¿Como se si el video en HD es i o p?
-
Cuando abro un vídeo en alta definición y miro las propiedades, entre otros datos, me aparece la resolución. Lo que pasa es que no me dice si es en progresivo o entrelazado. ¿Hay algún programa para saber si el vídeo de HD es de una forma u otra?
Gracias.
-
si la resolucion es la que es es progresivo, el entrelazado tiene una resolucion inferior, es decir un 1080p son 1920x1080 pero un 1080i no tiene esas 1080 lineas, probablemente sea un 720p
-
si la resolucion es la que es es progresivo, el entrelazado tiene una resolucion inferior, es decir un 1080p son 1920x1080 pero un 1080i no tiene esas 1080 lineas, probablemente sea un 720p
He ahí el problema, que tanto el progresivo como el entrelazado tienen la misma resolución. El caso es que me he bajado unos cuantos vídeos de estos de promoción de los fabricantes y según el título algunos están en entrelazado y otros en progresivo y en los dos me aparece la misma resolución.
-
yo tenia entendido que el entrelazado no es una resolucion real, de hecho mi tele que es HDReady (1366x768) puede mostrar 720p y 1080i, pero no 1080p (aunque en mi caso concreto acepte señales 1080p reescalandola posteriormente)
-
yo tenia entendido que el entrelazado no es una resolucion real, de hecho mi tele que es HDReady (1366x768) puede mostrar 720p y 1080i, pero no 1080p (aunque en mi caso concreto acepte señales 1080p reescalandola posteriormente)
1080i tiene la misma resolución que 1080p. La diferencia radica en que en entrelazado se barren lineas alternas (en un barrido las pares y en el siguiente las impares), pero de una pantalla de 1080 lineas, en cambio en el 1080p se muestran imágenes completas. El 1080i tiene una calidad similar (algo superior) al 720p y lo que se hace es crear imágenes completas de menor resolución, o lo que es lo mismo, se convierte a progresivo adaptándolo a una resolución inferior equivalente en definición a la original, pero eso no significa que esa imagen tenga realmente esa resolución.