Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Wi-Fi insalubre???



  • Bueno gente he estado leyendo acerca de esto y queria sus opiniones. Mucha gente habla sobre cancer producido por esta tecnologia a causa de las ondas electromagntecias (similares a las de microndas) que son emitidas por la wireless, es cierto esto??? o es solo gente que no se ha instruido bien y se ha largado a hablar sin una base??? Espero sus respuestas y saludos a todos!!!


  • Administrador

    @Santi-Xtre:

    Bueno gente he estado leyendo acerca de esto y queria sus opiniones. Mucha gente habla sobre cancer producido por esta tecnologia a causa de las ondas electromagntecias (similares a las de microndas) que son emitidas por la wireless, es cierto esto??? o es solo gente que no se ha instruido bien y se ha largado a hablar sin una base??? Espero sus respuestas y saludos a todos!!!

    No es que sean similares a las microondas, es que son microondas. No solo eso, sino que son microondas a 2.4 GHz, precisamente la frecuencia de resonancia de las moléculas de agua, razón por la cual es la frecuencia que emite el magnetrón de los hornos-microondas. A pesar de todo, la potencia es tan baja que resultan inofensivas para el organismo. De todas formas no hay muchos estudios al respecto, al igual que con los teléfonos GSM, ya que no ha pasado el suficiente tiempo como para comprobar los efectos.

    Yo no me preocuparía ya que las microondas lo único que hacen es agitar las moléculas de agua, y por tanto, calentarlas, es decir, que no es que produzcan cáncer ni nada de eso. Otra cosa son los teléfonos móviles, que por estar tan cerca de la cabeza si pueden afectar a las neuronas aunque en este caso las microondas que emiten son de 1.9 GHz y que si bien pueden hacer un efecto similar, son menos dañinas. Sobre los teléfonos se recomienda no hablar más de 20 minutos seguidos. Sobre el Wifi, que yo sepa, no hay ninguna recomendación hecha en cuanto a salud se refiere.

    En cualquier caso, como con cualquier otra cosa, lo mejor es no abusar del uso.



  • @Santi-Xtre:

    o es solo gente que no se ha instruido bien y se ha largado a hablar sin una base??? Espero sus respuestas y saludos a todos!!!

    Hombre, normalmente la gente que dice eso suelen ser cientificos despues de un estudio, asi que algo de base tienen 😛 de todas formas, como dice cobito todavia no se sabe los efectos que pueden tener sobre las personas. Yo creo que bueno no es, pero tampoco creo que sea muy dañino. Si no tienes veinte antenas por toda tu casa, y solo tienes un ruter, no creo que sea significativo lo que haga…

    Y respecto al cancer, todo provoca cancer, unas cosas en mayor medida y otras en menor medida... De hecho hasta el betacaroteno (lo que llevan las zanahorias) que teoricamente previene el cancer, tambien lo potencia si se toma en exceso... Es lo de siempre, moderacion, no pasarse. Vamos que por tener un wifi en casa no creo que notes nada 😉


  • Veteranos HL

    Joer, en cuanto mi hermana se lleve el ordenador a su piso lo cableo todo de nuevo por si las moscas :rolleyes:



  • Yo soy de la opinión de que en caso de tener que usarlo (hay que reconocer que es comodisimo) lo mas optimo es usar la menor potencia necesaria…

    Es decir, tb es necesario transmitir al 100% para tener señal "excelente" y con un 60% la tienes "buena"...



  • Todos los articulos que leo dicen algo diferente, no se tiene algo concreto acerca de esta tecnologia. yo aca en casa me fijo y tengo 6 conexiones Wirelles para conectarme, todos usan internet inhalambrico aqui asi que use o no estamos todos expuestos =S. Tendre qu averiguar mas acerca de esto, os comentare si me entero de algo. Saludos!


  • Administrador

    @Santi-Xtre:

    Todos los articulos que leo dicen algo diferente, no se tiene algo concreto acerca de esta tecnologia. yo aca en casa me fijo y tengo 6 conexiones Wirelles para conectarme, todos usan internet inhalambrico aqui asi que use o no estamos todos expuestos =S. Tendre qu averiguar mas acerca de esto, os comentare si me entero de algo. Saludos!

