¿Es posible particionar el disco duro sin estar las partes vacías?
-
Muchas gracias!
Ahora sólo queda informarme un poco, mirar qué programas usar y probar.
Una última duda: En el caso de que lo consiga hacer… si acabo con una particion de 140gb (donde lo tengo todo, incluído OS) y otra de 10 Gb; que es donde lo quiero tener ahora, sería cuestión de instalar windows formateando la de 10Gb e instalando el sistema operativo ahí. Pero entonces, cómo se decide el ordenador a arrancar el os de nueva instalación y no el que tenía antes?
salu2!
-
Te saldrá un menú al encender el ordenador y tu eliges cual quieres arrancar.
-
Te saldrá un menú al encender el ordenador y tu eliges cual quieres arrancar.
Y para quitar el anterior suprimo la carpeta windows y listo, o no es tan facil?
Hum, pasándole un check disk con el O&O Defrag me dice que hay un error detectado. ¿Qué puedo hacer? ¿Qué significa?
-
ojo con lo que borras porque el archivo de arranque y demas estara metido en la particion vieja.
para redimensionar y demas usa el partition magic.
con los 10 gb libres no hace falta que hagas nada, cuando empiezas a instalar el windows te dira donde y podras escoger el espacio no particionado.
-
@PAPI:
ojo con lo que borras porque el archivo de arranque y demas estara metido en la particion vieja.
para redimensionar y demas usa el partition magic.
con los 10 gb libres no hace falta que hagas nada, cuando empiezas a instalar el windows te dira donde y podras escoger el espacio no particionado.
¿Alguna manera de saber qué borrar con seguridad y qué no? ¿Cómo quitar para siempre la antigua instalación?
-
haz una cosa, pilla algun programa para particionar y redimensionar, y te creas 3 particiones, una de datos, una "antigua", y una "nueva". en la nueva instalas el SO nuevo, y en la bios si puedes le dices que arranque desde esa particion si al instalar te arranca con el SO antiguo. sino, pues te bajas el grub o el lilo y que te maneje el los SO en el arranque.
despues pasas todos los datos a DATOS, y borras lo del SO antiguo: /windows, /archivos de programa, /program files, /documents and settings… pero asegurate de que antes de borrar nada te copias la carpeta de emule, tus carpetas personales y eso. puedes instalar emule, y luego pegar encima tu antigua carpeta, y no pierdes ni las descargas ni los creditos, pero es recomendable que los temp de emule y las descargas esten en una particion de datos.
Siempre se deberia tener al menos 2 particiones, una para el SO y otra para datos. si te muere el SO, no pierdes los datos. de esta manera, es tambien muy recomendable crear carpetas en la particion de datos con los nombres de usuario, y linkar "mis documentos" de cada usuario a esas carpetas, y luego en las opciones de carpeta ponerlas como privadas. asi tampoco pierdes tus documentos.
-
en principio las carpetas de la instalacion vieja no te daran problemas si las borras, creo que si intentas borrar los archivos que necesita la instalacion nueva no te va a dejar pero no es del todo seguro.
puedes hacer otra cosa, despues de redimensionar y de instalar el windows en la particion de 10gb borra todo lo que no sean datos que quieras tener de la particion vieja. despues inicias con el sistema en modo simbolo de sistema y rehaces el sector de arranque. con esto deberia valer.
aun asi mi consejo es el siguiente. graba las cosas que te interesa tener y deja solo lo que quieres pero no vas a grabar, desinstala todos los juegos y programas tipo office … asi ganaras espacio. cuando hayas desinstalado y borrado archivos que tengas por ahi que no quieras redimensiona, asi ganaras unos cuantos gigas extra. una vez echo en el espacio que te queda libre (que seran mas de esos 10gb) copia todos los datos que te entren, con lo que habras vuelto a ganar mas espacio. en este punto podras volver a redimensionar si no has conseguido salvar todos los datos que quieres. y puedes volver a hacer la operacion anterior. con esto vas a poder salvar todos los datos que necesitas. finalmente te quedara una particion pequeña con la instalacion vieja del windows, entonces ya podras instalar windows formateando esa particion y olvidandote de tener archivos de una instalacion vieja por ahi.
pero ojo esta solucion es chapucera y haras currar al disco duro a tope. pero es lo mas sencillo y q menos problemas te deberia dar.
ya comentaras que has decidido.
-
La opción más recomendable a mi entender, basada en la que te ha expuesto PAPI GEORGE, es precisamente grabar a DVDs o CDs los datos particulares importantes que puedes perder si no tienes muy claro el tema de particiones y demás.
Posteriormente, arrancas desde el CD de instalación de Windows, borras todas las particiones que tenías y creas dos particiones.
