Tamaño particiones
-
Hola, vereis, quiero instalar suse 10.3 en un HD que tiene:
windows XP
datos
La idea era crear una particion nueva quitando espacio a D y ahí que suse cree sus particiones durante la instalacion.
Mi problema es que no se de cuanto hacer la nueva particion y como distribuirla luego entre swap, / y home.Un amigo me ha dicho que ponga:
swap = 1Gb (lo mismo k la mem. RAM)
/ =15Gb
/home = 15GbA mi esto me parece demasiado, ya que basicamente le voy a meter los programas normales y alguna cosa mas.
No voy a meter ni juegos ni voy a descargar mas que alguna cosa que me haga falta para suse.
Voy a seguir usando WinXP como SO principal.En fin que a ver si me podeis decir una distribucion de tamaños de particiones que me sea mas que suficiente.
-
Yo pondria 512mb para swap, 10gb para / y lo que quieras para /home. Lo que pasa que la mayoria de cosas se instalan en /, y es facil que mirando programas y tal acabes llenando 7gb de una tacada, el primer dia.
Ultimamente no estoy nada puesto en linux asi que espera a algun otro experto que te ayude un poco mas -
Si de verdad vas a usarlo poco y solamente lo tienes para ir viendo que tal funciona y tal…
Haz solamente una partición / de unos 20gb y una SWAP de 500mb.
Saludos!
-
Si es sólo para probar, yo con 10GB-15GB para todo me apañaba. Además, dejaría que el mismo SO hiciera las particiones automáticamente.
PD: Un detalle muy importante, al meter un SO estás tocando el MBR y todo el disco duro de forma crítica. Haz una copia de seguridad de todos tus datos antes de hacer nada, que luego vienen los llantos.
-
Gracias por responder.
Al final le he metido 1 GB al swap, 13 a / y 10 a home, 24 gb me lo podia "permitir", no como los 31 gb que me habian dicho a mi
Menos mal que al hacer las particiones a mano no me lo he cargado…que una vez ya me pasó :risitas: -
Yo redimensionaría la swap en favor de /, 1GB de swap me parece excesivo, la dejaría en 500MB que es mas que suficiente
Un Saludo!
-
estoy con los demas, te aconsejo menos swap que estas desperdiciando el espacio.