Wifi en "varias casas"
-
Uhm de distancia habra unos 6 metros desde la cruz de arriba, y si que comparten electricidad. La idea es que como alguila la casa, ella se queda en la pequeña, y quiere tener internet. Y si los invitados suben a la terraza, o van al piso de en medio o al de abajo, tienen que tener internet…
Lo del plc es buena idea, me lo estoy planteando seriamente, porque la terraza no es de lo mas importante...
-
O quizás varios puntos de acceso en modo repetidor.
-
Yo me he pasado a una red 802.11n y la verdad es que el alcance y la velocidad son mucho mayores. Inconveniente, el precio, ya que tienes que cambiar también los adaptadores. Otras opciones:
PLC es una de ellas, aunque por la experiencia que tengo si hay diferenciales de por medio suele liarse un poco el tema, y por lo tanto a no ser que ambas casas compartan cuadro no la recomiendo.
Un punto de acceso en la caseta pequeña. Es la que veo más factible en este caso, ya que es relativamente asequible, y debería solucionar tus problemas.
Una antena omnidireccional/direccional. Tienes antenas que te permitirían conectar con calidad suficiente. Recomendable el tema del bote de pringles si no quieres gastar mucho dinero.Si quieres le paso tu tema a los técnicos, para que te den una solución personalizada, eso si, hasta el lunes mínimo no tendrías una respuesta.
-
Muchas gracias por las respuestas!
Vale a ver, no se si deben compartir cuadro, lo averiguare. Es que claro, hay un poco de movida, resulta que el que estara en la pequeña es un portatil, y tiene un chismito usb para wifi, que no pilla nada de alcance. Pero no se si el pcmcia del portatil funciona, lo cual es super gracioso porque las tiendas no tienen wifi por pcmcia a no ser que la pidas, y ahi ya es mas movida ¬¬
Entonces lo que veo mas viable es poner el punto de acceso, el plc, o poner la antena del bote de pringles en el router, comprando uno nuevo…
El plc creo que sera la solucion mas cara, luego el punto de acceso me soluciona parte del problema, porque seguiria sin llegarme al piso de abajo :S (aunque creo eso ya le vendria bien), y el de la antena, si la puedo poner al router, pues creo que seria "lo mas limpio".Kynes muchas gracias, si se lo puedes pedir y no les tienes que ofrecer luego tu un favor a cambio pos te lo agradeceria (bueno si el favor es sexual y estan buenas me lo tendrias que agradecer tu :risitas:).
Si se os ocurren mas cosas, yo mientras ire a averiguar lo del cuadro, aunque creo que hasta mañana no sabre nada...
Edito: por cierto, para que funcione 802.11n, tendria que cambiar el aparato usb este?? y la gente que venga de fuera, tendra que ponerse uno nuevo?? o simplemente estaran limitados a 54mbps? y si es asi, perdera alcance?? graciass... -
6 metros juer pues tira cable y no te gastes los euros
-
Si fuera para mi todavia, pero es que es mi vecina, y ese cacho esta al aire libre :S es que ha de alquilar la casa, y si nada mas entrar los inquilinos ven un cable por el suelo… bueno a mi me daria igual, pero a esta mujer nop, ademas que es rwara rwara, ya no le convencia lo de la antena casera, y yo asi :rollani: al final la convenci, pero para que te hagas a la idea...
-
bah eso lo entierras o si no se lo pones tenso al aire y que lo utilice para tender la ropa ;D .
A esa distancia o el router es muy malo o las paredes muy tochas para que no llegue mira de poner el router en una ventana pero vamos para el portátil que se compre un usb con conexión a antena y para el piso de abajo y la terraza si no llega la señal pues plc + punto de acceso wifi si paga ella y lo quiere tan fino :mudo: . -
xDD Es que hay baldosas de camino, no creo que le haga mucha gracia tener que agujerear ahi xD (le da algo…)
Ahora que pienso, antes creo que pillaba mas o menos el otro ruter (se cambio de compañia porque le timaron U¬¬) desde la caseta (estaba en la cruz de arriba), pero creo que tampoco era para tirar cohetes... mirare un trastito usb con antena a ver si encuentro alguno, que es lo que puedo probar mas rapido
-
Yo veo más factible lo de los puntos de acceso. colocas uno en la caseta y otro en la planta de arriba, y el router en la de abajo. Asi "extiendes" la red por más area y te olvidas de si en algunos puntos no llega bien la señal. No se lo que costarán ahora los puntos, pero si el dinero no es problema…
-
Estoy de acuerdo con noldor. Hay unos puntos de acceso de SMC que te permiten WDS y valen como 70 lerus cada uno. Con 3 de esos tendrias todo cubierto y sin tener que cambiar las antenas Si quieres podrias quitar uno si le metes una antena de bastantes dbs pero te sale mejor poner 3 puntos que 2
La otra opcion es que pongas un punto de acceso en el exterior de la casa con una antena sectorial que de cobertura a ambas casas desde una escquina. Solo tendrias que llevar un cable sftp hasta en el mismo cable meterle la corriente y lo tendrias hecho La pega es que deberias poner un tubo weno para el cable, que en los jardines hay mucho bicho, incluso alguno de 2 patas ;D;D
-
Antes de romperte la cabeza, sobre todo con la PLC, o gastar pasta porque no pruebas a ponerle un reflector (aunque sea de carton forrado de papel de aluminio) a la antena cutre de 9 dbs de PCbox, te aumentara la señal significativamente.
Por si acaso te pongo este enlace
www.zero13wireless.net/foro/
Suerte -
Ok, gracias por el enlace! por cierto, para hacer un reflector es simplemente con un carton forrado de papel de plata alrededor de la antena (o solo en un lado)??
Vale plc descartado, tiene diferenciales de por medio ¬¬
Creo que por ahora probare el deflector, que sera lo mas rapido, y segun los resultados metere puntos de acceso. En principio creo que con 1, tal y como lo quiere, bastara…