalo con la cantidad de empresas informaticas de tus alrededores.
-
Una pregunta,en españa se puede pasar de grado medio de informatica a grado superior??
Gracias por adelantado
Se puede pasar realizando una prueba de acceso , esta prueba consta de 2 partes , una comun y otra especifica para cada tipo de especialidad
En la comun tienes Matematicas , Lengua y Literatura e idioma extranjero (Ingles o Frances)
La Especifica de Informatica no la conozco , conozco la de Automocion que es la que yo hice el año pasado que tiene Fisica , Electrotecnica . . .
-
@PAPI:
con la fp de grado superior no sueñes con que te den 1200€ en la mayoria de las ciudades de españa, posiblemente donde los cobres sera porque la vida es mas cara (por lo menos los primeros años).
para poder tener un buen suelo, como dicen por ahi arriba, tienes q tener un buen titulo y cursos … que lo miran mucho ahora, y con eso y mucha experiencia puedes exigir.
No quiero quitarte la ilusion pero no hay mucho curro de informatico hoy en dia, como bien han dicho antes que yo, en el norte esta la cosa muy dificil, de los de mi promocion hay 2 o 3 trabajando de informaticos, y el resto de lo que pueden, date cuenta que cada año pueden salir 15 o 20 informaticos por centro formativo, y comparalo con la cantidad de empresas informaticas de tus alrededores.
No conozco el sector de la informatica , pero con un grado superior de automocion si puedes llegar a cobrar eso y mas , depende de cuanto estes dispuesto a aguantar
-
si quieres ganar dinero piensate ser fontanero, electricista o mecanico… la informatica esta muy mal pagada
-
si quieres ganar dinero piensate ser fontanero, electricista o mecanico… la informatica esta muy mal pagada
Ya pero no trabajaría en algo que me gustase,aunque lo de electricista…hummmm
-
Yo mas que mecánicos diria los chapistas y pintores , ganan mas que los mecanicos y tienen mucha menos presion en su trabajo , y su trabajo es mas facil
-
adri, son detalles. simplemente era para ilustrar como esta el patio
-
mira, mi padre tiene un taller mecanico y yo soy informatico asi que de esto te puedo comentar un poco mas por experiencia.
la informatica esta muy mal pagada, y no se puede comparar un tecnico superior informatico con un mecanico, fontanero o electricista.
la informatica esta muy infravalorada, todo el mundo tiene algun conocido o sobrino informatico que en un momento dado (y por la patilla) puede solucionarte un problema en la empresa, ojo siempre hablando de mediana - pequeña empresa.
en cambio la mecanica, por ejemplo, se reduce en la mayoria de la gente a cambiar el aceite y mirar niveles, y a partir de ahi cualquier cosa que pretendas hacer va a requerir una herramienta especifica. pasa lo mismo con la fontaneria y la electricidad, los conocimientos basicos los tenemos pero a la hora de la verdad siempre se necesita algo mas.
como dicen ahi arriba, dentro de la mecanica la chapa y pintura es lo mas facil, mi padre trabaja con 2 talleres de chapa y pintura y ellos mismos se permiten fijar sus horarios e incluso cierran los viernes por la tarde y en verano solo trabajan por las mañanas, a ver en que taller mecanico o empresa de informatica te dejan hacerlo…
respecto al sueldo, los trabajos que mas dinero te dejan son los que se hacen en plan servicio tecnico, pero el problema de la informatica es que como he dicho antes hoy en dia casi cualquiera sabe cambiar una grafica y formatear el pc, y en muchos casos lo que quiere el cliente es eso.
yo a dia de hoy y despues de haber echo de informatico, albañil, administrativo, un poco de reforma en general (electricidad, fontaneria ...) de toda la gente con la que he trabajado al que mas dinero le queda y menos preocupaciones tiene es el fontanero o electricista, ademas tienes la ventaja de que puedes trabajar en una empresa y cuando terminas tu jornada laboral hacer alguna chapucilla por ahi. respecto a esto ultimo yo conozco a un electricista que trabaja para el gobierno por las mñns y por las tardes hace sus cosillas y se levanta entre 6 y 12 mil € al mes solo en chapuzas.
-
Después de la ESO, lo mejor es que le hubieras mandado a cierta persona una copia de una peli que se le perdió, y que te ofreciste a enviarsela. Eso te aseguraría un buen futuro laboral :rollani: :risitas:
-
Jaja,tio,es verdad,tengo el dvd y el sobre,pero no la direccion(la perdí),puedo mandartela cualquier dia que me queda camino a la academia "Correos"(por que no le pusieron otro nombre?)
PD: Ya tengo la dirección@PAPI GEORGE : Siempre me fue eso de la electricidad,igual me replanteo mi futuro…
-
Tassadar: xDDDDDDDDDDDDDD
Pues la verdad es que la informatica esta muy mal pagada xD
Siempre puedes tener suerte, pero es muy dificil y poco probable, sobretodo sin enchufe.Lo mejor con diferencia es hacer algo que te guste, y asi siempre puedes ascender. Si haces un curro que no te motiva y cobras 1000e, no ascenderas por no tener ganas a darle caña, y te quedaras con ese sueldo. Si en cambio te motiva, puedes empezar cobrando incluso menos, e ir subiendo…
Tambien depende del sector de la informatica, y siempre puedes ascender, lo que al principio siempre se cobra mal. Pero es algo que tiene que gustarte.
Con el tiempo puedes incluso plantearte montarte algo por tu cuenta, y ahi si que puedes ganar mucho dinero, porque curro de informatico si que hay, pero mal pagado, con condiciones asquerosas, con exigencias absurdas, te exigen experiencia, y conocimientos de algo que nunca ves en la carrera xD
Definitivamente, elige algo que te guste. -
La informática es lo que mas me gusta,estoy todo el dia en el pc,y aprendo mucho,hace tres años que tuve mi primer pc,no sabía ni lo mínimo,ni que era eso de instalar y mírame ahora…vale que aún no sepa mucho pero ganas le echo.
Ahora desde que uso ubuntu y que es otra plataforma distinta...tengo más que aprender ya que windows..es windows,qué le vas a pedir(*Doy gracias a Asercamoyero por molestarse y ayudarme)Salu2