¿Existen protectores contra picos para señal RF de antena?
-
Me refiero a algún filtro/aparatillo que haga de intermediario entre la conexión de antena colectiva y por ejemplo la entrada RF de nuestra tarjeta de TV o televisor y que impida que cualquier señal anómala se los cargue. Lo digo porque ya me palmaron dos sintonizadoras, una PCI y otra USB, y me gustaría que la actual durara un poquillo mas, porque sospecho que es por ahí por donde se averiaron, ya que no se me han dado casos de otros componentes muertos así por las buenas.
Se que hay regletas que los incluyen, pero preferiría algo pequeño e individual, sin otro tipo de conexiones.
Saludos.
-
Si, los hay. Este es para wifis, pero tambien los hay para las antenas de tv. En una tienda de electronica/antenas te daran la solucion.
-
Justo lo que andaba buscando, a ver si pregunto en alguna tienda de las comentadas y logro evitar la muerte de mi tercera sintonizadora. Es que encima estoy en el 8º, la planta de arriba, y seguramente eso haga que me coma los picos mas fuertes.
-
pero si la instalacion es medio decente deberia absorver todo eso, no? si no habria mogollon de teles rotas y yo al menos no conozco ninguna rota por ese motivo
-
No lo se, aunque el piso tiene cerca de 40 años. Quizás las sintonizadoras de PC son mas sensibles, porque las TV ninguna nos ha cascado por ahí, o quizás sea un poco paranoia viendo lo poco que me duraron las dos sintonizadoras anteriores.