-
ola os comento, e cambiado un pc que era un hp pavilion 8340 (placa base asus a7v-vm) a una caja normal y el problema que tengo es para conectar los usb delanteros que trae la caja, os pongo una foto del conector usb de la placa:
el pin3 contando de izquierda a derecha esta vacioy el problema esta que el conector de la caja no coincide, el conector es:
pin1 rojo, pin2 blanco, pin3 verde, pin4 negro, pin5 vacio
pin1 naranja, pin2 negro, pin3 amarillo, pin 4 marron, pin5 vacio
la pregunta es que puedo hacer para que me funcionen los usb delanteros???
saludos -
Eh, el conector de la caja viene entero o cada pin por separado?
Si vienen separados con sus nombres en cada pin has de cojer las instrucciones de la placa e ir conectando. Si va en una sola pieza y no entra tendrás que cambiar el conector por otro. Si entra pero no funciona tendrás que ordenarlos en el conector.
-
el conector que viene en la caja es de una sola pieza, y como lo cambio???
-
Eso es lo más dificil tienes que identificar cada pin, el conector de la placa tiene 10 pines o alguno menos a veces se deja algun hueco, aquí ves los pines del USB: http://pinouts.ws/usb-pinout.html
Yo creo que con que hagas un agujero (con una aguja algo gruesa calentandola) en donde estan los "pin 5 vacio" en el conector del cable que va a la placa para que entre lo solucionas.
-
La pregunta sería más bien saber cuál es el conector estándar, si es el de la caja o el de la placa.
Si es el de la caja, tendrás que sacar los cables uno a uno (con la ayuda de un arfiler, levantando suavemente la pestañita metálica que va en un lateral del conector a cada lado de cada pin) y conectar los cables en el orden que corresponde según el manual de la placa base.
Aquí el problema es que cuando saques los cables debes etiquetarlos para luego no confundirte.
Si el conector estándar es el de la placa, primero, debes hacerte con un conector estándar de algún aparato USB, como multilector de tarjetas o cosas así para bahías frontales del ordenador.
Segundo, del conector de tu torre, saca los cables tal como te he comentado antes, e introdúcelos en el conector estándar en el orden que corresponde.
Bastante trabajoso, pero debería funcionar
-
Bastante trabajoso, pero debería funcionar
Edito todo, que eso de escribir sin pensar no da resultado …
http://www.intel.com/support/sp/motherboards/desktop/sb/CS-009048.htm
Este es el estandar, el que seguramente llevará el cable que quieres conectar, ahora coje las instrucciones de tu placa base, tendrás que ir cambiando de posición los pines en el conector del USB de la caja para que coincidan con las de la placa base.
Si están igual que los del conector pero al conector le falta algun hueco para que entren los pines de la placa base pues lo que dije antes, haces el agujero y padentro.
-
OK gracias a todos, ya contare que tal me a ido.
-
tengo otro problema no tengo el manual de la placa asus a7v-vm, alguien sabe donde lo puedo conseguir??? e mirado en la pag de asus pero no sale este modelo.
-
Según la página de HP el conector USB es la parte izquierda desde donde falta el pin, que coincide con el número y distribución de los conectores USB, dejando los negros a la derecha :sisi:
El de arriba está claro, el pin que tiene el hueco debajo es la masa auxiliar, que no es necesario conectar, PERO el conector de la parte de abajo (los pines desde el hueco hacia la izquierda), seguramente son USB 1.0 / 1.1 y estarán conectados al revés :sisi: de como tienes el conector (que se corresponde al diagrama que puso Bm4n de un conector USB 2.0)
-
uff haver fassou si me e enterado bien, el conector que tengo en la caja tiene dos filas de cinco pines de izquierda a derecha: rojo, blanco, verde y negro el ultimo vacio. entonces segun el esquema de bm4n el rojo es alimentacion, el blanco D-, el verde D+, el negro tierra, ¿¿¿no??? ara como devo conectarlo a la placa base en el conector hp_usb???
saludos -
En el diagrama de Bm4n falta poner los colores que son :
Rojo - +5V (Alimentación)
Blanco - Datos - (D-)
Verde - Datos + (D+)
Negro - Masa (Tierra)En la posición del dibujo de la placa abajo, tienes que poner la secuencia Rojo-Blanco-Verde-Negro y queda el pin que no tiene otro debajo a la derecha.
El conector que tienes es USB 2.0 seguramente, y la secuencia de color es la mísma en las dos filas PERO esa placa es USB 1.1 como mucho, así que tiene la fila de abajo al revés, la mísma secuencia pero en sentido contrario.
La mejor forma de saberlo antes de pinchar nada y poder llegar a quemar el dispositivo al poner los cables al revés, es mirar con un polímetro para ver cual es el +5V y cual la masa, y así sabes si tienes que sacar los hilos de la fila inferior y cambiarlos, o te vale conectando directamente.
-
OK listo, al final e ido con el tester y en 5min lo tenia puesto.
saludos y gracias a tos