Windows XP no arranca ni en símbolo del sistema
-
Hola a todos.
Estoy intentando recuperar una instalación de windows que se reinicia siempre al intentar mostrar la ventana de iniciar sesión. Esto ocurre en todos los casos. Modo a prueba de fallos, sólo símbolo del sistema, última config. buena conocida…
He intentado recuperarlo con copias del registro anteriores (las que hace el SO), incluyendo las primera propia de la 1ª instalación de Windows y nada.
En su día realicé algunas copias personales de seguridad del registro, pero en un sólo archivo *.reg. El problema es que ahora no sé como puedo recuperarlas desde fuera del sistema operativo, con un live-cd, por ejemplo. De cualquier manera, no estoy seguro de que pueda resolverlo restaurando una copia del registro válida.¿Podeis echarme una mano? No sé muy bien por donde tirar :nono:
Saludos y gracias de antemano.
Joseph.
-
-
Has probado a reparar "Windows XP"???
Inicias una instalacion nueva (desde CD) y cuando te busca los sitemas operativos existentes en el disco donde vas a instalarlo le das a la accion de reparar ;D . Te mantiene todos los usuarios y aplicaciones que tengas instaladas. -
Haz una prueba con lo siguiente, a my me funciona en el 50% de los casos,
metes el disco del windows original y lo pones como si fueses a instalar de nuevo todo
dejas que cargue todo el proceso y cuando pare para preguntarte en que disco quieres instalar
pulsa F3 para salir y reiniciar y en muchos casos restaura el inicio de windowsSALUDOS
-
Gracias a todos.
El fallo que da es realmente extraño. Un pantallazo azul antes de que pueda hacer login y luego se reinicia siempre. El pantallazo es tan rápido que apenas se percibe.
Antes de nada cloné el disco y trabajé con la copia; después un chkdsk /r /p para descartar errores de disco. (aparte de revisar resto de hardware, como t. gráfica, memoria, etc.).
Probé restaurar el inicio con el fixboot y más tarde el fixmbr desde la consola (Cada nueva prueba crítica, volviendo a clonar el disco). Reinstalar (modo recuperación) Windows (que sólo me lo permitió hacer una vez) y después no volvió a mostrarme la opción.
Recuperé con diversas copias anteriores del registro (hasta 4 meses hacia atrás), incluso la copia inicial de la instalación de Windows. Esto lo hice con una aplicación y luego manualmente por si la aplicación tenía algún problema.
El problema se originó porque mi fuente estaba en mal estado y en un momento dado provocó que se apagara el pc mientras estaba trabajando con el. XP es muy sensible a las variaciones de energía en lo que afecta al acceso a la información del disco duro.
Finalmente, he decidio reinstalar. Ya que la información no se ha perdido (aunque sí la configuración). De cualquier manera me ha venido muy bien para aprender cosas nuevas. Ahora voy a cambiar el archivo pagefile.sys fuera del disco del sistema operativo para evitar que me vuelva a pasar lo mismo. Y en cuanto ahorre un poco me pillo un SAI.
Saludos.
Joseph.