    El problemas no son tanto los puntos de acceso como lo portátiles. La potencia a la que emite un PA y una tarjeta wireless es poco más o menos la misma y estos primeros están siempre a una distancia determinada. En cambio, cuando nos ponemos un ordenador portátil en el regazo, la antena la tenemos a unos milímetros de la piel por lo que la energía por unidad de superficie que recibimos es muchisimo mayor y es donde, en caso de que fuera perjudicial, nos podría afectar.



  • Hola

    Te estás preocupando de tu red wifi y/o de tu teléfono móvil pero….

    te dejas cabos sueltos, como ¿y el wifi.... DE TU VECINO? ¿y el móvil.....DE TU VECINO?

    Quiero decir.
    Recibes tanta "radiación" por tu propia wifi como por la de tu vecino (o vecinos), además del resto de aparatos, como su propio microondas, su móvil, su equipo de radio aficionado,...

    En cuanto a peligro, no sé.
    Supongo que por tener wifi no pasa nada.
    El peligro, digo yo, que vendrá cuando esté contínuamente "emitiendo" (por ejemplo, tu pc emule con tarjeta de red wifi).
    Es decir, si te acuestas y tienes el router wifi encendido pero ningún pc transmitiendo, la "radiación" es mínima, no tanto como si tienes un pc por wifi deescargando 24 hora/7dias.

    PD: Digan lo que digan, LO QUE SI DA VERDADERO MIEDO son las torretas de telefonia que ponen en los pisos más altos de las ciudades. ESO si que acojona :vayatela: :vayatela: :vayatela: :vayatela:


  • Veteranos HL

    El Wifi y el movil de los vecinos no creo que den demasiado problema, ya que la distancia es bastante mayor y por lo tanto la cantidad de radiación ínfima comparado a lo que tenemos "encima". Yo ahora mismo tengo el router wifi, un adaptador USB y una tarjeta PCI a menos de 1 metro de mí (a parte del móvil) y lo hago por suprimir cables más que por pura necesidad, pero quizás sea como para replanteárselo.

    Lo de las torretas estoy contigo, no me compro un piso en un edificio con una de ellas ni aunque me paguen, y mira que está jodío el tema de la vivienda.


  • Admin honoris causa

    lo de los vecinos es muy relativo, ten en cuenta que el vecino de arriba y de abajo estan a apenas 3 metros con una 'pared' por medio y los vecinos de los lados segun donde tengan el router. Uno de mis jefes tiene 3 wifis al alcance con mas cobertura que la suya propia



  • @packosoft:

    Uno de mis jefes tiene 3 wifis al alcance con mas cobertura que la suya propia

    Es lo que pasa cuando tu jefe tiene un router conceptronics y sus vecinos unos buffalo o linksys xD

    PD YORUS: Sólo hay una pared, más o menos gruesa, que te separa de tu vecino de al lado, del de arriba o del de abajo. Sin embargo hay varias paredes que pueden separarte a tí de tu router wifi.
    Idem de idem de SUS móviles, de SUS microondas, de SUS teléfonos inalambricos, de SUS…

    PD2: De nada sirve no vivir "bajo" una de esas torretas de telefonia si la finca de al lado sí que la instala, ya que la diferencia de radiación que reciban ellos y tú es minima.


  • Veteranos HL

    En mi caso va a ser que no, tengo el router a menos distancia que lo que alcanza mi brazo, estoy en el extremo de la casa mas alejado de cualquiera de mis vecinos de piso, y en cuanto a los de abajo se que justo debajo tengo la habitación de los padres y dudo (aunque todo puede ser) que ellos tengan ahí un router. Mi caso es extremo, tengo el router y dos adaptadores a menos de un metro de mi.



  • @Yorus:

    Mi caso es extremo, tengo el router y dos adaptadores a menos de un metro de mi.

    Entonces sí que podrías apañártelas con 2 cables de red, desactivando así el wifi, o como dice PSGONZA, reducir la potencia de emisión del 100% en default a un 50 % ya que para 2 metros de distancia la señal sería más que suficiente.


  • Veteranos HL

    Tengo una duda. En mi caso podría poner el ordenador principal por cable y los demás por WiFi (no quiero poner switch), mientras solo use el mío, y aunque tenga activado el Wifi del router, ¿la radiación se reduciría drásticamente al no transferir datos por wireless?. Imagino que será como los móviles, que continuamente chequea, pero no es lo mismo que transferencias a saco, ¿no?.



