Ayuda para elegir tarjeta grafica.
-
Buenas amigos, esta vez la ayuda no es exactamente para mi sino para un buen amigo q tiene aun menos idea q yo sobre graficas XD
El pc que tiene ahora es un P-IV a 3,2 Ghz 1Gb de Ram y xp, tarjeta grafica ati radeon x300 de 256mb. Y claro, con estas caracteristicas ya hay muchísimos juegos que no puede jugar.
Su intencion es poner 1Gb mas de ram y otra tarjeta mejor pero sin gastar mucho dinero ya que su presupuesto es limitadillo, tiene vistas varias tarjetas que me ha escrito y son:Gigabyte Geforce 8500GT 256MB GDDR2 PCI-e - 86 Euros.
Radeon X1950 PRO 256 Mb Dual DVI/VIVO PCI Express 140 Euros.
Con alguna de estas tarjetas le ira bien para los juegos actuales? o en poco tiempo ya seran una patata?
Pues nada más amigos, espero q nos ayudeis, un abrazo!
-
La 8500GT ya es una patata en sí, pocos juegos actuales puede mover bien. La 1950PRO es bastante maja, pero es DX9, no DX10 como la otra aunque para usar DX10 de momento sólo se puede con Windows Vista, que igual tu amigo no lo tiene.
La 1950PRO mueve bien los juegos y es de las majores gráficas en relación calidad precio. De hecho con algunos juegos va mejor que la 8600GTS que unos 50 Euros más cara. Mírate por Internet algunas comparativas de la 1950PRO, aunque te advierto que necesitará una fuente de calidad para poder instalarla. En tomshardware.com puedes ver uan comparativa de gráficas, aunque no tra la 8500GT-8600GT, pero sí la mayoría de gráficas.
-
Compra la X1950Pro, aca hice un review de una Asus que compre hace poco y se ve su buen rendimiento:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=50387
El host de imagenes se cayo, en un rato lo cambio.
-
muchas gracias por las respuestas amigos!
¿y entre la X1950 PRO 256mb y una Nvidia Geforce 7600 GT 256 MB, cuál de las dos eligiríais?
os recuerdo que mi colega quiere una gráfica nueva exclusivamente para poder jugar a los juegos de hoy día, y lo importante es poder jugar con fluidez (sin importar tanto la calidad gráfica; es decir resoluciones niveles de detalle, etc)
Muuuuuuuchas gracias chicos!!
-
Pues la X1950Pro, sin duda. Mucho más potente, incluso podría decirse que pertenecen a segmentos diferentes.
Si piensas invertir en algo que te dure (al menos un mínimo tiempo) la X1950Pro es la elección. La review de jere7em esta muy interesante, y el tuvo una 7600GS muy subidita, o sea, que hazle caso que sabe de lo que hablaSaludos!
-
Por lo menos un año mas va a durar la x1950pro, mientras no haya juegos solo DX10 va a funcionar bien, de a poco bajando detalles en los juegos que salgan pero creo que va a andar bien.
Tenia una 7600GS !! que memoria !!, una xfx Extreme de 500/900 @ 535/1020, muy linda era. -
MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestra ayuda, sois la pera limonera
Mi amiguete sigue indagando con las gráficas y me ha encargado q os haga una nueva preguntilla.
Resulta que esta misma mañana ha visto otra tarjeta es la: Sapphire ATI Radeon HD 2600PRO 512MB PCI-e. Esta tarjeta pone que tiene 512 mb, shader model 4.0 y direcx 10, aunque es DDr2.
En cambio la ati radeon x1950 pro, tiene shader model 3.0 y directx 9.0 y 256 mb aunque esta si q tiene DDr3.La HD 2600pro que os comento es 50 Euros más barata y por eso nuestra pregunta es si con la HD 2600 tendrá suficiente para los juegos actuales y que dure un tiempo. O es mejor decantarse definitivamente por la x1950pro a pesar de q sea 50€ más cara y de directx9… ese es el dilema que ha surgido ahora, haber si nos podéis sacar de dudas.
Un fuerte abrazo amigos!!!
-
La 2600 es un poco… malilla la verdad. Está muy bien si tiene DX10 pero si luego no tiene potencia para mover los juegos no te sirve de nada. LA 1950PRO es bastante buena gráfica. Para que te hagas ua idea la 2600 es peor que la 8600GTS, y la 1950PRO es todavía mejor, sobre todo a altas resoluciones. Ya sé que no tiene DX10, pero para tener DX10 si tienes una gráfica no muy buena como la 2600, de nada te sirve. Además necesitas Windows Vista lo que a su vez necesitarás más memoria... total que no veo mala la inversión de la 1950PRO salvo por el tema de DX10, pero por lo demás es bastante buena gráfica.
http://www.guru3d.com/article/Videocards/440/
Este link de habla sobre las ATI, la 2400 y la 2600. Como verás sin llegar a ser malas… no son nada del otro mundo.