Despues de limpiar virus , XP home no arranca
-
Buenas , resulta que un colega me trae su portatil porque le va mal y tal.
Pillo el XP Home edition que tiene , le instalo el antivirus AVG y efectivamente , worms a punta pala , una vez pasado el AVG , xapo el PC
Ahora al enchufar lo no lo hace ni a prueba de fallos ni nada de nada , he probado reinstalar con un todo en uno 8 , y pantallazo azul.
Se os ocurre algo que hacer ?
salu2 radge
-
Primero hacer una copia de seguridad de todos los datos con un live-cd de Linux, hirens-boot cd o similar. Una vez hecho esto puedes probar a reinstalar el SO quitando drivers y reinstalándolos, o formatear, o lo que quieras.
-
Corta por lo sano,hazte con un cd de knoppix,ya que veo que con el todo en uno no haces nada como me paso a mi
Desde knoppix(no hace falta instalarlo ni nada de eso) lo formateas y luego instalas desde cero
PD: Tambien puedes guardar los datos con el
Salu2
-
Y porque Knoppix? Por algo en concreto? O sirve cualquier Linux?
-
Y porque Knoppix? Por algo en concreto? O sirve cualquier Linux?
Porque knoppix me salvo la vida
-
Hay muchas distros que sirven, Knoppix es de las más famosas, nada más. Sólo necesitas un live-cd que lea NTFS y que te reconozca el dispositivo donde vas a grabar los datos (disco duro externo normalmente).
-
A ver si me he enterado.
Dices que tras pasarle el AVG y reiniciar no te deja ¿iniciar la sesión? ¿se te queda colgado? ¿te da un mensaje de error?
Si es lo primero, un virus se ha cepillado el NTUSER.DAT, así que formatea y reinstala Windows con el disco que traía el portátil.
Si no puede formatear porque es de esos que guardan los documentos en la misma partición del SO (hay gente para todo :mudo: ), intenta con el ERD COMMANDER.
Algo parecido pasó aquí.
Suerte. ;D -
Exacto , limpié de virus y ahora no entra ni a prueba de fallos ni nada de nada…
Si entro con el hiren boot cd , veo todos los archivos , pero no hay forma que arranque.
salu2 radge
-
Por cierto sino es con HDD externo , knoppix me reconoceria un pen drive k tengo de 2gb ? Le copio alli los documentos y le meto 1 format k te kagas !!!!
-
Por cierto sino es con HDD externo , knoppix me reconoceria un pen drive k tengo de 2gb ? Le copio alli los documentos y le meto 1 format k te kagas !!!!
Creo que sí pero yo uso Ubuntu y pilla les pens seguro.
-
Pues arranco con Knoppix y el pen drive perfecto , lectura y escritura , pero el disco duro ni siquiera lo lee , no recuerdo el error pero me dice que rebote a windows y haga un "chkdsk /f" , la pregunta es como ? Sino me arranca a windows.
salu2 radge
-
Al final formatée el puto HDD y ahora resulta que me da errores de MBR , como coño lo borro , elimino , edito o lo que sea ? He probado los 10 o 12 programas que lleva el hiren's boot cd y no consigo , solo quiero borrar el mbr crearlo de 0 , e instalar un windows de 0.
salu2 radge
-
Con el cd de windows arancas con el, reparar y consola de recuperación fixmbr, míralo antes con el comando help q se escriba así q hoy he tenido un día muy duro.
Pero vamos yo antes le pasaría el chkdsk /f por q si tiene errores el disco posiblemente te lo reescribirá mal.