Ventilador de AMD Athlon 64 3200+ en AMD Athlon X2 4200+
-
Hola,
Voy a cambiar mi micro actual (Athlon 64 3200+, core Winchester) por un Athlon 64 X2 4200+ (core Toledo). He visto que el consumo aumenta de uno a otro de 67W a 89W, lo cual me mosquea un poco, ya que no se si debería cambiar de ventilador. El que tengo es el que venía con el antiguo micro (AMD).
Me gustaría saber si el ventilador puede seguir valiendo o tendría que hacerme con uno nuevo. ¿Alguien al que le haya pasado lo mismo?
-
Al precio al que están los disipadores de gama media decentes, como los Arctic Cooling Freezer 64 (sobre los veintipico €, que no es que sea caro…), no te merece la pena arriesgarte, pues el disipador de serie que tienes ya se queda algo corto para el 3200, imagina para el 4200x2.
-
hola estoy montando un AMD AM2 Athlon 64 X2 4600 en un barebone.Y por cuestion de espacio no se si me servira un disipador ventilador normal o me aconsejais por aqui alguno en especial.
saludos -
Pues va a depender en gran medida del espacio interior del barebone a la hora de decidir, pero vamos, que aunque los AMD64 son bastante fresquitos, te recomiendo que no escatimes en este tema.
-
alguno en concreto?
-
Pues me refiero, por ejemplo, a que si el bbone es tipo cubo, te cabe casi cualquiera, pero si es muy plano, ya no puede ser alto, tendrá que ser más plano, tipo Zalman circular y tal.
Despues, dependiendo de lo que te quieras gastar, pues podrás seleccionar entre las diferentes marcas y modelos.