  • @Yorus:

    Tengo una duda. En mi caso podría poner el ordenador principal por cable y los demás por WiFi (no quiero poner switch), mientras solo use el mío, y aunque tenga activado el Wifi del router, ¿la radiación se reduciría drásticamente al no transferir datos por wireless?. Imagino que será como los móviles, que continuamente chequea, pero no es lo mismo que transferencias a saco, ¿no?.

    Yo creo que no, porque imaginate los portatiles, si estan todo el rato enviando aunque no transmitan se acabaria antes la bateria… a no ser que tengan un metodo a posta para bajo consumo y haga menos chequeos... pero lo dudo mucho, yo creo que no es lo mismo estar transfiriendo que no pasar nada de informacion 😛



  • Es complicado determinar si es peligroso o no, 2,4GHz es lo que usa un microndas pero a 300 o 400W mientras que la potencia de un aparato WiFi son del orden de mW. Amplificadores para exterior llegan al W que con antenas directivas pueden recorrer kilometros. Claro que la potencia de las ondas se pierde en el recorrido o contra las paredes, etc. así que a nuestras casas no llegan normalmente grandes potencias de estas ondas. En el futuro me imagino que tendran que regularlo, para que no haya una acumulación muy grande de emisiones WiFi o que cualquiera que quiera meta amplificadores sin ningun control.

    De todas ojala fuera esto el mayor problema contra la salud, las torretas de movil que emiten cientos de conexiones o las torretas alta tensión o de transformación son a mi parecer bastante más peligrosas.

    Yorus a que distancia llevas el movil? 😉 jajaja
    De todas creo que es como un movil si no esta conectado el WiFi envia señales periodicas pero no tan intensas como cuando estas conectado usando la conexión, no?


  • Veteranos HL

    @Bm4n:

    Yorus a que distancia llevas el movil? 😉 jajaja

    Mi móvil y yo somos una parja muy liberal, le dejo a su bola continuamente y en casa lo suelo tener casi siempre a un par de metros si estoy en mi cuarto y a mas si no estoy.

    Bueno, quizás sea un preocupación un poco tonta y haya cientos de cosas mas perjudiciales en nuestra vida diaria, pero siempre es un granito de arena que también suma en el total de la arena que hay en la playa de la vida :D.



  • JAja parece que se distorciono un poko la idea del post, yo habia posteado si pensaban que era perjudicial tener PCS conectadas por router wireless no moviles jajaja.


  • Veteranos HL

    No dejan de estar relacionados, ya que además llevamos a menudo el móvil pegado al cuerpo y seguro que no por ello dejamos de llevarlo encima, mientras que le estamos dando mil vueltas al tema del WiFi.



  • Os preucupais por las radiaciones que puede producir una WIFI o un teléfono móvil, cuando después salís a la calle, respiráis gases de escape, polución en general, etc….

    Me parece una tontería preocuparse, cuando hay cosas que nos envuelven mucho más nocivas. Desde envases, productos de construcción (pinturas, disolventes, aislantes), a los ambientes de trabajo depende de que sea la manofactura. O simplemente, vives en un chalet a 200 metros de una torre de MUY ALTA TENSIÓN. ( 400KV o lo que es lo mismo 400.000 V )

    Una cosa esta clara, no se ha demostrado aún que los móviles produzcan enfermedades, pero se ha demostrado al 100% que las emisiones tóxicas de los vehículos diésel provocan enfermedades respiratorias, como asmas y cosas más grabes, hasta cáncer.

    Es más, muchos de vosotros aún seréis fumadores.... ¿ Y os preocuparéis por una maldita Wifi ? :vayatela:

    Mucha gente se queja de las antenas de móvil (para sacar algo de pasta) y luego van con el cigarro todo el día en la boca, fumando delante de niños, cogiendo su coche de tropecientos CV para ir a buscar el periódico a la manzana del lado, pasan de usar las EPI (Equipos de Protección Individual) en el trabajo y para colmo van con el teléfono pegado todo el día en la oreja, y se quejan si no hay cobertura.

    Si fuera así, que producen cáncer.... ¿ de cuantos casos hablaríamos ? en ciudades como Barcelona, hay miles de antenas, hasta en pueblos pequeños hay, y no se oye nada... solo quejas para sacar unos milloncejos, para reformar la casa.


Accede para responder