-
gracias a todos …
Barajo dos posibilidades ...
Un proliant Ml110 G4 , pero solo admite 4 discos duros .... Si le pongo una tarjeta RAID extra no voy a poder meter mas discos duros .... por que no caben más que 4 en la caja
La segunda opción es hacerme un pc clonico y ponerle una tarjeta RAID ... o no....
He hecho pocos RAID en mi vida :). Uno fue con un Proliant 350 y una tarjeta RAID de Compaq .. lo hice en RAID 5 y funciona genial ... solo que el RAID era de 140Gb ( 3*74Gb SCSI) ... En SCSI solo veo HD de 300Gb maximo, asi que hacer una RAID 5 de 1Tb va a ser MUY caro ....
El otro fue un RAID 1 de 160Gb para un servidor barato ...
La opción sera hacer 2 RAID 1, cada 1 con 500GB de capacidad, y tener 2 unidades de 500Gb ... pero no he hecho eso nunca.
Barajo poner una Gigabyte P35 DS3, que tiene 4 puertos SATA con una tarjeta RAID de Promise que admite 4 HD .... o una Gigabyte p35 DS4 que admite 8 HD y no poner tarjeta RAID ...
El Servidor tendra conectadas 2 HP laser y dos Plotter ... luego hara servidor de impresión tambien.
Mi pregunta es ... aguantara la placa sin problemas con la p35 DS4 ??? nunca he hecho dos RAID a la vez, y no se si el P35 lo va a aguantar bien ...
Quizas sea mejor una P35 DS3 con tarjeta RAID extra, no ???
Lo pondía con un C2D 2.1, 4 gigas de ram y W2003 server en HD de 80 dedicado ...
Lo veis adecuado o me paso de frenada ????
Un saludo
-
en SCSI, SAS y FC los discos mas gordos son de 300GB.
Yo montaria (con una controladora decente) 3 discos de 500GB (1TB) con uno de Hot-Spare de manera que si se rompe uno de los 3 automaticamente reconstruye sobre el 4º.
Si es realmente importante no uses la controladora integrada que traen las placas 'caseras', con cualquier otra no tendras problemas en hacer los raid que quieras (mi record son 48 raid 1 con una sola controladora ;)) -
Gracias packosoft …
Por curiosidad, y sabiendo que te mueves entre servidores ... con que trasto lograste 48 RAID 1 ??
-
realmente era una prueba para ver tiempos de creacion de raid de forma simultanea en el mismo equipo a ver si afectaba al rendimiento. Era un servidor con 6 cabinas de discos de 16 discos cada cabina conectadas por fibra a una controladora multipuerto, como ya digo era mas una prueba de concepto que otra cosa, prefiero unidades grandes y pocas que muchas y pequeñas xDDDDD
-
Dios Mío !!!!
96 discos ??? …. que burrada... y yo que quiero conectar 3 ó 4 y tengo dudas
-
Surgio el problema ….
El servidor esta de camino .... pero la controlaodra raid tardara mes en llegar !!
Estoy buscando alternativas ....
En alternate la que podría valer no la hay en stock ... a ver que tiempo me dicen ...
Conoceis sitios donde comprara una controladora Raid 5 para 4 discos SATA y en PCIexpress 4x ???
Gracias ...
-
En alternate alemania tienen muchas en stock y puedes pagar a contra reembolso (son 10€ G.I).
-
En alternate alemania tienen muchas en stock y puedes pagar a contra reembolso (son 10€ G.I).
Yo he visto con mis propios ojos irse al carajo un RAID-5, y seguro que ese cliente valorará muy positivamente que le metas un RAID-6. No creo que te ponga problemas de presupuesto manejando esa capacidad de datos. Mi recomendación es esta:
http://www.alternate.de/html/product/details.html?articleId=159401(a falta de verificar que con 4x500 te quede un RAID-6 de aproximadamente 1,2 Tb útiles)
Saludos!!
-
a mi sin ir mas lejos se me ha roto esta semana 2 discos de los 3 de un raid5 con lo que toda la informacion al carajo. Bien es cierto que de todos los servidores que han pasado por mis manos en 6 años solo en 2 ocasiones (esta y otra vez por el fallo de los aires acondicionados del CPD) se me han roto 2 discos a la vez de un raid 5.
Bienaventurados los desconfiados porque de ellos serán las copias de seguridad
-
a mi sin ir mas lejos se me ha roto esta semana 2 discos de los 3 de un raid5…
Rompiéndose cualesquiera 2 discos de 4, un RAID-6 sobrevive.
-
para usar 4 discos prefiero un raid 0+1 o un raid 10 que un raid 6 siendo la capacidad total la misma
-
desconocia la existencia del RAID 6
Como dice mi firma, siempre aprendiendo
-
Pues nada, al fin llegó todo el material
El proliant ML110G4, 2Gb RAM, controladora Adaptec 3045 y 3*500Gb para RAID 5 … (SO en 160Gb SATA)
Estoy ASUSTADO!!!!
La creación del RAID ha tardado más de 6 horas !!!! ... es esto normal ???
Lo poco que he hecho de RAID ha sido un RAID 1 con 280Gb ... rapidito menos de 20 minutos ...
RAID 5 con 3136 GB SCSI 320 ... unos 45 minutos creo recordar ...Una vez creado el RAID he copiado algun fichero y lo he degradao a proposito ... lleva 20 minutos de reconstrucción y va por el 6% ....
me sigo asustando o es que 931Gb de capacidad (formateada) es una animalada para RAID ? ...
-
Pues nada, al fin llegó todo el material
El proliant ML110G4, 2Gb RAM, controladora Adaptec 3045 y 3*500Gb para RAID 5 … (SO en 160Gb SATA)
Estoy ASUSTADO!!!!
La creación del RAID ha tardado más de 6 horas !!!! ... es esto normal ???
Lo poco que he hecho de RAID ha sido un RAID 1 con 280Gb ... rapidito menos de 20 minutos ...
RAID 5 con 3136 GB SCSI 320 ... unos 45 minutos creo recordar ...Una vez creado el RAID he copiado algun fichero y lo he degradao a proposito ... lleva 20 minutos de reconstrucción y va por el 6% ....
me sigo asustando o es que 931Gb de capacidad (formateada) es una animalada para RAID ? ...
¿ Animalada 931 GBs ? Los tiempos cambian, hace años 100 MBs era una burrada, hoy en día el TB es la medida mas logica para medir un servidor de datos, si ya cualquier en casa tiene mas de 500 GBs… Para que te hagas una idea los dispositivos de backups de IBM para servidores de la serie P parten de las 16 cintas como mínimo y son de 200 GBs cada una (sin compresión) así que echa cuentas (tengo 2 en el curro :mad: )
6 horas es bastante pero puede ser perfectamente razonable, no se te olviden las copias del SO que eso también es importante.
Un saludo y que lo disfrutes!!
-
es un tiempo perfectamente normal como bien dice faliqui. Nosotros tenemos unos servidores con controladora adaptec integrada que estamos migrando de discos de 250GB a discos de 500GB con lo que tenemos que hacer 2 reconstrucciones y tardan no menos de 4 o 5 horas cada una de ellas.
Lo del backup tambien es un tema importante (mira mi firma :p), con decirte que las LTO4 que usamos en el curro dan 800GB sin comprimir creo que te lo digo todo, no? xD -
¡Esta publicación está eliminada!