Esto marcha, que frescor
-
Si, este puente me quede en Valencia a hacer las mías en el barracon verde y ya monte la RL (ya era hora :sisi: )
La cosa es que se podría decir que este montaje (de momento solo la CPU) supera mis expectativas pese a que no es el definitivo y estoy usando 2 metros de tubo o sea que el circuito es más restrictivo (o sea menos eficiente) de lo que sera cuando este montado ya que yo usare apenas la mitad.
La cosa es que las temperaturas del CPU en idle y en full con el micro me han dejado flipando con el micro por defecto, pues en full apenas varia 5-6º con el ambiente (lo que me parece brutal).
Eso si con OC consigo tener el CPU apenas 3º por encima de la temperatura ambiente en idle (ahora estoy a 23º en la habitación). En full la cosa tampoco esta mal porque el micro no pasa de 39-40º con el ORTHOS.Es decir que tengo:
**Tª ambiente: 23º
Tª CPU en IDLE: 26-27º
Tª CPU en FULL: 39-40º (después de 5 horas de ORTHOS)Delta Ambiente/CPU_IDLE: 3-4º
Delta Ambiente/CPU_FULL: 16-17º
Delta CPU_IDLE/CPU_FULL: 13º**Lo cual son unas buenas cifras teniendo en cuenta que tengo el micro estable a 3466Mhz con 1.55v y los ventis están a 1200-1600RPM (de momento :mad: )
En cualquier caso pongo unas fotos del engendro:
**El montaje en toda su magnitud:
El Storm y al fondo las Ballistix:
La D5 con regulación modificada:
El regulador de voltaje de un TT Volcano 12 acoplado a la D5:
El display medio desguazado con la sonda a la izquierda indicando la temperatura ambiente:
La base del Storm lapeada (ahora se aprecia el superacabado de la base):
Como podéis ver ahora las fotos tienen un poco más de calidad, aunque el fotografo sique siendo un paquete .
**Y una captura del tema:
No entiendo porque uno de los cores marca siempre 5º menos pero me da igual.
En fin tengo pendiente un post/review sobre el 6400+ y las Ballistix (que son un cañon ) donde ya pondré bench y otras cosas aunque ya adelanto que lo he puesto con 1.65v a casi 3.8Ghz pero no he podido validar ni hacer una captura del resultado de modo que tendré que probar más voltaje o menos Mhz (o que haga más frío porque yo voy de manga corta todavía ). Más que nada un post porque me parece increíble como sube el jodio estando fabricado en 90nm, lo que demuestra que los K10 fabricados en 65nm van a ser la leche porque AMD esta puliendo y mejorando su proceso de fabricación.
PD: Otra cosa que me ha dejado flipando de la liquida es que en cuanto paro el ORTHOS, la temperatura baja 8-10º de golpe y no tarda apenas 10seg en normalizarse. Por no mencionar que la bomba y el radiador están fresquísimos.
PD2: Sobra decir que con la misma config por aire (Thermalright XP-90C /lapeado/+ Enermax 90mm@ 2800RPM) el micro no pasaba el ORTHOS porque sobrepasaba los 60º y petaba uno de los cores.
PD3: Una foto del lapeado de la base del Thermalright XP-90C (por fardar que no sea :fumeta: )
**** -
Muy bien!!! yo quiero líquida otra vez!!! porqué me la vendería!!!! :eoh: :eoh:
Lo de que un core te marque unos grados más/menos debe ser porque el contacto no es perfecto con el storm.
-
Menudo clableado te has gastado, muy bien subido el AMD, y guapas temperaturas. Nunca he tenido líquida, pero algún día creo que me haré con una aunque sea artesanal.
-
Lo de que un core te marque unos grados más/menos debe ser porque el contacto no es perfecto con el storm.
Hombre el Storm lo he lapeado .
Sea como sea esto me pasaba con le disipa de Stock de los Opty y con el Thermalright XP-90C, otra cosa es que es que IHS y el core no hagan buen contacto (cosa que dudo) pero yo diría que es cosa de la calibración porque siempre marca 5º menos (tanto en idle como en full). Por eso no le doy importancia y doy veracidad (teniendo en cuenta la temperatura ambiente) a la lectura más alta, ya que no puedo tener el core a menos grados que el ambiente (va contra las leyes de la termodinámica que ahora mismo estoy estudiando )En cualquier caso tengo en mi poder un DTEK-Fuzion (a estrenar ) pero me ha decepcionado bastante la chufa de sistema de anclaje que trae (solo se salva que es compatible con todo socket existentente :susto:
_- Hay que desmontar la placa base para poder colocar el bloque o para sustituirlo y montar otro disipador. (eso es malo)- No es compatible con el blackplate, lo que puede hacer que la placa se doble debido a la presión. (eso es malo)
- Salvo el tornillo, la rosca de fijación al PCB y el muelle, las roscas manuales y arandelas son de plástico. Y claro tiene una pinta desastrosa como se pase la rosca y se quede atascado. (eso es malo)
- Los muelles parecen muy flojos y llevan un tope que me hace intuir que los muelles están más bien de adorno. (eso es un poco cachondeo)_
Unas fotos para ilustrar:
Aquí podéis ver en detalle el tema:
A falta de buscar tornilleria para sustituir el sistema de anclaje original (muelles potentes ya tengo), tengo todavía que verificar personalmente si sera el Storm o sera el Fuzion el bloque que usare ya que aprovechando los gastos de envío desde UK al comprar el adaptador AM2 para el Strom compre este bloque que dicen es muy bueno (es más, presume de ser el mejor ).
