No puedo entrar en la configuracion del firewall de xp
-
bueno, pues ultimamente todo son problemas.
resulta que hace un tiempo monte una lan en una oficina con un sobremesa y un portatil, los dos con xp, sin firewall ni nada por el estilo.
el sobremesa tiene 2 impresoras conectadas y las comparti para que el jefe desde el portatil pudiese imprimir. todo ha funcionado a la perfeccion, hasta que el otro dia me llamaron y no se podia imprimir desde el portatil.
despues de varias pruebas, desinstale la impresora e intente volverla a instalar pero me di cuenta que desde el portatil no puedo ver el sobremesa (a la inversa si). me sorprendio mucho pero fui directo al sobremesa por si habian activado el firewall pero cuando intento acceder a el me sale un mensaje que dice algo asi como: no se pudo iniciar el servicio firewall de conexion compartida, vaya al administrador de servicios y active el servicio" (mas o menos XD). el caso esque voy al administrador de sucesos y cuando le doy a activar el servicio me sale otro mensaje que se tira un "aire" a esto: "no se pudo iniciar el servicio porque se ha añadido a la cola de eliminacion/desinstalacion".
el caso esque no puedo ni activarle ni desactivarle y tiene toda la pinta de que se ha quedado activado por alguna razon y por eso me bloquea al portatil.
absteneros de comentarios del tipo: porque no usas tal o cual firewall. no quiero firewalls solo quiero desactivar el de windows.
gracias por adelantado. a ver que se os ocurre.
-
Esto lo he encontrado en otro foro a mi me funciona pero claro el cortafuegos de windows lo puedo activar y desactivar normal
inicio
ejecutar
cmd
netsh
netsh>
netsh>firewall
netsh firewall>
netsh firewall>set opmode mode = DISABLE
introPara activarlo:
netsh firewall>set opmode mode = ENABLEnetsh es un programa que esta en system32 lo puedes abrir desde allí con doble clic