Duda sobre las IPs y timofónica
-
No soy muy ducho en el tema de las conexiones, configuración de routers, etc…pero tenía entendido que las IP que proporciona telefónica son fijas, me equivoco?
la cuestión es que hace un par de días veo que mi amado burrito se tapa los ojos con su cinta negra tan mona, o sea, que tengo la ID baja, así, sin venir a cuento. hago un ip config y veo que la última cifra de mi dirección IP se ha incrementado en una unidad. He reconfigurado el router para que me abra los puertos que yo quiero con la nueva IP y ya está, pero...a que viene el cambio de IP? tiene una explicación lógica? a ver si alguien me resuelve la duda.
Saludos
-
Mmm, creo que estás confundiendo IP pública con IP local.
La IP pública sí cambia, creo que ya no se ofertan IPs públicas fijas.
La IP local es la que tiene tu ordenador en la red que forma con el router, que será algo así como 192.168.1.133 o parecido.
Te habrá incrementado un número porque tendrás activado el DHCP en el router y tendrás puesto en tu ordenador que coja la IP automáticamente.Lo puedes solucionar poniéndote una IP fija:
- Windows: Inicio - Panel de control - Conexiones de red - Le das a la que haya a propiedades - y luego a algo así como TCP/IP y pones por ejemplo de IP: 192.168.1.20, mascara de subred tienes que poner 255.255.255.0 y la puerta de acceso suele ser 192.168.1.1. Luego las DNS no sé si hace falta ponerlas, si hiciese falta pon las de tu ISP.
Luego en el router abres los puertos de la mula a esa IP que hayas puesto (192.168.1.20 por ejemplo) y listo.
Un saludo y espero haberte explicado bien y que te sirva de ayuda
-
No soy muy ducho en el tema de las conexiones, configuración de routers, etc…pero tenía entendido que las IP que proporciona telefónica son fijas, me equivoco?
la cuestión es que hace un par de días veo que mi amado burrito se tapa los ojos con su cinta negra tan mona, o sea, que tengo la ID baja, así, sin venir a cuento. hago un ip config y veo que la última cifra de mi dirección IP se ha incrementado en una unidad. He reconfigurado el router para que me abra los puertos que yo quiero con la nueva IP y ya está, pero...a que viene el cambio de IP? tiene una explicación lógica? a ver si alguien me resuelve la duda.
Saludos
No confundas la IP local con la "pública". Cuando haces un ipconfig, lo que ves es la IP local que en caso de estar configurada de forma que se coja del servidor DHCP es normal que cambie cada vez que inicias el equipo o el router y más si tienes varios equipos conectados al router. Las razón por la que cambia la IP local sin haber apagado ni el router ni el PC no la se; en cualquier caso es raro.
Telefónica da una IP dinámica (la estática creo que cuesta 12€/mes) y esta (la "pública") es más fácil que cambie ya que basta con que el router pierda la sincronía. Hay algunos ISPs como Orange o YA que cuando tienen la red saturada echan a todos los usuarios y los hacen reloguear, obteniendo así una nueva IP y disminuyendo en gran medida la actividad del programa p2p de turno, aunque no se si esta práctica la lleva a cabo también Telefónica.
-
Pues gracias a los dos, confundía la IP pública con la local, lo que no entiendo es a que viene el cambio de IP sin que mi modem se haya reseteado, apagado, etc…aunque ahora que lo pienso quizás el apagón de Barcelona estos dos últimos días pueda haber afectado de alguna forma a las centrales de timofónica y esa sea la causa, nuse.
Lo dicho,gracias a ambos.
Saludos