10-S Dia Barcelona!!!
-
Ya ha llegado la esperada fecha, hoy deben aparecer los nuevos opteron con core Barcelona. A ver si empezamos a ver noticias
Edito: Ya se empiezan a ver análisis:
-
OK, y de los precios se sabe algo cierto?… :rollani:
Saludos
-
A ver si salen buenos micros, la gente vende sus Dual Core de intel y me hago con uno barato de segunda mano, jejeje
-
Tenia la esperanza de que serían mejores… pero visto lo visto solo queda esperar a que el Phenom sea ultra overclockeable... y a mi que me interesaba el motor de ajedrez va y es donde más flaquea jajaja .
-
Acabo de ver las review por encima, no parece ser ese 20% mas rapido como se anuncio en su dia, abra que esperar mas noticas y review para confirmar todo esto. Saludosss.
-
Yo me quedaría con:
Lo positivo: Ya están disponibles (que ya es, porque tela con los retrasos).
Lo negativo: La gente esperaba que machacaran a los Intel core.
La conclusión: A falta de más test yo no los he visto tan mal (la eficiencia multithread es superior que la de los Intel) pero habrá que ver los precios, las velocidades finales y el OC que pueden alcanzar. Sobre todo la versión de sobremesa.
PD: krampak no has pensado que hay una placa Asus (para los actuales FX 4x4) en la que puedes montar un sistema OCTO-core con dos de estos Opteron Quad de la serie 2 sin necesidad de memoria registrada.
No se que me da que dos Quad-core Barcelona pueden ser letales para ajedrez si les das candela. :rollani:PD2: Todas las reviews que hay de momento:
http://www.anandtech.com/IT/showdoc.aspx?i=3091
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=3092
http://www.hothardware.com/articles/AMD_Barcelona_Architecture_Launch_Native_QuadCore/
http://www.pcper.com/article.php?aid=450&type=expert
-
Joder aun no han llegado los K10 y acabo de leer en "news" 3d sobre los K11 Suzuka, ¿llegaran en 2009 como dicen?… Lo dudo :rollani:
Saludos ;D
-
Mala señal de que el dia que sale el Barcelona AMD se ponga a hablar del K11….. Es como diciendo "si, mire usted, el K10 no es lo que se esperaba, pero tranquilos que estamos trabajando en uno mucho mejor".
-
Yo no se si se puede considerar un fracaso el que un fabricante saque una version de procesador y "solo" sea un 15% mas rápida que la de su "enemigo", ademas de mas rapidez existen otras ventajas que hay que analizar, precio/consumo, eficiencia energetica y mejor capacidad de trabajo en el uso masivo de todos sus cores, eso hace que existan alternativas y tampoco hay que decir aquí que las antiguas series de Opterones era una patata caliente lenta e ineficaz, seguian dando un rendimiento muy aceptable, tienen unos precios muy contenidos y son plataformas muy versátiles, con un gran prestigio entre las empresas que consumen este tipo de mauinas y ademas que aceptan ser updatadas a muy bajo costo.
Asi que mientras sigan sacando micros que mejoren las prestaciones, reduzcan los consumos y sus precios sean contenidos, pues el que alguien hable de fracaso esta simplemente diciendo una sandez, los Barcelona son una evolucion de los K8 y K9 y como tal superan a estos en todo, prestaciones, consumos y eficiencia, el Phenom sera similar y ofrecera algo mejor, no entiendo esa manía de que cada nuevo micro, gráfica, Hd o DVD que salga tiene que ser un 40% superior a el anterior y si no es asi, es un fracaso.
Llevamos muchos años viendo salir de las factorías de Intel micros , que hasta la llegada del C2D eran inferiores a los de AmD, ?se puede considerar esto un fiasco tras otro¿, no, la realidad es que cada PIV tenia mejores cosas que el modelo anterior, quizá no las suficientes que desearía el usuario, pero iban algo mejor, se redujo la tendencia al calentamiento, se mejoro ligeramente el rendimiento, hasta se les hizo compatibles con los 64 bits, ?por eso medio mundo ha dicho que Intel es una empresa de perdedores y ha dejado de comprar sus micros¿, ?a que no¿, la competencia es buena, eso ha echo que vuelvan las "ovejas al redil", ( los precios estén otra vez mas aquilatados) y podamos comprar micros a precios muy razonables. :sisi:
-
El controlador de memoria de esos Barcelonas soporta DDR2-667 como maximo, yo creo que con memoria más rapida se puede sacar algo más.
-
No se que me da que dos Quad-core Barcelona pueden ser letales para ajedrez si les das candela
El problema es que el mejor motor actual para ajedrez (rybka) no se lleva muy bien con más de 4 procesadores (aunque tenga soporte para 2048). A la espera de una nueva versión que escale mejor, la mejor opción a día de hoy es un QX6850 por cambio de estado (aunque alguno se las ha pensado bien y tiene un dual quad xeon a 4Ghz … desconozco qué placa y memorias está usando).
@nolte-4:Yo no se si se puede considerar un fracaso el que un fabricante saque una version de procesador y "solo" sea un 15% mas rápida que la de su "enemigo"
tiene que ser un 40% superior a el anterior y si no es asi, es un fracaso.
Si fuera un 15% en la mayoría de casos creo que todos estaríamos contentos… y más con ese consumo/calor, pero viendo los resultados de techreport me da que en multitud de ocasiones sencillamente no llega a superar a los actuales Xeons no ? Vale que son 2Ghz vs 3Ghz, pero si AMD no ha sacado micros a 2.6 o más Ghz es su problema Está muy bien que consuman menos... pero si también rinden menos, me cojo un Xeon a menor velocidad (o un LV) y me quedo igual