-
Buenas amigos no se que pasa, compre un monitor nuevo de 19 pulgadas, y cuando lo pruebo tiene un pixel dañado, se pone rojo, que se pudiera hacer alli?
-
Primero tienes que diferenciar entre:
Pixel muerto (dead-pixel):Es aquel pixel que aparece comúnmente de color negro -resaltando en las imagenes claras- porque no proporciona ninguna señal eléctrica.
**Pixel caliente (hot-pixel):
**
Es aquel pixel que aparece de color rojo, blanco o verde. Suele aparecer con pantallas que se han sobrecalentado o se han utilizado periodos largos de uso.Pixel atascado (stuck-pixel):
Es aquel pixel que siempre da la máxima señal eléctrica, sin depender de la imagen. Se suele ver en forma de punto brillante de color verde, azul o rojo.
Dado que debe de ser un pixel caliente o atascado,hay una solucion:
- Apaga la pantalla, portatil u ordenador.
- Consigue un paño ligeramente húmedo, para no dañar tu pantalla.
- Aplica una ligera presión sobre el área donde esta el pixel defectuoso. No presiones demasiado, ya que esto podría crear nuevos pixels dañados.
- Mientras presionas, enciende el ordenador o pantalla.
- Deja de hacer presión sobre la pantalla y el pixel muerto debería haber desaparecido.
Si no quieres usar ese metodo,existe un programa escrito en Java:
Stuck Pixel Sweeper->Descarga
Dudo de su funcionamiento,si quieres bajartelo es tuyo el riesgo
Saludetes!
-
Felicidades por el post backfuture :risitas:
-
Creo que es un pixeel muerto :muerto: hago lo que me dices y no hace nada, eso si, cuando corri el programa que me recomendastes, el punto cambio de color rojo a amarillo y despues a verde :frio:
-
Esta noche me he soñado que tenía unos cuantos píxeles muertos… menos mal que era un sueño.
En realidad solo tengo un píxel muerto creo, pero en un sitio muy poco visible, y otro más visible que a veces se convierte en un hot-píxel rojo. Leyendo el post veo que es por sobrecalentamiento... pues me estoy dando cuenta que cuando se iluminó ese píxel de rojo fue cuando lo encendí, después de toda la noche encendido pero apagado xD, parpadeó rojo y se quitó al poco tiempo. Ese mismo en la campus cuando ponía algo negro en ese trozo de pantalla también salía rojo.
Saludos!
PD: Ahora pienso que a qué viene esta historia xD
-
Creo que es un pixeel muerto :muerto: hago lo que me dices y no hace nada, eso si, cuando corri el programa que me recomendastes, el punto cambio de color rojo a amarillo y despues a verde :frio:
Quédalo un buen rato, a ver si "resucita" xD. Es raro que resuciten pero a veces lo hacen.
Salu2