Ayuda para overclockear
-
Hola miren tengo un mather MSI KT6V con un micro AMD ATHLON XP de 1200 mas o menos, queria ver hasta donde se puede overclockear, el mather trae un programita el CORE CENTER donde podes ver la temperatura y aumentar los MHZ, aca aparece que esta funcionando a 104 mhz y se multiplica por 12.5 y el maximo para subir de mhz es de 200, hasta donde puedo aumentarlo??
hasta que temperatura puede llegar la pc??
Muchas gracias por su respuesta -
Creo que tu CPU esta underclockeada, el Athlon XP más lento que existió (creo recordar) iba a 1400Mhz. Yo para empezar probaría a 133de FSB (133x12.5=1662.5Mhz). Después deberías mirar qué generación Athlon XP tienes (hay varias generaciones) y qué memorias tienes, a que velocidad van de serie.
Si tienes un Athlon XP "moderno" y memorias ddr400, podrías llegar a 2Ghz, pero eso depende de lo que tengas.
-
Gracias por tu respuesta, mira te comento, yo anteriormente tenia un AMD Athlon XP (que a mi entender era de 1800mhz), pero se me kemo el mather y me pusieron estee, pero la maquina me corre a 1200, por lo menos es lo que aparec n el programa este, a mi me parece muy raro que me lo alla bajado, pero bueno vos diras si esto puede ser posible que el mather te lo baje.
con respecto a la genracion del athlon que es no tengo idea, muy nuevo no es lo compre mas o menos hace 4 años, nose de donde se puede sacar eso.
y con respecto a la velocidad de memorias, yo entiendo que me hablas de memorias ram, yo en este momento tengo una de 128 y otra de 512 DDR400
Tambien te comento que la temperatura de la pc esta a 41´c CPU temp y 37´c SYS temp que nose cual es la diferencia entre estos, que es cada uno.
aca mirando la caja del mather, donde muestra algunas partes del mather, muestra la ranura donde va el micro y dice " FSB 400 CPU, designed for amd athlon xp processor" nose si sirve esto pero lo paso
bueno muchisimas gracias
-
Lo mejor que puedes hacer para saberlo es dirigirte a http://www.cpuid.com o .org (no me acuerdo) bajas el CPU-Z y te dira que procesador tienes, a partir del modelo, podremos determinar cual era algo recuerdo de ello por lo que:
1500+ –> 1433Mhz
1600+ --> 1530Mhz
1800+ --> 1600Mhz
2000+ --> 1700Mhz
2200+ --> 1800Mhz
2400+ --> 2000-2100Mhz
2600+ --> 2200Mhz
2800+ --> 2300Mhz
3000+ --> 2200Mhz - 2600Mhzmas o menos bueno espero haberte sido de ayuda me marcho estoy en el curro
-
También una vez hayas comprobado qué procesador tienes, puedes leer las guías referentes al Oc de dicho procesador y, por otra parte, no estaría de más que nos comentaras si utilizas Inbox o algún tipo de refrigeración por aire distinta. Pues con Inbox no se llegará muy lejos. :triston: