Mezclar memorias de distinta marca
-
Hola, tengo una duda acerca de la compatibilidad de mezclar memorias de distinta marca. Ahora mismo tengo un dual channel con dos memos de un giga 2-3-2-5 ,pc3200, y me estaba planteando meter otras dos memos en dual en los otros dos slots libres pero de 512 cada una que son tambien 2-3-2-5, pc3200, pero que son de diferente marca a las que ahora tengo puestas, tendre problemas de compatibilidad?
-
No debería de haber ningún problema.
-
Aunque puede que los haya… siempre depende de lo quisquillosa que sea la placa base, a veces tan solo por meter 4 módulos de memoria ya te tocan las pelotas ... aunque sean de la misma marca. Lo que si que deberás hacer si no quieres perder el dual channel es meter 1GB+512MB en el canal A y 1GB+512MB en el canal B, ya que debe haber la misma cantidad de memoria en cada canal.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Una pregunta… algo relacionada, ahora mismo tengo 2x1gb, si luego mas adelante pongo 2x2gb habría algún problema?, eso teniendo en cuenta q sean las mismas latencias y tal, o almenos q los nuevos módulos puedan llevar las mismas latencias y mhz, un saludo!
-
Problema no debería haber ninguno.
Salvo que necesitarás un SO de 64-bit para gestionar los 4GB de memoria, y un pico más de voltaje (+0.1-0.2v) para estabilizar un OC a un kit 2x2GB con respecto a un idéntico (ICs, frecuencias, latencias) kit 2x1GB.
Que por cierto, si buscar cambiar a un 2x2GB ahora tienes el G.Skill F2-6400CL5D-4GBPQ DDR2-800Mhz 5-5-5-15 a un precio insuperable (179€) en IzarMicro.
-
Muchas gracias Cliff… con las Gskill... si tu supieras.. si yo te contara...xDDD
Llevo 3 kits de la firma petados, al principio funcionan perfectos y luego de 3 días me dan 30mil errores en 20 segundos (OJO! sin OC, las latencias a 4-4-4-5 y a 900mhz y las memos son de 1000). El 3ro lo devolvi a izarmicro hace unos días y me compré unas corsair de 800mhz 4-4-4-12, si éstas también se me petan es más que seguro que será la placa base. Por el momento llevo 2 días y no he tenido problemas. Espero que siga así.
Sobre el sistema operativo, soy usuario de Mac OS (instalado piratilla pero va como una mac de verdaD) así q no habría ningún problema por esos 6gb futuros
un saludo y muchas gracias
PD y edito: ahora q vuelvo a leer bien creo que no me expresé correctamente, lo q yo decía era poner mis 2 módulos de 1gb mas otros 2 de 2gb.
-
Ah ostras no te entendí.
Es decir, tienes un 2x1GB en los bancos 1 y 3 (por ejemplo), y quieres añadir un 2x2GB en los bancos 2 y 4 ¿no? (para conservar el Dual Channel).
Nunca he probado nada similar, pero "supongo" que, como tú mismo comentas, si los 4 módulos pueden trabajar a las mismas frecuancias para las mismas latencias no habría problema. Eso sí, mira que, más o menos, requieran un voltaje parecido para hacer las mismas frecuencias puesto que tendrás que darles el voltaje de las más altas. Es decir, si el 2x1GB 800 4-4-4 lo hace a 2.0v y el 2x2GB 800 4-4-4 necesita 2.3v… les tendrás que dar 2.3v a las 4.
De todo esto, krampak tiene "algo más" de experiencia xD A ver si se pasa que seguro que él te puede orientar mejor.
PD: Acabo de leer tu PD
-
Jajajaaj, ok ok… pues muchas gracias.. tendré en cuenta lo de los voltajes. Yo tampoco nunca probé ni se de nadie que lo haya intentado, pero espero q no haya problemas, más que nada porque preferiría tener 6gb que 4gb jejejej
un saludo y gracias!
-
buenas tardes, hablando de memorias de dieferentes marcas tengo una intel 965 integrada la cual soporta memorias DDR2 bus 800(6400), me gustaria saber con tipo de marca de memoria son compatible y bueno si entre esas marca se encuentra la MARCA DE LA MEMORIA ADVANCE.
gracias