-
Hola, me estoy iniciando un poco en el mundo de las bases de datos SQL, pq en la uni lo hago este año, pero de aqui a que empezemos.. ejem.
La cuestion es q en el trabajo me han dado una hoja de control de tareas, horas, kilometraje etc, y me han dixo q haga una mini-Base de datos q me irá mejor.
Alguien me peude recomendar algun programa q sea facil de usar??
Gracias -
pues, así gratuito y de fácil manejo tienes Mysql. Es un gestor de BBDD bueno.
La forma mas facil de obtenerlo es descargarte uno de los packs que rulan por ahi como AppServ o Xampp que trae php +mysql integrado ya. Y la instalación es siguiente,siguiente, finalizar. Solo te pide el puerto para mysql, el usuario (creo que venia root por defecto dejalo asi) y la clave, pones la que quieras.
Te instalas un cliente bueno, como EMS Sql Manager for Mysql o Mysql-front (que ahora se llama de otra forma no recuerdo como)
y a rular
Si optas por Mysql, al principio justo después de instalar el paquete, tendrás que realizar una serie de operaciones en ciertas tablas.
Si optas por otras de pago, como oracle o sqlserver, pues tambien son una muy buena opcion. Me gusta más oracle que sqlserver.
Y nada, elijas la que elijas, el procedimiento es siempre el mismo
Te creas una base de datos
Te creas las tablas
Y te creas las relacionesSi sabes algo de Modelo Relacional para BBDD mejor porque si no puedes hacerte la picha un lío con las tablas
saludos
-
descargarte uno de los packs que rulan por ahi como AppServ o Xampp que trae php +mysql integrado ya
Yo te recomiendo el Wamp :sisi:
-
Wamp powaa!
Para mi es de lo mejor. A pesar de que la primera vez instale PHP y luego MySQL + phpmyadmin y no tuve problemas, la siguiente vez me daba palo volver a leerme lo mismo y me instale el wamp, y todo perfecto a la primera sin tener que mirar documentos ni nada -
Yo utilizo EasyPHP… Apache + PHP + MySQL + phpMyAdmin... en un instalador de "siguiente, siguiente, siguiente"... me parece una combinacion muy buena para lo que quieres hacer...
Aunque no he probado el Wamp que comentais.... le tendre que echar un ojo...
-
Al EasyPHP no dejaron de darle soporte hace bastante tiempo ? Creo que sacaron una Beta del 2.0 pero a partir de ahí no hubo nada más. Yo el último que usé fue el 1.8 pero de ahí ya pasé al Wamp y muy bien la verdad.
-
el easyphp nunca me gustó (en 2006 sacaron la 2.0 beta1 ). Me parece demasiado 'endeble' cuando se usa php a saco. Yo empecé usando ese, después probé el AppServ que en su momento, me pareció mejor, y depues probé el Xampp que me pareció mejor que los dos. Y ahora, tocará probar el Wamp
Supongo que será un estilo a xampp. Sabéis si éste trae las variables globales activadas para php y el motor InnoDB para mysql? Si es así, mejor que mejor. Menos va a tener que configurar albertpg.
-
Viene en InnoDB por defecto y las variables globales se activan en 3 clicks
-
ohhhh, asi si. Una gran mejora sin duda alguna :sisi:
Lo llego a saber antes, y me hubiera ahorrado bastantes quebraderos de cabeza editando phps.ini y mysql.ini.
-
Muchas gracias a todos, pero de momento usaré Progress q es lo q usan en el trabajo (OpenEdge)