Así a priori lo normal, por lo que he visto, es que el Fuzion rinda más o por lo menos al conectar también el bloque VGA el rendimiento del sistema sea mejor porque el Fuzion al ser menos restrictivo hará que el caudal sea mayor que con el Storm. Vamos que cuando tenga un rato ya os contare como tira el Fuzion porque el Storm lapeado tira fino.
amd125 yo personalmente recomiendo a todo aquel que pueda (es decir que tenga dinero, tiempo, ganas y necesidad real ) que se monte una porque enfría de la leche.
Sino siempre puedes agenciarte un kit básico como este Swiftech H20-120 Compact Water-Cooling Kit:
**
Link: VR-Zone : Technology Beats - Swiftech H20-120 Compact Water-Cooling Kit**;D
PD: Yo compre hace unos años un kit Waterchill Antartica :resaca: y debo decir que decepciono bastante porque era una chufa de las gordas pero bueno. Hay kits y hay kits, por eso a veces es mejor comprar un buen disipa tipo torre con Heatpipes que una liquida mala.
-
Muy bien!!! yo quiero líquida otra vez!!! porqué me la vendería!!!! :eoh: :eoh:
Lo mismo digo… U_U
-
Parece que pasa como con los cambios automáticos en los coches, el que los ha probado una vez no vuelve a los manuales.
Por cierto, qué susto me he llevado con la captura, pensaba que te habías pasado al Vista xD
PD: Enhorabuena por el frío. Ahora a no tener compasión con el micro
-
Joe Espinete, me has abandonao, eh? yo que pensaba que seguías en el 939, jajaja… que conste que te tenia de referencia para aguantar con mi 939, pero, veo que mejor no te pongo de referencias, que me toca cambiar de micro pronto
Como es que no te pasaste al lado oscuro, tio?? xD Vivan los C2D, jajaja. Bueno, espero que disfrutes tu pedazo micro nuevo y esa liquida tan bien currada.
Da caña a ese AMD...te lo pide a gritos!!! -
Que bien por entrar al club acuoso jejejeje.
Ese micro si que la va a sufrir XD :fumeta: pero por el momento le has bajado los calores xD y eso ya es un paso adelante.
Has pensado en dejarlo asi o te vas a armar un buen gabinete casero????, por la forma en que lo tienes me imagino que le vendria bien una caja de acrilico en forma de cubo ;D
-
Por cierto, qué susto me he llevado con la captura, pensaba que te habías pasado al Vista xD
Ni loco pero es que instale la UE (que traía este tema) para probar y así se ha quedado.
Como es que no te pasaste al lado oscuro, tio?? xD Vivan los C2D, jajaja. Bueno, espero que disfrutes tu pedazo micro nuevo y esa liquida tan bien currada.
Da caña a ese AMD…te lo pide a gritos!!!Pues el tema es que me quede un poco mosca al saber que los AM2 serian compatibles con los AM2+ y AM3 (y que en las placas AM2 se podrían pinchar los Phenom), de modo que encontré este micro tirado por eBay y lo tuve durante un tiempo hasta que encontré unas Ballistix a buen precio. La idea era quedarme con el S939 pero entre tanto encontré a alguien que buscaba un FX-60 y una DFI Expert y se lo vendi (lo que me dejo sin PC propio). Ahora solo me quedan por vender las memos porque el resto de componentes son los mismos (salvo el Hitachi de 1TB que me he agenciado hace poco )
La cosa es que haber pillado un Intel habría sido lo lógico pero tengo interés en ver como rendirán los Phenom y ser de los primeros en incarles el diente. (si no acaban siendo una castaña :risitas: )
@Cyg:
Has pensado en dejarlo asi o te vas a armar un buen gabinete casero????, por la forma en que lo tienes me imagino que le vendria bien una caja de acrilico en forma de cubo ;D
Ya comente hace un tiempo que estoy haciendo un mod pero esta caja la tengo para hacer pruebas (como es el caso de probar la RL) y ajilizar el montaje/desmontaje (a parte de que la gente se queda flipada al ver el tema )
Sea como sea no voy a hacer nada acrílico ni similar, más bien va a ser una megacaja hecha a medida desde cero. El problema es que no tengo tiempo :nono:
De echo el diseño y los planos están hechos en CAD (y en mi cabeza desde hace demasiado).
En fin, solo me falta ir a pedir presupuesto y ponerme un finde a montarlo todo, masillar, lijar, dar imprimación, pintar y pulir.
Parece fácil pero me falta tiempo entre semana y una pierna que este más entera y no se queje tanto. :vayatela:
PD: No se si os habéis fijado que hace cosa de un mes por aire y con pocas historias le meti candela al ranking del SuperPI
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=416
http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=424719&postcount=2142 -
Yo llevo añós detras de montar la RL, y me da una envidia sana de la leche
El caso q tengo hasta un aparatito de esos q enfrian el agua en las oficinas (no vinieron a recogerlo a mi office y me lo quede con todo el morro jisjis :risitas: ), con su compresor y demas, pero no me atrevo por que no se si funcionara ya después de tanto movimiento, mudanzas y demas… el caso q el agua al probarlo esta fría, pero no como antaño, asi q seguro lo mandare al carajo y me montare una RL normal y corriente novaya a ser q por querer montar una RL "diferente" me cargue el PC :rollani:
Saludos