Cuelgues Xfx 8800 Ultra
-
Hola a todos! Harto ya de darle vueltas al coco, al pc y al foro, me gustaría haceros una pregunta.
Hace tiempo que me solucionasteis un tema de timings de las ram y sobre la eleccion de un procesador, de lo cual estoy muy contento. Pero en mi afan de "mejorar" mi pc (y atandome la manta a la cabeza) me he comprado una Xfx 8800 768 Ultra en USA aprovechando el bajón del dolar, el caso que después de esperar casi 3 semanas que llegara y de buscar una tarde libre para montarla (casi tengo que agüjerear el pc para que entrara), tengo esta preciosa bestia montada en mi pc. La tarjeta venía con dos juegos de regalos (Lost Planet y Ghost Recon 2), instalo el Lost Planet para ver el rendimiento y cual es mi sorpresa que cuando llevo un rato jugando (unos 5 minutos) el juego se bloquea y aveces me da un error de bufer de memoria.
El caso es que con otros juegos no me pasa, pero estos juegos no son de ultima generación. Al principio pensé que podría ser lo de los timings de la memoria, y estuve tocando pero no se ha solucionado, luego he pensado que puede ser que no haya desisntalado bien los drivers de la tarjeta anterior (ATi X800), pero creo que ya no queda ni rastro de ellos; luego he pensado que puede ser solamente el juego, pero lo que espero que no sea (por dios! que me ha costado 500 leuros!!) es la tarjeta.
¿Qué opináis?
Estoy bajando el 3dmark para ver resultados, ¿sabríais algún programa de testeo de hardware que te diga si hay error en la tarjeta?Placa Base Asrock 4Coredual-Vsta, Core 2 Duo E6600, Ram nisu x2 1gb 80mhz (capadas a 667, o eso creo)
Muchas gracias
-
hombre yo tengo la anterior placa a esa, i se que el PCIe no actua como es debido, nose si sera compatible al 100% con la tarjeta esa, o eso o es que no va muy bien el sistema de refrigeracion de tu grafica, mirate en la web de ASROCK, el puerto AGI PCIe que lleva tu placa, ya que solo funcionan bien determinados modelos de nvidia y ati, sino, actualiza la BIOS a la ultima version y listos.
Saludos!
-
¿Qué fuente de alimentación tienes?
Mínimo, mínimo, recomiendan una de 500W con 34A contínuos en la línea de +12v y 2 conectores molex de 6 pines adicionales.
-
he mirado en asrock, i la 8800Ultra,no sale como compatible, unicamente sale la 8800GTS :S
Saludos!
-
Como siempre digo, antes de cambiar una grafica hay que desintalar todos los drivers (grafica, placa base y desconectar todo elemento USB)
Luego reinstalar de nuevo los ultimos drivers (placa base, t. grafica y por si acaso los ultimos DirectX con el dxwebsetup)
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=2da43d38-db71-4c1b-bc6a-9b6652cd92a3
o
dxwebsetupEn cualquier caso si se producen problemas o cuelgues del sistema en juegos habra que verificar primero la estabilidad del sistema y si esta es buena, habra que verificar otras cosas como sobrecalentamiento debido a una mala refrigeración o una fuente que se quede corta para semejante monstruo.
Por desgracia en tu caso lo más probable es un problema de alimentación pero antes deberas comprobar otras cosas, sino es imposible descartar nada (o incluso un fallo multiple).
PD: Esa Asrock canta un poco con la Ultra :rollani:
PD2: Evidentemente si tienes dudas de como y con que testear, pregunta. -
Gracias por las respuestas tan rapidas.
La fuente que tengo es una Xilence de 600w.
Y si, en la web de asrock no sale la tarjeta, aun así he actualizado la bios (ahora mismito) el caso es que me ha dado mas "vidilla" y por lo menos el juego no se queda colgado tan pronto, pero al final ha salido el mensaje: "Fatal Error: memory overrun"
Creo que voy a mirar lo de los timings a ver si he hecho algo mal. -
Se me olvidaba, la tarjeta me da 32 grados centigrados como maximo con el susodicho juego, además por refrigeración no creo que sea pues me da una tempreratura ambiente dentro de la caja de 29 , gracias a los 6 potentes ventiladores que le tengo montado que hacen circular el aire dentro de la caja.
Muchas gracias de nuevo.
-
pruebala, con la bios por defecto a ver que tal.
Saludos!
-
Pues Hayo con la bios por defecto me sigue dando el mismo problema, algo no tengo bien configurado y no se que es, sigo apostando por las memorias. En el Pccomputer de este mes hay una comparativa de tarjetas donde sale la susodicha, dicen que si no tienes un pc a la altura dará problemas, ¿un core 2 duo y 2 ram 1 gb cada una no están a la altura????
Gracias por todo.
-
Hombre, a mi lo que no me cuadra demasiado es una 8800 Ultra con una placa Asrock la verdad, pero al fin y al cabo no tendría porque ser ese el problema (aunque vete a saber…). Por otro lado, no se cómo mirarás las temperaturas , pero 32ºC jugando es imposible, más aun con 29ºC en el interior de la torre, de hecho creo que ni en reposo te dará 32ºC.
Has probado con algún otro juego actual ? Rollo BioShock, S.T.A.L.K.E.R, E.T. Quake Wars, Crysis Beta, Colin McRae Dirt, etc.. ? o incluso el 3DMark 2006 en modo loop ? -
El puerto pcie de la placa Asrock es 8x y no 16x, a lo mejor eso tiene algo que ver y no puede manejar el descomunal ancho de banda de la XFX.
Creo sinceramente que tus problemas se resolverán cuando instales una placa a la altura de la gráfica, cualquiera con el p35 no tendría porque darte el más mínimo problema -
Hayo la temperatura es ambiente, es decir, la que me marca un termometro electronico que trae la carcasa (trae 3) que le tengo puesto encima del ventilador de la grafica; se que a nivel de placa tiene que estar a unos 70 grados, pero que tenga una temperatura ambiente de no mas de 31 es una buena señal, por lo menos pienso así.
Sí yo también creo que aquí lo que falla es la maldita placa que compré para no deshacerme de una ati x8800 agp que tenía. Espero hacerme con una placa nueva en breve, pero eso sí, solo la placa, que paso ya de cambiar el procesador.Muchas gracias a todos.
-
Una cosilla, por cuanto te salio la grafica o donde la pillaste ske si es un precio interesante lo prodria mirar, jeejeje
Gracias por adelantado y espero que no sea much molestia responder…
P.D.:Yo tengo esa placa en el 24/7 y no me da ni 1 problema, eso si voy actualizanto bios y tal cuando sale para evitar sustos, y la fuente mejor que sea de calidad