Actualizamos placa s. 478 ???
-
Buenas tardes familia hardlimit.
Esperando el gran momento del Premio de Brasil os propongo una opinion sobre el equipo de un compañero de trabajo.
Actualmente tiene el siguiente equipo:
- Micro P4 - 3,06 (512/800)
- Placa P4 GUGABYTE 8IPE1000G (DDR/SATA/AGP- 8x)
- 512 Mb DDR 400
- SVGA SAPPHIRE RAD 9600 XT 256 DVI
Actualmente me comenta que pensaba cambiar EL EQUIPO ya que cree que el rendimiento deja mucho que desear, sobretodo en algun juego que otro, sobre todo de estrategia (no muy nuevos).
Desde mi punto de vista le recomiendo MAS RAM y en todo caso, OTRA GRAFICA, pero con los precios actuales nos encontratos que las memos DDR son el doble de costosas que las DDRII.
Asi que yo lo veo 2 opciones de actualizaciones:
Opcion 1:
- Comprar 3 modulos memoria 512 400 (para aprovechar el DUAL CHANNEL)
- Comprar tarjeta AGP + potente
Esta opcion es la que menos componentes adquieres, quizas menos importe economico pero yo la veo con aprovechamiento muy a CORTO PLAZO.
Opcion 2:
-Comprar NUEVA PLACA que admita PCI-EX / P4 S. 478
-Comprar DDRII ( 2Gb )
-Comprar Grafica PCI-Ex con + potencia que la actual.Aunque esta opcion es la que mas desembolso necesita yo creo que es las MAS ECONOMICA a largo plazo para mantener equipo unos pocos mas años.
Espero vuestra opiniones.
Gracias y suerte para ALONSO
-
mmm opciones:
compra 2 modulos de 1GB DDR400,
la placa si ves que tal cambiala por una con el 875, o busca la mitica P4P800 y haceis OC,de grafica buscar la 6800GT de segunda mano o la 7600GT nueva que sale por 105€.
Saludos!
PD: la placa la podeis cambiar por una asrock que hay de chipset 865, que dara mas rendimiento que esa, sino preguntarle a xavijs.
Saludos!
-
Bueno, la placa base Asrock P4I65g me dió mejor rendimiento que la Gigabyte 8IPE1000G. Peró no vale la pena cambiarla si la Gigabyte no tiene ningún problema.
Si el hombre no se quiere cambiar de plataforma entera, lo que yo haría sería lo siguiente:
Poner 512mb de ram mas para ponerlo en dual channel (2gb para jugar a juegos de estrategia en XP lo veo excesivo)
Cambiar la targeta gráfica por una 6800GS o algo por el estilo, o alguna mas reciente pero AGP (que no estoi muy al día de las AGP actuales)
No invertiría más de 150€ en este PC. Ya que por algo menos de 200 ya tienes placa + 3800x2 + 2x1gb
Saludos!!
-
A ver si va a ser cosa de RAM, si no ha mirado el consumo que le eche un ojo, si falta, 23€ en APP y solucionado:
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-ddr-corsair-value-512mb-400mhz.php
La gráfica me parece suficientemente potente para mover juegos de estrategia con unos poco años.
¿Se queja de frames y/o de cargas?
Si no es exigente en la misma tienda tienes esta tarjeta:
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-svga-club-3d-x1650pro-512agp.php
Más potentes tienes la 7600GT con memorias DDR2 y DDR3.
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-point-of-view-geforce-7600gt-256mb-agp.php
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-agp-geforce-7600gt-256mbgalaxy.phpSi se va a poner a cambiar placa merece la pena el salto de plataforma. A priori no veo muy importante buscar muchos frames para juegos de estrategia no muy actuales, si no piensa jugar a algún título exigente con la 1650Pro y un módulo de memoria más creo que fucionará bien, no son ni 100€. De todas formas antes miraría la posibilidad de configurar una calidad gráfica inferior en los juegos para ganar unos frames y estirar esa 9600XT.
-
bien…asi que no creeis que vale la pena actualizar placa por las memorias DDRII y la conexion pci-e, aguantando el P4 no??
Para esa actualizacion ya saldria mejor pasarse a C2D no??
Pues en ese caso el tema sera mirar una AGP que de un rendimiento aceptable y pillar un modulo de memoria mas, tal y como dice hayo.
-
Yo me dejaría de tonterías, de soluciones parche en plan "me ahorro cuatro duros" que al final salen mas caras…..
Mantener ese micro y memorias es una tontería, lo que tiene que hacer es cambiar placa, micro, memorias y VGA.
Por muy poco dinero tienes un AMD Athlon 64 x2 (por ejemplo un 5200+) con 2 gigas de DDR2 y una x1950 pro de 256mb Sapphire. (unos 300 y poco euros calculo así a ojo). Si se pasa de presupuesto que se pille un 4000+
Un saludo
-
Luego viene la fuente para mover la 1950Pro lo que lo viene a dejar en 400€, igual no va a instalar juegos actuales y bien se hubiera podido pagar un buen viaje a la nieve, por decir algo…
Por otro lado si se pone a cambiar de plataforma que se gaste 600 y se compre algo decente que podrá estirar más tiempo.
Habría que ver las necesidades más detalladamente antes de ponerse a aconsejar saltos y ThermalRights ultra
-
Yo he montado equipos con C2D E6600 y x1950 pro, con fuentes normales y corrientes de 400w (las que traen las cajas antler, vamos)
Las x1950 pro en AGP si he oido que son muy jodidas con las fuentes, y necesitan una muy buena, pero las PCI express no hay problema. (tampoco pongas una de 250w, claro xD)