PRoblemas de Red local.
-
Buenas,
Os explico mi problema con una foto para situaros.
El problema es que cuando paso archivos del emulePC a mi PC principal la velocidad de transmisión es muy lenta, y lo que quiero es que mejore.
ahi van preguntas
Los 13 mts del cable afectan al rendimiento??
Debo cambiarme la tarjeta de red para mejor velocidad??
Le añado una tarjeta de red a 1000Mb/s a el emulPC?? si es así cuál?
Que requisitos hay para crear una red a 1Gbit??
La tarjeta de red del la P5BDLx es 10/100/1000 o solo 10/100?¿?
Con este router me bastara para crear a gigabit o necesito algo más?
-
Si el router tiene conexión 10/100 por mucho que lo conectes a un ordenador con Gigabit siempre te irá a esos 100 como máximo teórico. La única manera es conectar los dos ordenadores directamente saltándote el router, aunque esto supondría tener dos tarjetas por ordenador y dos redes diferenciadas, usando las gigabit para conectarlos entre ellos y por ejemplo la 10/100 de la Epia para el acceso a internet de esta (en el otro da igual cual uses para cada cosa si ambas son gigabit).
En cuanto al cable 13m es una distancia corta para un cable de categoría 5 (admite 100 metros teóricos, que obviamente no se cumplen en la práctica), por lo que no notarás la diferencia con un cable más corto.
-
Hola cram buen dibujo , partiendo de que la velocidad de una red "normal" tampoco es para tirar cohetes, ¿no puede ser cosa del emule pc que este haciendo varias cosas a la vez y no de a basto?
-
Coincido con kernel 1.0 … para mi que esa EPIA no da a basto con el Emule puesto ...
Todo PC con la mula puesta tiene un buen parón en rendimiento de HD si esta funcionando ... al menos todos los que he probado ... y una EPIA no es muy potente encima
-
¿cual es la velocidad de transmisión que no la veo? Igual es que te parece a ti lenta.
-
yo pase la red de mi casa a giga (2 pcs + emule + portatil) y te aseguro no que mejoras casi nada en cuanto a velocidad, lo que si que note es que el router iba mas fino al no tener que trabajar el switch que lleva, que eso si que hacia de cuello de botella en la red y ahora con el switch a giga no tengo ese problema
si quieres velocidad, centrate en mejorar el acceso a los discos como por ejemplo pillar algun raptor, montar un raid 0, cosas de esas
-
Ahora hago 1 prueba y os digo la velocidad.
La epia pues sí debe quedarse corta, lo que no comenté es que tengo el emule y torrent simultaneamente trabajando a tope los dos, tonces creo que debe ser eso, no vale la pena lo del gb.
Como se si el router es 10/100 o 10/100/1000??
-
lo que no comenté es que tengo el emule y torrent simultaneamente trabajando a tope los dos
Y eso no es tontería?? por que no te pones el lphant y así podrás bajarte de las dos redes con el mismo programa, sin que tengan que competir por los recursos de pc.
-
no es tonteria, el tracker que uso solo accepta utorrent azureus y otro, pero no lphant.
-
No lo he encontrado en la web de linksys, pero aquí al menos te pone que es 10/100:
http://www.ciao.es/Linksys_Wireless_G_ADSL_Home_Gateway_WAG354G__625756#productdetail
De hecho no conozco ningún router doméstico con puertos ethernet gigabit.
-
no es tonteria, el tracker que uso solo accepta utorrent azureus y otro, pero no lphant.
aaaaaaaaaaah :mudo: