¿placa base estropeada? no se que demonios ocurre… ¡help!
-
Hola, soy nuevo en el foro y todo ese royo xD :sisi:
pero tengo un problema que tengo que arreglar de manera ¡¡¡URGENTISIMA!!! por que si no me cargo a los de alternate… bien... vayamos al grano... me he gastado 600E en adquirir una torre nueva... las piezas son las siguientes:
CPU: amd x2 5000+ "brisbane" socket am2
MB: abit AN-M2HD
RAM: Geil ddr2 dualchanel kit (633mhz ultra low latency, total: 2048mb, 2.1v)
VGA: leadtek 8600gt "heatpipe"bueno... ahora mas o menos sabeis lo que tengo montado en mi "motherboard" pues bien, le monto la cpu con su disipador y sus memorias (tocando la torre para descargarme de la maldita electricidad estatica) todo ok, me dispongo a encender el PC usando la VGA integrada para comprobar que todo esta OK y mi decepcion llega aqui... ¡NO HACE NADA! le doy y nada... solo se enciende un led en la placa base rojo (ni siquiera se enciende el ventilador de la F.A./CPU) que viendo el manual de la placa indica que esta recibe corriente pero que no esta encendida... (segun el manual cuando esta encendida se activa otro led) y claro... me llega el drama xD bueno, llamo a los de alternate y me dicen que pruebe con una F.A. diferente a ver si va... lo pruebo con la del pc viejo y nada... lo mismo... (la que usa el pc que estoy usando ahora mismo para escribir este topic...) pruebo con los "botones" de encendido/apagado del pc mencionado antes... y nada... pruebo haciendo el "contacto" del enchufito del jumper del boton del power con un destornillador y nada... :sadgirl: pruebo con la placa base a secas sin cpu y nada, lo mismo... lo extraño es que NO se enciende ningun ventilador pero dando igual la F.A. que use... hace años compre una placa base msi (que uso ahora) y le intente meter un PIV topeviejo que toquete demasiado y lo queme (lo encendi sin disipador... gran cagada) pero a pesar de estar quemado los ventiladores etc... se encendian... y la placa... creo que pitaba... pero no estoy seguro... bueno... ¿sabriais que demonios ocurre? si no lo consigo arreglar mandare la placa a alternate para que me la cambien ¬¬
bueno... os estaria agradecido X2 al cubo xD si conseguis hayar el problema... muchas gracias a todos por vuestra ayuda
reciban un cordial saludo
-
Comprueba la posición del jumper de la CMOS, por si estubiese en borrado, y si está bien prueba a borrarla y arrancar sin nada más que la fuente
-
Comprueba la posición del jumper de la CMOS, por si estubiese en borrado, y si está bien prueba a borrarla y arrancar sin nada más que la fuente
tambien lo he probado, he cambiado ese jumper tropecientas veces y nada :S
es muy raro… algunos dicen q es algo q ta mal conectado... otros q la cpu esta jodido (o la placa) otros q es la ram q tiene demasiado voltage... en fin q aki no se aclara ni dios :S
gracias por tu ayuda
-
Que fuente tienes en es e pc ??
Podrías probar con una VGA PCI solo … a ver si es la 8600gt lo que hace fallar todo el sistema ...
-
Si no te arranca, sólo con la fuente conectada, y haciendo contacto en los pines del PowerSwitch … llamas a los de Alternate y que se pongan las pilas, que tramiten un DOA, que deduzco que has comprado la torre como un todo ya montada, no piezas sueltas, y que les comentes que o te lo resuelven rápido o tendrás que pensar en tu derecho de desistimiento, pero dando caña para que se les caiga la cara de vergüenza a todos los que tengan que atenderte :rabieta:
Básicamente, que cómo mínimo te manden un mensajero para recoger esa placa y cambiártela sin gasto alguno, si no acceden a recoger el equipo completo, porque sinó encima de resolverles el problema acabas pagando el envío, como si fuera culpa tuya :mudo:
PD: Si vas a comprar alguna torre para un colega, puedo decirte algún sitio que te dan 3 años de garantía en piezas, y tienes el DOA gratis, si te llega un equipo que no te arranca :sisi:
Ya nos contarás
Salu2
-
Si no te arranca, sólo con la fuente conectada, y haciendo contacto en los pines del PowerSwitch … llamas a los de Alternate y que se pongan las pilas, que tramiten un DOA, que deduzco que has comprado la torre como un todo ya montada, no piezas sueltas, y que les comentes que o te lo resuelven rápido o tendrás que pensar en tu derecho de desistimiento, pero dando caña para que se les caiga la cara de vergüenza a todos los que tengan que atenderte :rabieta:
Básicamente, que cómo mínimo te manden un mensajero para recoger esa placa y cambiártela sin gasto alguno, si no acceden a recoger el equipo completo, porque sinó encima de resolverles el problema acabas pagando el envío, como si fuera culpa tuya :mudo:
PD: Si vas a comprar alguna torre para un colega, puedo decirte algún sitio que te dan 3 años de garantía en piezas, y tienes el DOA gratis, si te llega un equipo que no te arranca :sisi:
Ya nos contarás
Salu2
pues tenia pensado devolverles la placa… hechare los ultimos intentos... xq me da la espine de q es de la alimentacion... (xq la de 300W q usa la torre nueva tiene el modex de 24pins pero cuando lo probe con la de 350W q usa mi pc "viejo" NO TIENE EL DE 24PINS) pero si, esta tarde me tendre q poner serio... hasta soy capaz de mandarles todo y decir q me lo arreglen ellos ¬¬ (una cosa, el resto de piezas q NO son la placa base me llegaron la semana pasada :S) bueno pues eso... gracias por vuestra ayuda y salu2
-
¿está bien aislada la placa de la caja? puede ser es el problema…
-
¿está bien aislada la placa de la caja? puede ser es el problema…
la placa estaba encima de la bolsa anteestatica con la que venia… asi q dudo q sea eso :S
EDIT: ¡Se hA ARREGLADO!
no se que hize (lo tenia todo guardado para devolverlo y me dio por probar por ultima vez con la placa solo... ¡y funciono! se encendia el led de q taba encendida! añadi la cpu y pitaba como una condenada (xq no tenia las memorias) se las puse y funciono
no se q ocurrio pero todo va de perlas xD
muchisimas gracias a tod@s por ayudarme con esto xD
saludos