Red unidireccional (o algo asi)
-
Hola, vereis, tengo montada una red de 2 ordenadores (PC y portatil) y tengo algunos problemas,
-
Solo puedo utilizar para pasar los datos el portatil, bien para pasarlos al PC o bien para traerlos al portatil, pero desde el PC no puedo cojerlos ni enviarlos.
-
A la hora de jugar solo puedo crear las partidas (como en el counter) en el portatil, si lo intento en el PC el portatil no encuentra ninguna partida creada.
Ambos tienen Win XP, no tienen activados ni firewall ni antivirus ni nada, el cable cruzado tiene que estar bien, ya que en 1 direccion si que funciona… decidme algo, que no se por qué pasa esto.
-
-
estas usando el mismo usuario en los 2 equipos, sino tendras que crear los 2 usuarios en los 2 equipos, con el mismo nombre de usuario y misma contraseña.
-
Cada ordenador tiene un nombre de usuario distinto.
-
Pues creales en cada ordenador los 2 usuarios con las mismas contraseñas, y les pones en el mismo grupo de trabajo.
Sigue los pasos del post fijado en esta misma seccion: -
A ver k yo me entere, cuando hablas de usuario te refieres al nombre de usuario de la sesion de windows?
Porque en ese caso los 2 se inician como administrador, vamos, que se inicia windows sin la pantalla de introducir usuario y contraeña, entra directamente. -
Ahora resulta que para que todo vaya bien tengo que desconectar internet del portatil, asi ya me deja pasar bien las cosas y crear partidas con el PC y que me las encuentre el portatil, se tendria k poder poner la red y tener internet a la vez no?
Ahora si pongo la red no tengo internet en ninguno de los 2 -
Como los tienes conectados con un router o como. Esto va a ser que en uno tienes las DNS fijadas y en otro automático por DHCP y cuando el router te las cambia no se aclaran.
-
Pues yo voy a poner un caso similar que se me ha presentado ahora.
Hace un tiempo monte una LAN en una oficina (nada importante, dos equipos para compartir impresoras y demas, con un router por medio para el internet), comparti las impresoras desde el pc al portatil y todo funcionaba bien.
El caso esq de repente el portatil no podia imprimir nada, cuando intente reinstalar las impresoras me di cuenta de que el portatil no veia al sobremesa, cuando fui al sobremesa comprobe la comunicacion y era buena. por alguna razon el sobremesa habia bloqueado al portatil (firewall pense en ese momento). cuando voy a desactivar el firewall del xp (que tampoco habia activado, pero queria comprobar que no se hubiese arrancado solo) me salta un error y me dice que no se puede iniciar el servicio y que vaya al administrador de servicios y le arranque. Desde el administrador de servicios intento arrancarle y me dice que no se puede o que se ha añadido a las aplicaciones para desinstalar (o algo parecido).
Aun sigo dandole vueltas a lo que esta pasando, pero si te fijas es parecido a lo que te pasa a ti. a mi internet me funciona en los dos porq van a traves del router, pero si en tu caso lo que tienes es la conexion compartida puede ser que tengas un virus o algo que se activa cuando tienes internet activo y por eso te bloquea la red solo cuando conectas el modem.
Nada mas a ver si te he ayudado un poco.
-
Los 2 ordenadores esstan recien formateados, la conexion a internet es por wifi, pero los 2 a la vez no se pueden conectar (esto tengo k mirar en la config del router a ver si lo apaño, supongo k sera de ahi).
Cuando les enchufo el cable de red, el que tiene internet en ese momento se queda sin conexion.
Tengo la dns 192.168.0.1 en los 2 y luego la ip de cada pc 192.168.1.2 y 192.168.1.3. -
Prueba a hacer un tracert desde un equipo a otro (en ambos sentidos) cuando tienes conectado internet y cuando no para ver que rutas está buscando.