• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Como se si el video en HD es i o p?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Video, audio, foto y entretenimiento
    2
    5
    4.5k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • cobitoC
      cobito Administrador
      Última edición por

Cuando abro un vídeo en alta definición y miro las propiedades, entre otros datos, me aparece la resolución. Lo que pasa es que no me dice si es en progresivo o entrelazado. ¿Hay algún programa para saber si el vídeo de HD es de una forma u otra?

Gracias.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
      Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • packosoftP
        packosoft Admin honoris causa
        Última edición por

si la resolucion es la que es es progresivo, el entrelazado tiene una resolucion inferior, es decir un 1080p son 1920x1080 pero un 1080i no tiene esas 1080 lineas, probablemente sea un 720p

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • cobitoC
          cobito Administrador @packosoft
          Última edición por

@packosoft:

si la resolucion es la que es es progresivo, el entrelazado tiene una resolucion inferior, es decir un 1080p son 1920x1080 pero un 1080i no tiene esas 1080 lineas, probablemente sea un 720p

He ahí el problema, que tanto el progresivo como el entrelazado tienen la misma resolución. El caso es que me he bajado unos cuantos vídeos de estos de promoción de los fabricantes y según el título algunos están en entrelazado y otros en progresivo y en los dos me aparece la misma resolución.

Mis cacharros

hlbm signature

packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • packosoftP
            packosoft Admin honoris causa @cobito
            Última edición por

yo tenia entendido que el entrelazado no es una resolucion real, de hecho mi tele que es HDReady (1366x768) puede mostrar 720p y 1080i, pero no 1080p (aunque en mi caso concreto acepte señales 1080p reescalandola posteriormente)

cobitoC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • cobitoC
              cobito Administrador @packosoft
              Última edición por

@packosoft:

yo tenia entendido que el entrelazado no es una resolucion real, de hecho mi tele que es HDReady (1366x768) puede mostrar 720p y 1080i, pero no 1080p (aunque en mi caso concreto acepte señales 1080p reescalandola posteriormente)

1080i tiene la misma resolución que 1080p. La diferencia radica en que en entrelazado se barren lineas alternas (en un barrido las pares y en el siguiente las impares), pero de una pantalla de 1080 lineas, en cambio en el 1080p se muestran imágenes completas. El 1080i tiene una calidad similar (algo superior) al 720p y lo que se hace es crear imágenes completas de menor resolución, o lo que es lo mismo, se convierte a progresivo adaptándolo a una resolución inferior equivalente en definición a la original, pero eso no significa que esa imagen tenga realmente esa resolución.

Mis cacharros

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              adriankowalski ha sido nuestro último fichaje.