Puedo Hacer Un Buen Oc Con Esto ?
-
Mirate " este enlace " y veras que las placas nForce, KK de la vaca :nono:
-
hombre no comparemos la evga con la xfx aunque estetticamente son muy parecidas no tienen nada que ver , me canse de buscar sobre esta placa y se que da buenos reultdos estaq placa fue diseñada eswpecialmente para oc extremo me gustaria poneros algunas cifras que lo demuestren pero de mometo no he hecho nada , y de momento la tengo y stoy super contento con mi compra :rolleyes:
-
hombre no comparemos la evga con la xfx
Perdona pero ambas placas no solo son exactamente iguales sino que llevan la misma bios. Básicamente porque esa bios la suministra nvidia y el PCB de las placas ha sido fabricado por Asustek.
Vamos, que estas muy mal informado sobre el tema :sisi: . Sobretodo porque hay placas mucho más baratas que rinden mejor y dan mejor OC.
Otra cosa es que quieras hacer SLI y OC, aunque en tal caso es mejor pillar una Asus Striker Extreme o una DFI LANPARTY UT NF680i LT SLI-T2R :sisi:;D
-
estas muy ekivocado he visto graficos de rendimineto con mis propios ojos por gente que se dedica ah esto . vamos gente q sabe,, y hoy por hoy esta placa es una de las mejores de gama alta para el oc ,, solo t puedo decir lo que he visto osea la verdad . si tu eres simpatixante de otras placas lo respeto pero n hay q dar mala fama a un chpiset (680i) q es lo mas nuevo en el mercado y que hsta ahora se esta descubrinedo para sacr su maximo rendiminero . u ejemplo el windows vista ahora mismo con algunos errores ppero despues de este año sera el unico ,, asi como paso con el windows xp etc.. si no te creeras qque la gente saca cosas por vender y tiran años de trabajo haciendo estas cosas y obviamente se basan en la competencia para hacer algo cada ves mejor y asi sucesivamente , tu crees que esas placas no las probaraon antes de sacarlas ala venta ?? uff milo vesces todo para conseguir lo que venden ademas estamos hablamndo de una empresa seria ,
-
Vamos a ver:
_1º Me importa bien poco la marca porque tengo un nforce4 para S939 que el mejor chipset para dicho socket pero el nf680i es malisimo para OC, no tanto como lo son los chipset VIA o SIS (con estos olvídate) pero no se acercan a lo son capaces de dar los chipsets Intel.
2º A santo de sale el Vista, el chipset, su rendimiento y sus capacidades de OC no conocen de sistemas operativos. Subirlo lo vas poder subir igual en Vista que en XP, pues al arrancar sera la Bios la determine el OC.
3º No es lo más nuevo del mercado, de echo salio hace meses y las primeras revisiones de estas placas clonicas del diseño base que montan XFX, EVGA, BFG, Biostar, ECS… tuvieron un fallo gravisimo. Cosa que no tenían el resto de placas con el mismo chipset pero que no estaban basadas en su diseño base (Asus, DFI, Gigabyte, MSI…). Es más XFX tardo en lanzar sus placas como puedes apreciar en este link al hotfix NV121906 :rollani:
4º En cuanto a lo que todavía se esta estudiando como sacar partido porque es muy nuevo, yo me parto :risitas: . El P35 es mucho más nuevo y llevando dos días en la calle se lo come en todos los aspecto (menor consumo, mayor OC, mayor rendimiento y menos dolores de cabeza). De modo que lo que dices no tiene sentido alguno ya que los drivers para el chipset solo se pueden mejorar en cuanto a compatibilidad (no rendirá más por muchas revisiones nuevas que saquen).
5º Infórmate mejor, queda muy mal que defiendas a ultranza algo que no puedes demostrar. Si te has equivocado al elegir la placa y te quema, no la tomes con nosotros. Yo no tengo esta placa pero he visto todos los análisis sobre este chipset y los comentarios en foros extranjeros, de modo que lo que digo esta fundamentado.
6º Te lo digo con todo el buen rollo del mundo para que te des cuenta que estar equivocado (rectificar es de sabios)._
Saludos. ;D
-
Evidentemente todo lo que dice Espinetenbolas es cierto, el chipset 680i es de lo peorcito para OC: lo normal es que no llegues ni a los 350 de bus, muchas veces quedandose estancados en los 300Mhz lo que en un E6600 nos da unos 2700Mhz.. que dicho sea de paso, es una mierda para lo que un E6600 puede llegar a hacer.
Aún así te invito a que nos enseñes reviews y demás en las que te has basado para comprar esa placa, enseñanos donde estan esos "entendidos del OC" que te la recomendaron.
