Nuevos Procesadores Barcelona (AMD)
-
POR AQUI E VISTO ALGO SOBRE EL TEMA
http://www.chilehardware.com/Articulos/AMD/AMD-Barcelona-200708081860.html
saludos
-
Xbit Labs - AMD K10 Micro-Arquitecture
En cualquier caso para esas fechas (octubre como tarde) Intel ya presentara los C2D y C2Q en 45nm que simple y llanamente se meriendan a los actuales a igual velocidad.
Los Penryn para PCs de escritorio salen en 2008, los que se presentan este año (el 11 de Noviembre) son los Xeon para competir con los Opteron Barcelona.
-
En cualquier caso para esas fechas (octubre como tarde) Intel ya presentara los C2D y C2Q en 45nm que simple y llanamente se meriendan a los actuales a igual velocidad.
Bueno eso de que se los meriendan a igual velocidad es algo exagerado, segun el review mas reciente de Anandtech, que es mas objetivo ya que esta menos condicionado por intel, el wolfdale de la familia del penryn es a lo sumo 10% mas rapido que un conroe a la misma velocidad de reloj en compresiónn de video con DivX 6.6, las aplicaciones de creacion de contenido 3D entre un 6 y 7%, los juegos entre 1.5 y 8.5%. Es decir, aproximadamente un promedio de 5% de aumento en rendimiento general, nada como para asombrarse. En cuanto al consumo de potencia se ve una mejora mas significativa pero no grandiosa ya que reduce el consumo del potencia total del sistema 10% en full load, en cuanto al overclocking, pues ofrece casi las mismas posibilidades del conroe, que no son pocas. Yo diria mas bien que los penryn son una pequeña mejora de los conroe, pero decir que se los meriendan me parece algo exagerado… :risitas:
Aqui el review
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/intel/showdoc.aspx?i=3069&p=3En cuanto a AMD pues esperemos que el Barcelona llegue ha ser en realidad competitivo contra los Core 2, si es asi, bajarian aun mas los precios :risitas: :risitas: :risitas:, de lo contrario veremos a intel inflar precios nuevamente… :nono:
-
Yo diria mas bien que los penryn son una pequeña mejora de los conroe, pero decir que se los meriendan me parece algo exagerado… :risitas:
Haber, si a ti a igualdad de clocks te parece poco esas mejoras, pues supongo que lo estas mirando muy subjetivamente porque si la mejora a igualdad de cocks es del 10%, un C2D/ C2Q a 3Ghz fabricado en 45nm rinde igual que uno de 65nm a 3.3Ghz :sisi:
Si eso no te parece que es merendarelo pues entonces no se yo que hay que esperar teniendo en cuenta que es básicamente ambos tienen la misma arquitectura Intel CORE.
Piensa además que la diferencia en juegos siempre es mucho menor porque todo suele depender más de la GPU y por tanto el CPU no influye en la misma proporción a la potencia bruta real (por no hablar que cada juego es diferente). Aun así me parece bastante significativa la mejora como para que digas que el cambio es pequeño.
Pues no solo se mejora el consumo pese a tener un 50% más de cache L2 (eso que pasa, que no se tiene en cuenta o es que la SRAM no consume energía) sino que las latencia internas se han apretado más para aumentar el rendimiento mejorando los tiempos de acceso a la cache etc… unas cuantas cosas más que son muy importantes para obterner mucho más rendimiento por ciclo.
Si para ti no se los meriendan, pues muy bien :risitas:, ojala que los Phenom arrasen con los C2D y C2Q de 65nm pero los de 45nm te digo yo que van a ser mucho más duros de roer.
-
Espinete si los barcelona les sacaran un 5 % a los Core dirias que se los meriendan? casi nadie lo haria, para mi personalmente merendarselo es al menos un 30 % o uno 50 %. que siendo la misma arquitectura simplemente reducida opticamente y con algo mas de caché y las SS4, es normal que no haya cambios radicales.
-
Que se los meriende o no me da igual, mientras exista algo de competencia ya es bueno.
-
Esto :rollani:
Ya hay un hilo sobre estos micros:
Link: HardLimit - AMD Opteron core "Barcelona" para el 2 cuarto de 2007Más de lo que puse aqui sobre estos cores no hay nada más ni nada nuevo salvo que saldrán el 10 de septiembre y hasta ese dia no expira el NDA. De modo que en relación a si se sabe si superaran a Intel, te vas a quedar con las ganas. Más que nada porque no sabemos si el rendimiento Clock por Clock es similar o superior (pese a que se baraja que es superior).
