Ordenador para diseño 2d y 3d
-
Para diseño 2d i 3d se usa mucho la CPU i la memoria ram.
Así que si puedes estirarte hasta un Q6600 creo que se agradecerá bastante a la hora de renderizar.
La memoria, simplemente, quanta más mejor. Hasta que te lo permita tu presupuesto. Eso si, en dual chanel.Saludos!
-
El equipo lo veo bastante bien, aunque con el Q6600 iría bastante mejor a la hora de renderizar. Si tu presupuesto es de "sólo" 1500€, yo no compraría una Quadro, esa no merece la pena, si fuera la FX3500 o superior si, sino… Si el programa de diseño 3D es 3dsmax 9, puedes usar aceleración 3D vía directx, podrías comprarte una HD2900Xt y te iría mucho mejor. La RAM es más que suficiente a menos que te vayas a currar los planos completos de la estrella de la muerte normalmente con 2GB sería suficiente. Fuente tienes más que suficiente, podrías ahorrarte unos 30-40€ en una de 600w de calidad similar. La caja no está mal, pero es demasiado cara para lo que ofrece, yo miraría las Tacens y las Aerocool, suelen ofrecer mejor relación calidad/precio.
-
Un pequeño detalle. La grabadora que has puesto creo que es IDE. Por el mismo precio tienes el modelo LG H62N que es sATA. Esa misma tengo yo en el PC de la firma i va muy bien.
Saludos!
-
Te sobra mucha fuente, la ram es de calidad lo cual esta bien pero si le pones una simple Kingston no vas a notar diferencia.
-
Algunas sugerencias:
-Yo cambiaría el procesador por un Q6600, que los 4 nucleos para ese tipo de aplicaciones se nota muchisimo.
-Si necesitas espacio comprate un disco de 500 GBs que por 35€ mas no conviene andar cortitos de GBs.
-La grabadora siendo LG no me da mucha confianza, vete a Liteon, NEC, Asus o similar… y si es SATA mejor.
-La memoria con la Kingston vas sobrado, no te compliques la vida si no vas a hacer overclock.
-La fuente es demasiado para el equipo que te has montado, pillate una Tacens Valeo de unos 460-500 wts que son mucho mas baratas y te servirán igual, una Valeo Smart de 480 wts como la mia estaría muy bien y vale la mitad.
Saludos
-
buenas.
muchas gracias por todas las respuesta. siento la tardanza .. pero es q estaba un poco liadolo del procesador ya lo habia pensado, y ya creo q me habeis convencido. cojere el Q6600 :)..
lo de la fuente me lo suponia .. pero ya no ahi dudas, Gracias. estaria bien la Tacen Valeo Smart 560W ?.
y la grabadora la cambiare por la Asus DRW-1814BLT - sata . esta bien?
el disco duro lo ampliare en un futuro. ya q tirare de uno externo q tengo para guardar las cosas.
La memoria la dejare por si un futuro me meto a hacerle OC. Aunque de momento no.
la caja coejere la Tacens tango Pro.y con el este equipo no necesitare ningun tipo de ventilacion o algun dipador. lo digo sobre todo por el q6600 que se caliente mucho o con el que trae de serie no va mal?.
lo que peor llevo es lo de la tarjeta, he mirado Asus EAH2900XT/HTVDI/512M , y esta bien, pero la gente de este mundillo en 3d me dicen que las ATI no van demasiado bien, la version de esta en Nvidia seria la 8800 gts de 640 MB ddr3 no?.. la verdad que buscando un poco , la pinta muy bien a la ATi q me dices,MonXP.