Yo te dejo algunas tambien para que compares tu mismo:
http://www.todoreviews.net/modules.php?op=modload&name=Reviews&file=index&req=showcontent&id=350&page=6 http://www.tomshardware.com/2006/12/21/680i-motherboard-comparison/page7.html
Hablo de overclock estable, de nada me vale que pase un superPi de 1MB a 400Mhz.
-
No sé, no he visto el chipset 680i, pero el 35 de intel sube que da gusto. Con La Commando y con la P5k, sobretodo esta última, llegué 450x9 para hacer super pi sin problemas, y luego pude dejar estable 470 x7, no es mucho Oc, pero 470 es un valor respetable en cuanto a Bus. Y por lo que tengo entendido ahora la striker xtreme es de las mejores placas para overcloking, aunque yo prefiero la p5k, eso sí la de luxe, pero esta lleva P35 de intel no el 680i como la striker. :sisi:
Pd. La commando lleva el chipset 965, pero también hace buen overcloking. -
Si mi placa base XFX 650i Ultra da esto.
Por el momento no quiero freir mis memorias por eso no dejo mas tiempo la prueba llegaron a 50°C y sin errores , pero eso se arreglará con el cyclo de TT que voy a ponerle asi que paciencia para subir el tiempo a por lo menos dos horas para dejarlos tranquilos
Inestable a 3600
Su hermana mayor la 680i claro que da para mas!, no me parece justo que agredan o ataquen basándose en lo que dicen terceros o equipos de otras personas que no le dedicaron tiempo a afinar el OC y simplemente las dejaron pasar y ya ni tiene esa placa instalada.
NOTA: muchos buenos amantes del Overclock solo dejan sus equipos listos para una sola prueba, hasta ahora no he visto que los que ostentan records los dejen sus maquinas 24/7 corriendo test con el Aquamark3
el 3DM06
o jugando un poco nada mas para disfrutar de los FPS conseguidos
Esta placa base esta limitada a los 2.1 V máximo que otorga al VDIMM por eso no da para mas!
Y por cierto si el Overclock es inestable el sistema no partirá, si pasa el post y sigue inestable, ni siquiera el test mas sencillo del superpi será terminado, asi que para mi 15 minutos de Orthos, Aquamark3 y 3DM06 finalizado con SS son mas que suficientes para decir que el OC es estable 100%
Aaaa se me olvidaba, todo esto solo con aire para el CPU y el Aquagate Duo Viva para la tarjeta de video XFX 8600 GTS
¿Que obtendré si uso la torre de enfriamiento?
-
Que puedas pasarle un bench de memoria con el everest o un SuperPI 1M (me da la risa hasta con el de 32M) no significa que sea estable ese el OC. La memoria y el FSB son parámetros complicados de OC, pues no significa nada que puedas llegar a esa velocidad y el OS sea "estable".
Hay que tener en cuenta que estos chipsets se calientan mucho y consumen mucha energía, que sus posibilidades de OC son limitadas y que además no sirven para los futuros micros de 45nm. Por no mencionar que no funcionan con Quadcores de FSB 1333. Por estos motivos no son recomendables para OC los nforce600i. Yo solo se de casos de gente que ha acabado hasta el moño porque no conseguía estabilizar el sistema y han acabado jodiendo las placas y enviadolas a RMA o vendiéndolas para coger una placa chipset Intel.
Es par montar un SLI, perfecto chipset nvidia y le podrás sacar algo de OC, sino olvídense señores que la anterior linea (los nforce500i) fue retirada del mercado prácticamente antes de ser lanzada (muchas compañias tenian samples de estas placas que nunca llegaron a venderse :resaca: ).
PD: Evidentemente cuando me refiero a OC estable me refiero a que tanto la estabilidad de la CPU como la de la RAM y el FSB ha sido testeada de forma correcta durante horas con los programas pertinentes. Pues de nada sirver subir el cpu un 50 o 60% si falla más que una escopeta de feria.
PD2: El test Blend del ORTHOS no sirve para nada (y menos 16min) al igual que el resto de benchmarks :nono:
EDITO: Mírate esto que ya he comentado tropecientas veces: http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=413547&postcount=3
-
Y que me dices de jugar FEAR unas 4 horas xD sin pantallazos azules, si mi sistema es inestable no lo veo.
Llevo rato usando el Autocad, y trabajando casi 40 ortofotos y no he visto un solo pantallazo azul. Esos de testear por 24 horas con la maquina solo dedicada a un test se lo dejo a los expertos, yo como usuario estoy feliz con esta humilde XFX 650i Ultra que tanto han desdeñado y descalificado.