Venga espi que tienes una fritzbenchmark con un Barcelona…. tú sabes el rendimiento de este micro... heheheheh... :rolleyes:
-
aqui hay un training de un par de barcelonas
SYvupXNmaKQ -
Pues eso de las "meriendas" es una mala forma de hablar, aqui se trata de disponer de micros utiles, potentes y baratos y es esa la piedra angular de este asunto, si existen alternativas en el mercado y que abaratan, ademas de dar un rendimiento similar, pues estamos en el camino, el usar los test de terceros es poco mas que una fanfarria, estamos hablando de micros para uso profesional y para eso lo de las "meriendas" esta de mas, los Itanniun eran un "plaston" de micros y todavía se fabrican y montan, igual pasa con los actuales Opteron, van por detrás en rendimiento máximo, pero cumplen y están a la altura de los mejores Xeon en "sus" especialidades y que decir en consumo, en eso están por delante, así que el Barcelona, llegara, entrara en un segmento que hoy esta desatendido y seguirá la saga , buen rendimiento, consumos bajisimos y fiabilidad total.
-
Para mi que la expresion "se los meriendan" singnifica que basicamente son superiores en todos los aspectos posibles, incluido el echo de que con el nuevo proceso "High-k 45nm" vamos ver micros de serie a más de 3.6Ghz y que seguramente no tienen problemas para subir de los 4Ghz sin necesidad de altos voltajes y de ref extrema.
Como he dicho, si alguien cree que no se los van a merendar, me parece perfecto.
-
Haber, si a ti a igualdad de clocks te parece poco esas mejoras, pues supongo que lo estas mirando muy subjetivamente porque si la mejora a igualdad de cocks es del 10%, un C2D/ C2Q a 3Ghz fabricado en 45nm rinde igual que uno de 65nm a 3.3Ghz :sisi:
Si eso no te parece que es merendarelo pues entonces no se yo que hay que esperar teniendo en cuenta que es básicamente ambos tienen la misma arquitectura Intel CORE.
Piensa además que la diferencia en juegos siempre es mucho menor porque todo suele depender más de la GPU y por tanto el CPU no influye en la misma proporción a la potencia bruta real (por no hablar que cada juego es diferente). Aun así me parece bastante significativa la mejora como para que digas que el cambio es pequeño.
Pues no solo se mejora el consumo pese a tener un 50% más de cache L2 (eso que pasa, que no se tiene en cuenta o es que la SRAM no consume energía) sino que las latencia internas se han apretado más para aumentar el rendimiento mejorando los tiempos de acceso a la cache etc… unas cuantas cosas más que son muy importantes para obterner mucho más rendimiento por ciclo.
Si para ti no se los meriendan, pues muy bien :risitas:, ojala que los Phenom arrasen con los C2D y C2Q de 65nm pero los de 45nm te digo yo que van a ser mucho más duros de roer.
Claro, como el termino "merendar" es taaaan objetivo… ;D ... Realmente me extraña de ti, siempre te caracterizas por ser bastante objetivo ya que te apoyas en datos , enlaces y graficas.
Primero que todo estas asumiendo que el penryn es mas rapido 10% en general, pues solo en DIVX 6.6 consigue esa cifra, pero en el resto de aplicaciones, y no incluyo juegos, la ganancia es mas cercana al 5%. Como sabes basarse en una sola aplicacion no es una buena forma de generalizar rendimientos.
Tienes algo de razon en cuanto a los juegos...Pero realizando los bechmarks correctamente se puede obtener una medida del poder bruto de la CPU, siempre y cuando se disponga de una tarjeta grafica supremamente potente, en este caso anandtech hace las pruebas con una Geforce 8800GTX, pero no especifica el metodo utilizado.De todas maneras aqui estan las diferencias sin incluir juegos...
Cinebench 9.5 XCPU 9.1%
DIVX 6.6 10.5%
Sysmark 0%
iTunes 0%
Windows media encoder 9: 5.4%
3D StudioMax 6.7%
Lightwave 3D (Record player) 6.5%
Lightwave 3D (dirty build)2.5%como puedes ver solo la codificacion de video con DIVX y con CInebench se acerca al 10%, el resto esta muy por debajo. Aunque tambien hay que recordar que el soporte SSE4 aceleraria aún mas las cosas para DIVX.
En cuanto al menor consumo de potencia en relacion con el cache, pues es natural que un IC fabricado con un mejor proceso y con transistores con 44% menos area consuma menos potencia aunque posea mas transistores, ademas que intel ha mejorado el esquema de administracion de energia. Como lo dije es lo mas destacado del nuevo nucleo sin llegar a ser grandioso.