Una partición de al menos 10 ó 12Gb, primaria y con el formato en NTFS donde instalas el Windows.
Ya desde el mismo Windows una vez instalado, administrando las unidades de disco, creas la otra partición, del resto del espacio libre, también primaria y en NTFS, donde almacenarás los datos una vez los recuperes de los CDs o DVDs.
De esta forma, tendrás una única instalación de Windows limpia, tendrás una copia de seguridad de tus datos importantes por cuatro perras (un rulo de DVDs cuesta cuatro perras comparado con lo que pierdes si se te borran los datos…), y tendrás el disco duro correctamente particionado y funcionando.
Pero vamos, que es como yo lo haría...
PD: Por supuesto, si dispones de una unidad externa USB, o alguien te la puede dejar, te ahorrarías el trámite de pasar los datos a discos.
Un saludo.
-
Bueno chicos,
muchas gracias por tan rauda respuesta :), no dejo de flipar con lo que ayudan estos foros y su gente.Finalmente me he decidido por quemar un par de dvd's y borrar algunas cosillas para sacar espacio. Por lo pronto, ya he redimensionado el disco duro. Ahora estoy pasando los datos importantes ahí para hacer dos particiones de 10GB cada una, una para windows y otra para linux que nunca lo he probado y lo que sobre pues para la partición de datos.
Al final no ha sido tan dificil con vuestra ayuda!
Ahora quizás una pregunta que sea medio off topic, una vez tengo las dos particiones de 10gb y la de datos con el windows instalado, ¿cómo hago para instalar el ubuntu? ¿Meter el cd al comienzo como windows y simplemente instalarlo en la segunda particion? ¿Ya con esto cada vez que inicio me pregunta a qué OS quiero meterme?
salu2 ;)!
-
Quizás me meto en donde no me llaman pero 10 Gb para Windows, 10 Gb para Ubuntu y 130 Gb para datos me parece un poco desproporcionado … aunque claro, todo depende de qué te vas a instalar y donde ...
Con 10 Gb para Windows si te instalas, por ejemplo, un par de juegos de los nuevos ... mejor que los instales en la partición de datos porque si no te dejará sin espacio ...
Yo prefiero crear una partición de sistema y aplicaciones (o dos, una para cada cosa) y otra para datos ... así si tengo que reinstalar nunca pierdo mis documentos aunque necesite formatear la partición de sistema.
Instálate el Windows primero y luego el Ubuntu (igual que cuando instalas Windows, mete el CD/DVD para arrancar el equipo y te lanzará el setup) y lo instalas en la segunda partición ... el Ubuntu te creará un arranque dual que te permite seleccionar el sistema operativo cada vez que inicias el PC.
-
eso si, haz el particionado manual, seleccionas la particion que quieras usar, y le dices uqe lo haga el lo demas. si le dices alguna de las otras opciones sin leerlas detenidamente, lo mismo pisas algo sin querer
-
Quizás me meto en donde no me llaman pero 10 Gb para Windows, 10 Gb para Ubuntu y 130 Gb para datos me parece un poco desproporcionado … aunque claro, todo depende de qué te vas a instalar y donde ...
Con 10 Gb para Windows si te instalas, por ejemplo, un par de juegos de los nuevos ... mejor que los instales en la partición de datos porque si no te dejará sin espacio ...
Yo prefiero crear una partición de sistema y aplicaciones (o dos, una para cada cosa) y otra para datos ... así si tengo que reinstalar nunca pierdo mis documentos aunque necesite formatear la partición de sistema.
Instálate el Windows primero y luego el Ubuntu (igual que cuando instalas Windows, mete el CD/DVD para arrancar el equipo y te lanzará el setup) y lo instalas en la segunda partición ... el Ubuntu te creará un arranque dual que te permite seleccionar el sistema operativo cada vez que inicias el PC.
Le suelo dejar tanto porque no sé cómo lo hace, pero Windows es como una tenia en el estómago de un obeso, con el tiempo coge un tamaño del carajo. Como no quiero estar formateando cada poco por quedarme sin espacio o algo, dejo 10GB. Además, aunque yo siempre guarde cosas en las otras particiones siempre va a estar el resto de la familia ahí guardando cosas. Y los 6 gb del ubuntu, en realidad es por curiosidad pa tratear algo :P.
Otra última pregunta: ¿Ubuntu usa NTFS? Porque algo leí por ahí que no, así que la partición suya la formateé en FAT 32. ¿Cuál es la diferencia en realidad de los dos formatos? ¿Ventajas, desventajas? Ubuntu al instalar ya pone su partición del tipo de que él puede leer? ¿Puedo manejar datos de las particiones ntfs (leer y escribir?)?
salu2 ;)!