• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿placa base estropeada? no se que demonios ocurre… ¡help!

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    8 Mensajes 4 Posters 951 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • A Desconectado
      anti-consolas
      Última edición por

Hola, soy nuevo en el foro y todo ese royo xD :sisi:

pero tengo un problema que tengo que arreglar de manera ¡¡¡URGENTISIMA!!! por que si no me cargo a los de alternate… bien... vayamos al grano... me he gastado 600E en adquirir una torre nueva... las piezas son las siguientes:

CPU: amd x2 5000+ "brisbane" socket am2
      MB: abit AN-M2HD
      RAM: Geil ddr2 dualchanel kit (633mhz ultra low latency, total: 2048mb, 2.1v)
      VGA: leadtek 8600gt "heatpipe"

bueno... ahora mas o menos sabeis lo que tengo montado en mi "motherboard" pues bien, le monto la cpu con su disipador y sus memorias (tocando la torre para descargarme de la maldita electricidad estatica) todo ok, me dispongo a encender el PC usando la VGA integrada para comprobar que todo esta OK y mi decepcion llega aqui... ¡NO HACE NADA! le doy y nada... solo se enciende un led en la placa base rojo (ni siquiera se enciende el ventilador de la F.A./CPU) que viendo el manual de la placa indica que esta recibe corriente pero que no esta encendida... (segun el manual cuando esta encendida se activa otro led) y claro... me llega el drama xD bueno, llamo a los de alternate y me dicen que pruebe con una F.A. diferente a ver si va... lo pruebo con la del pc viejo y nada... lo mismo... (la que usa el pc que estoy usando ahora mismo para escribir este topic...) pruebo con los "botones" de encendido/apagado del pc mencionado antes... y nada... pruebo haciendo el "contacto" del enchufito del jumper del boton del power con un destornillador y nada... :sadgirl: pruebo con la placa base a secas sin cpu y nada, lo mismo... lo extraño es que NO se enciende ningun ventilador pero dando igual la F.A. que use... hace años compre una placa base msi (que uso ahora) y le intente meter un PIV topeviejo que toquete demasiado y lo queme (lo encendi sin disipador... gran cagada) pero a pesar de estar quemado los ventiladores etc... se encendian... y la placa... creo que pitaba... pero no estoy seguro... bueno... ¿sabriais que demonios ocurre? si no lo consigo arreglar mandare la placa a alternate para que me la cambien ¬¬

bueno... os estaria agradecido X2 al cubo xD si conseguis hayar el problema... muchas gracias a todos por vuestra ayuda

reciban un cordial saludo

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF Desconectado
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

Comprueba la posición del jumper de la CMOS, por si estubiese en borrado, y si está bien prueba a borrarla y arrancar sin nada más que la fuente

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

A 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • A Desconectado
          anti-consolas @Fassou
          Última edición por

@Fassou:

Comprueba la posición del jumper de la CMOS, por si estubiese en borrado, y si está bien prueba a borrarla y arrancar sin nada más que la fuente

tambien lo he probado, he cambiado ese jumper tropecientas veces y nada :S

es muy raro… algunos dicen q es algo q ta mal conectado... otros q la cpu esta jodido (o la placa) otros q es la ram q tiene demasiado voltage... en fin q aki no se aclara ni dios :S

gracias por tu ayuda 😉

NamigaN 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • NamigaN Desconectado
            Namiga Veteranos HL @anti-consolas
            Última edición por

Que fuente tienes en es e pc ??

Podrías probar con una VGA PCI solo … a ver si es la 8600gt lo que hace fallar todo el sistema ...

Siempre Aprendiendo
            www.namiga.es
            hlbm signature

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • FassouF Desconectado
              Fassou MODERADOR @Namiga
              Última edición por

Si no te arranca, sólo con la fuente conectada, y haciendo contacto en los pines del PowerSwitch … llamas a los de Alternate y que se pongan las pilas, que tramiten un DOA, que deduzco que has comprado la torre como un todo ya montada, no piezas sueltas, y que les comentes que o te lo resuelven rápido o tendrás que pensar en tu derecho de desistimiento, pero dando caña para que se les caiga la cara de vergüenza a todos los que tengan que atenderte :rabieta:

Básicamente, que cómo mínimo te manden un mensajero para recoger esa placa y cambiártela sin gasto alguno, si no acceden a recoger el equipo completo, porque sinó encima de resolverles el problema acabas pagando el envío, como si fuera culpa tuya :mudo:

PD: Si vas a comprar alguna torre para un colega, puedo decirte algún sitio que te dan 3 años de garantía en piezas, y tienes el DOA gratis, si te llega un equipo que no te arranca :sisi:

Ya nos contarás

Salu2

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
              Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
              AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

• A Desconectado
                anti-consolas @Fassou
                Última edición por

@Fassou:

Si no te arranca, sólo con la fuente conectada, y haciendo contacto en los pines del PowerSwitch … llamas a los de Alternate y que se pongan las pilas, que tramiten un DOA, que deduzco que has comprado la torre como un todo ya montada, no piezas sueltas, y que les comentes que o te lo resuelven rápido o tendrás que pensar en tu derecho de desistimiento, pero dando caña para que se les caiga la cara de vergüenza a todos los que tengan que atenderte :rabieta:

Básicamente, que cómo mínimo te manden un mensajero para recoger esa placa y cambiártela sin gasto alguno, si no acceden a recoger el equipo completo, porque sinó encima de resolverles el problema acabas pagando el envío, como si fuera culpa tuya :mudo:

PD: Si vas a comprar alguna torre para un colega, puedo decirte algún sitio que te dan 3 años de garantía en piezas, y tienes el DOA gratis, si te llega un equipo que no te arranca :sisi:

Ya nos contarás

Salu2

pues tenia pensado devolverles la placa… hechare los ultimos intentos... xq me da la espine de q es de la alimentacion... (xq la de 300W q usa la torre nueva tiene el modex de 24pins pero cuando lo probe con la de 350W q usa mi pc "viejo" NO TIENE EL DE 24PINS) pero si, esta tarde me tendre q poner serio... hasta soy capaz de mandarles todo y decir q me lo arreglen ellos ¬¬ (una cosa, el resto de piezas q NO son la placa base me llegaron la semana pasada :S) bueno pues eso... gracias por vuestra ayuda y salu2

AdAMA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • AdAMA Desconectado
                  AdAM @anti-consolas
                  Última edición por

¿está bien aislada la placa de la caja? puede ser es el problema…

• A Desconectado
                    anti-consolas @AdAM
                    Última edición por

@AdAM:

¿está bien aislada la placa de la caja? puede ser es el problema…

la placa estaba encima de la bolsa anteestatica con la que venia… asi q dudo q sea eso :S

EDIT: ¡Se hA ARREGLADO!

no se que hize (lo tenia todo guardado para devolverlo y me dio por probar por ultima vez con la placa solo... ¡y funciono! se encendia el led de q taba encendida! añadi la cpu y pitaba como una condenada (xq no tenia las memorias) se las puse y funciono 😮

no se q ocurrio pero todo va de perlas xD

muchisimas gracias a tod@s por ayudarme con esto xD 🙂

saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                    febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.