[Release] Nuevos ventiladores 120x120x38mm de Scythe
-
La casa SCYTHE, reconocida por sus soluciones de refrigeración y ventilación, ha lanzado al mercado su nueva línea de ventiladores de 120x120x38mm @ 1000/2000/3000rpm destinado a entusiastas.
CFMs:
Presión de aire:
Cuadro de especificaciones técnicas:
Model Name: Ultra Kaze 120mm Case Fan (1000rpm/2000rpm/3000rpm) Model #: DFS123812L-1000 (1000rpm version) DFS123812L-2000 (2000rpm version) DFS123812H-3000 (3000rpm version) Manufacturer: Scythe Co., Ltd. Japan Dimensions: 120 x 120 x 38mm Specifications: 19.81dBA / 44.44CFM / DC12V / 0.25A (1000rpm version) 32.91dBA / 87.63CFM / DC12V / 0.25A (2000rpm version) 45.90dBA / 133.60CFM / DC12V / 0.60A (3000rpm version) Weight: 225g Connector: 3-pin (3-pin to 4pin adaptor included) Cable Length: 30cm Bearing Type: Sleeve Bearing MTBF: 30,000 hours
Yo aún quedo a la espera de una review conjunta por parte de silentpcreview, pero todo apunta a que el modelo de 1000rpm planteará dura competencia a los reconocidos Nexus D12SL-12 120x120x25mm y Akasa Amber AK-183-L2B como ventilador silencioso (especialmente para cajas), así como su hermano mayor de 2000rpm a los Panaflo 120x120x38 FBA12G12L1A y, salvando las distancias (y el ruido), el de 3000rpm al Delta 120x120x38mm FFB1212EHE.
Esto adelanta el comienzo de una gran amistad, el sustituto perfecto del S-Flex 120x120x25mm @1600rpm para un disipador tan restrictivo como el Ultra-120 eXtreme:
+ -
:rolleyes: :rolleyes: El de 1000rpm puede ser 1 gran solución buenísima para silent-pc. Y si el de 2000rpm se puede regular bien (en algunos fans suena el motor al regularlos) tendrá una relación ruido/prestaciones bestial. Les daremos tiempo, a ver que tal se portan en las reviews, pero creo que va siendo hora de rehacer mi silent-pc.
-
Hey geniales esos ventiladores de 12 cms xD.
podria poner solo uno en ludar de los dos thunderblade que le tengo al thermalright
-
Puede ser una opción excelente para un rack de servidores, donde el nivel de ruido no es primordial pero si la cantidad de aire que metan.
-
No se el precio pero su corta vida útil y el echo de que tienen un rodamiento Sleeve Bearing me hacen pensar que no son una opción demasiado interesante.
Yo es que voy a cosas más serias:
Es un ventilador industrial de la casa ARX de 120x38mm que coge las 4600RPM, entrega 225CFM y tiene rodamiento cerámico :rolleyes:
A 12v no es precisamente silencioso pero con mi regulador casero lo tengo a 1000-1500RPM y no se oye. ;D
De echo no empieza a ser molesto hasta las 3500RPM.PD: Si, a plena carga 27,3W :rolleyes:
-
Hombre, 3 años y pico de vida tampoco es que sea una miseria … para entonces seguro que habrás cambiado tu ventilador por uno más bueno. El precio son 9€, lo cual me parece estupendo (teniendo en cuenta los 16€ de los actuales SFlex).
-
Hombre ese precio es lo normal porque los rodamientos Sleeve Bearing al principio son silenciosos pero al poco tiempo son de lo más ruidoso que te puedes tirar a la cara. (los ventialadores más cutres llevan este tipo de rodamiento)
Sin embargo los rodamientos "Fluid Dynamic Bearing" que trae la serie SFlex son mucho mejores en ese aspecto y aun con el paso de los años segiran siendo silenciosos.
Solo hay que comparar la vida útil de los SFlex con otro tipo de rodamientos:
MTBF: 150,000 hours
- 150,000 hours of MTBF is measured under the 25C (77F) ambient temperature.
- MTBF of normal ball bearing Fan: 50,000 hours
- MTBF of normal sleeve bearing Fan: 20,000 hours
Los rodamientos cerámicos también son de lo mejorcito en sonoridad y dureza, de echo las bombas de fluidos llevan este tipo de rodamiento por su robustez y su durabilidad.
En cualquier caso 9€ es un precio bueno desde el punto de vista de lo que el producto ofrece, aunque como ya digo, solo el tiempo determinara si ese rodamiento es un problema y si Scythe no los acaba cambiando. Más que nada porque a mi no me convence pero a la vez me extraña que una marca como Scythe no haya pensado en ello.
PD: Aunque tal vez hayan pensado que el bajo coste compensa
-
Hoy en día no nos podemos fijar en el rodamiento. Los Papst son (o eran, hace tiempo que no compro ninguno) sleeve bearing y duran siglos sin problemas de aumento de ruido. Creo que hay que darles una oportunidad a estos Scythe, aunque bien es cierto que el tipo de rodamiento (y el precio) hace pensar que no serán tan buenos como los S-Flex.
Mi próximo silent-pc seguramente constará de 2 S-Flex a 800rpm para la caja y un Ultra-kaze a 1000rpm para el Scythe Infinity. Veremos cuanto da de sí.
-
Por "curiosidad" Espinetenbolas, dónde compraste ese ventilador ?
-
Madre, qué bruto. Eso ya debería ir con corriente alterna xD
¿Al bajarlo de 4600 a 1000rpm no emite ningún ruido eléctrico? Es que 225CFM en corriente contínua y encima +12v… me está tentando xD -
Por "curiosidad" Espinetenbolas, dónde compraste ese ventilador ?
Pues en RS Online España, osea se AMIDATA:
Madre, qué bruto. Eso ya debería ir con corriente alterna xD
¿Al bajarlo de 4600 a 1000rpm no emite ningún ruido eléctrico? Es que 225CFM en corriente contínua y encima +12v… me está tentando xDQue yo sepa no, el regulador que uso no utiliza un modulador de pulsos sino que se trata de un electrobus, por eso puedo medir las RPM y no hace ruidete
El problema es que comercialmente no he encontrado nada y de momento estoy trasteando con un prototipo pero voy a montar uno que soporta hasta 90W + otro de 30W para el resto de ventiladores
Como ya he dicho esto va al unisono con la MOD pero en breve voy a poner algunas cosas más o uncluso un video demostrativo en youtube (por hacer el gamba, nada serio :risitas: ).
De echo esto ya lo comente en otro post: http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=49966
La R1 es el valor de una resistencia fija o variable más el potenciometro de ajuste y la R2 se deja a un valor fijo (aunque como la R1 se puede ajustar o combinar con un pote para establecer el rango de voltajes deseado), de modo que cuando aumentamos R1 aumenta el Vout. En fin voy a preparar en breve un post explicando mejor este cacharro por si alguien quiere montarse uno ya que me parece una forma barata, entretenida y sencilla de fabricar un buen Electrobus a la carta .
Aunque veo que pasó desapercibido