En efecto el chipset (suthbridge y nrothbridge) se calientan de lo lindo pero para eso se inventaron los disipadores y ventiladores solo hay que saber usarlos.
PD: no quiero parecer fanatico ni nada por el estilo, pero es que me puede que a los usuarios normales de PC´s nos quieran atozigar con opiniones solo sustentadas en lo que se ve en la red eso equivale a chismes xD, muchos no podemos comprar los juguetes de los expertos xD. y acudimos precisamente a ustedes que son los expertos en la materia, pero no para oir expresiones como tu equipo es una ##$%%& o que $$%&/ de equipo has comprado. Nada cuesta externar una opinión sincera y objetiva.
NOTA: por supuesto que me gustaria usar los programas para ver si hay un error oculto que no he visto, esto se trata de aprender y mil disculpas si alguien fue ofendido no es mi intención en lo absoluto, solo entre en defensa de mi sistema
-
Quédate con estos dos términos:
"Sistema de corrección de errores" y "controlador de memoria"
Ambos son tan útiles como molestos a la hora de hacer OC porque simple y llanamente obligan a testear durante horas para garantizar una estabilidad completa.
Si uno prefiere creer que su sistema es estable porque no peto windows ni los benchmark, me parece muy bien pero yo no voy a considerar que ese OC es estable. Por no mencionar que ese PC no se podrá usar para trabajar de forma intensiva sin garantizar que no habrá cuelgues o fallos inesperados.
Para que sirve un equipo multitarea de gama alta si no puede estar comprimiendo vídeos y diseñando en CAD a la vez que escuchas música sin saber a ciencia cierta que alguna tarea se puede estar procesando o guardando de forma incorrecta?
Pues eso
PD: Creo que me he expresado de forma sincera y objetiva, no?
-
Cambia ahora mismo el Ultra 120 y ponlo hacia atrás, soplando para detrás asñi evacuarás más aire y habra mas flujo.
-
Vamos a ver, con un Core 2 Duo las 680i no son tan malas, son malas con los Quads, pero teniendo el P35 que es bueno con ambos, tontería gastarse el dineral que valen esas placas (a menos que se quiera hacer SLI claro).
-
Cram Voltear el disipador, ya lo hice pero no cabe xD, sin embargo no hay problema debido a que la fuente de alimentación posee un ventilador de 12 cms en la base. y el ventilador del disipador esta colocado de tal forma que mantiene una corriente hacia arriba.
Luego subo una captura de temperaturas que son por demas excelentes, nada que ver con las que he visto reportadas en la red. Por cierto también me he apoyado de sondas externas para monitorear la temperatura lo mas cercano al HIS del CPU para estar mas seguro.
Espinetenbolas Retomando el punto: entonces ¿como puedo asegurarme de un nivel OC es estable en esos dos aspectos que has mencionado?
"Sistema de corrección de errores" y "controlador de memoria"
¿Que programas de verificación me sugieres usar y durante cuanto tiempo?, creo que a mas de uno nos serviría saber :rolleyes:. Normalmente se ha sugerido el Orthos como medio para comprobar esta "estabilidad".
Krampak en eso tienes razon las 680i cuestan hasta el triple de lo que cuesta la 650i Ultra y hasta el doble de una 650i SLI, para eso mejor una P35 DS3R o DS3P.
Dangergol tu sistema esta bien pero por lo visto hasta ahora es posible que si puedas hacer rendir ese E6600, sin embargo será cosa de que experimentes y nos compartas tus resultados. ;D.
Por cierto, ¿no hay disponible una actualizacion de Bios para tu placa?, para mi XFX si hubo una actualizacion y vaya que se mejoraron las cosas, no podía pasar de 3 GHz de Overclock, la PC ni encendia en ocasiones. Pero al aplicar el update wow hasta 3.55 GHz logre alcanzar.
El bios que posee la XFX se pudo actualizar con un programa flash desde Windows (Winflash), sin tener que hacerlo con disco de 3 1/2 y cero problemas, es posible que sea igual en tu caso.
-
@Cyg:
¿Que programas de verificación me sugieres usar y durante cuanto tiempo?, creo que a mas de uno nos serviría saber :rolleyes:. Normalmente se ha sugerido el Orthos como medio para comprobar esta "estabilidad".
Arriba te puse un link pero bueno te lo vuelvo a poner:
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=413547&postcount=3
PD: Tengo pendiente hacer una guía sobre estabilidad un poco más técnica pero bueno, de momento enviando a la gente a este link hay suficiente.