Si, 10% en solo el area de video con potencial SSE4 y el resto cerca al 5% (ademas considerando un potencial e overclocking similar) me parece poco, consideria merendado si fueran al menos 20% mas rapidos de forma constante (no solo en una o dos aplicaciones) a la misma velocidad de reloj, consumieran 50% menos energia, overclockeara 30% mas sin esfuerzo, y costaran menos. Alli es cuando la mayoria de los usuarios ven una diferencia tangible y pueden decir que se los meriendan, diferencias promedios de ell 5% sólo son notables en los benchmarks :risitas: :risitas: …ademas muy pocos usaran el core 2 para codifcar video.
No espero que los phenom sean muy superiores a los Core 2, solo espero que sean competitivos, y para eso no tienen que "merendarselos". Ademas como alguien comentó, si los Barcelona fueran 10% superiores a los core 2, consumieran algo de menos potencia y overclockearan bastante bien, dirias que se los merienda??,, no lo creo...
-
Para mi que la expresion "se los meriendan" singnifica que basicamente son superiores en todos los aspectos posibles, incluido el echo de que con el nuevo proceso "High-k 45nm" vamos ver micros de serie a más de 3.6Ghz y que seguramente no tienen problemas para subir de los 4Ghz sin necesidad de altos voltajes y de ref extrema.
Como he dicho, si alguien cree que no se los van a merendar, me parece perfecto.
Pues, creo que la mayoria estamos de acuerdo en que el termino "merendar" significa gran superioridad en todos los aspectos , pero como hemos visto en el preview de anandtech (no es algo que creamos o no, estan ya las pruebas) una mejora de 5% en rendimiento, 10% de disminucion en consumo de potencia y posibilidades de overclocking casi identicas, la superioridad es pequeña y realmente merendar no creo que sea el termino adecuado.
Bueno creo no nos vamos a poner de acuerdo nunca, simplemente tu concepto de merendar es diferente al mio, simplemente dejemoslo así. -
teneis que tener en cuenta que unos merendamos mas que otros, con lo que merendar para uno sera mas que para otros xDDD
Enga que siempre acaban igual las discusiones AMD Vs Intel, lo importante es que hagan buenos micros y bajen el precio -
teneis que tener en cuenta que unos merendamos mas que otros, con lo que merendar para uno sera mas que para otros xDDD
Enga que siempre acaban igual las discusiones AMD Vs Intel, lo importante es que hagan buenos micros y bajen el precioPues creo que esto se ha tornado hacia una discusion intel Vs intel :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
-
Se supone que salen la próxima semana no? A ver quien es el primero que se lo compra y le pasa un superpi !!!
-
Acabando primera quincena de octubre y esos maravillosos procesadores Barcelona no aparecen por ningún lado… Será que por motivos de estrategia empresarial no los van a sacar? Desarrollarán y comercializarán unos superiores a los Barcelona sin que estos hayan salido a la luz?
Alguien sabe algo????? :nono: :nono: -
Salieron en Septiembre(el dia 10 creo), y hay algun que otro bench. Pero los Barcelona son micros para servidores, asi que…
http://www.alternate.de/html/product/details.html?articleId=226453
-
Alguien sabe algo????? :nono: :nono:
Pues hay un par de reviews y analisis del modelo servidor pero como ya se ha comentado hasta finales de año no los tendremos para sobremesa. :nono:
De momento esto es lo que hay:
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=3092
Aunque se espera que se mejore el proceso de fabricación (futuras revisiones) y los Phenom corran sin problemas a más de 3Ghz
PD: Yo de momento ya tengo una placa AM2 para catarlos no más salir por si acaban valiendo la pena. (aunque hubiera sido mejor esperar a comprar una Phenom READY con el RD790 :vayatela: porque el NF590 me trae de cabeza :rabieta: )
-
Pues esto es mas de lo mismo, se hable de procesadores especificos para estaciones y servidores, la cosa deriva indefectiblemente a los bench con juegos y demas aplicaciones que no le son propias a ese tipo de micros, de entrada llevan memoria Fbdimm que los hace mas lentos y estan pensados para aplicaciones multihilo con grandes necesidades de ancho de banda, asi que emperrarse en los bench como el superpi, y demas "paridillas" es infantil y no significa nada en concreto, igual cuando se habla de las posibilidades de OC, esos micros suelen ir montados en placas que no suelen permiten ningun tipo de subida de fsb , ni multiplicadores, ni vcore, asi que mejor esperamos a los dedicados al desktop casero y ahi ya podemos elucubrar si es un 5% o un 30%, porque da 12 frames mas uno que otro y 10 segundos menos haciendo otra cosa. <:(