no se estoy echo un poco de lio xD.. ¿que me aconsejaria.. Nvidia o ATI?. y.. no seria mejor opengl que aceleracion 3d para esa tarjeta que me Comentas, MonXP?muchas gracias a todos por las respuestas
-
yo añadiria un disco duro donde tengas los proyectos, para no saturar al disco duro donde este el sistema con constantes accesos de lectura y/o escritura, cuando este trabajando con ellos
-
yo añadiria un disco duro donde tengas los proyectos, para no saturar al disco duro donde este el sistema con constantes accesos de lectura y/o escritura, cuando este trabajando con ellos
si puede que me venga bien, lo tomare en cuenta, Gracias manuelor
-
Por lo de la gráfica tranquilo. En todas las presentaciones de software te recomiendan las nvidia, sobre todo por el soporte opengl. Casi todos los equipos que he comprado los últimos años han sido ATI y salvo una ocasión que dio problemas con el Unigraphics (la 9600XT) como la seda. En la siguiente version del NX el problema había desaparecido. Para 2d cualquiera de hace 3 años como poco vale. Para 3d con modelos muy complejos o conjuntos con muchas piezas necesitas buena gráfica, mucha memoria (no necesariamente rápida) y potente procesador. Dependiendo el software que vayas a usar mira que SO merece la pena. Mayoritariamente en CAD no compensa pasar del XP al vista, en Linux no tienes nada. No me salteis al cuello, ya me gustaria versiones del catia, NX5 (en la presentación dijeron que la había pero que de momento no iba a salir de modo público) o del solidedge v20 para aprovechar como Dios manda los equipos bajo linux. Si usas Catia las ultimas versiones han salido tambien para windows 64 y en CAD eso se nota.
En Solidworks ando un poco pez y no te podría decir.
Si puedes trabajar con todos sobre XP64 aprovecha e inflalo de RAM -
El único programa CAD decente que conozco para Linux es el Pro/engineer, pero es 3D (no se si tiene opción 2D). En diseño también está el Maya y leí algún rumor de que iban a sacar el 3DS Max, pero de eso hace mucho tiempo, así que supongo que se habrá quedado en un rumor.
De todos modos, tu mejor opción para diseño es el XP-64. Ya hay drivers para casi cualquier componente, es estable, ligero, admite un montón de RAM… Todo ventajas, tanto sobre el de 32bits como sobre el Vista.
-
wenas.
para modelar (3d) en linux esta blender y maya .. que van pm..de SO tengo Xp-64bits.. y es el que usare , eso lo tengo clarisimo.
bueno.supongo que ya estoy mas que decido.
este es el equipo que me cojere por si alguien se quiere montar uno para lo mismo y asi lo tenga de referenciaProcesador: core2 Quad q6600
disco duro: Hitachi HDT725032VLA360- 320gb
tarjeta grafica: la ati 2900XT 512 ddr3
Memoria: ocz 4gb ddr2-667
Placa base: GigaByte P35C-DS3R
torre: Tacens tango pro
fuente: tacens valeo Smart 560w
re-dvd: asus DRW-1814BLT negraalgo mal?
todo esto me saldra por unos 1200€.
-
wenas.
para modelar (3d) en linux esta blender y maya .. que van pm..Depende con que fin vayas a modelar. Si es para la industria necesitas parametrización y si bien se usa el maya para diseño previo, sus resultados son exportados a catia o unigraphics y utilizados como base para el diseño final (por lo menos en la industria del automovil). En la ingenieria estamos un poco abandonados para el linux, ademas no podemos elegir el software, normalmente nos lo impone el cliente.
-
Depende con que fin vayas a modelar. Si es para la industria necesitas parametrización y si bien se usa el maya para diseño previo, sus resultados son exportados a catia o unigraphics y utilizados como base para el diseño final (por lo menos en la industria del automovil). En la ingenieria estamos un poco abandonados para el linux, ademas no podemos elegir el software, normalmente nos lo impone el cliente.
ya vez. por el momento yo me dedicaria a utilizar 3dmax y creo que combustion, asi que estoy atrpado por windows xD.. . con maya he echo cosas.. pero en mac y no me gusto demasiado. bueno solo te respondia que no me quiero enrollar que no es un foro de 3d jeje :).
saludos!