Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

P35, X38, espero más?



  • Hola a todos!

    Tengo una duda con respecto a una placa base para un nuevo pc que me estoy mirando, aunque la selección depende de una serie de factores que condicionan totalmente la decisión:

    Tengo el equipo de la firma, bueno, tenía hasta hace 2 semanas que me petó la placa base misteriosamente al meter un disco duro sata nuevo, vamos, magia porque siempre toco carcasa y total, fue añadir un disco duro y nada más, pero petó la ranura PCIx, así que ni hacía post, no iba ninguna gráfica de las que probé.

    El rollo es que creo que ahora mismo no es el momento más idoneo para cambiar todo un pc, sobretodo teniendo en cuenta la visión de futuro, y placas para 939 no quedaban en ninguna tienda de 2 franquicias nacionales bien conocidas que consulté, con lo que decidí que no podía quedarme sin pc (juego casi todos los días) y tuve que elegir forzosamente equipo, cambiando a intel y la única placa que me gustaba de las que puedo encontrar en esas 2 franquicias era la gigabyte con el chipset P35 (la DQ6 vamos). El viernes pasado tenía que llegar mi pedido (unicamente placa, 6750 y 2gigs ddrII 800 cas4 porque el resto de mi ordenador sirve) y cual es mi sorpresa que la placa no llegó porque acababan de descatalogarla, con lo que me quedo compuesto y sin novia (ni 939 de urgencia para aguantar ni P35 de mi "agrado").

    He de aclarar que lo de que no me gustan las placas actuales es porque prefiero el cambio a X38, más que nada por el soporte PCIx 2.0 (los lanes de pci para SLI/crossfire o la ddr 3 no los quiero para nada) con respecto al P35, me da rabia que por petarme el equipo no pueda planificar correctamente un cambio de pc, y tenga que comprarme un chipset que a las 2 semanas estará desfasado ya que salen placas con el nuevo chipset.

    Por pura casualidad, entré en una tienda de otra franquicia el sábado y me llevé la grata sorpresa de que les quedaba 1 única placa para 939, asus mATX VIA 890, grafica integrada y pelada, pero me hace la función y así cuando cambie de pc me haré uno de factor reducido comprándome una caja de estas pequeñitas para el comedor.

    El caso es que, aunque ya lo tengo todo instalado (he de reconocer que va dpm, me saca 200 puntos más el 3dmark 06 sin ocear nada con esta placa que con la que me petó, manda huevos xDD), pero ahora me he quedado con la sensación de que tengo que buscar nuevos componentes, esta vez sin prisa alguna, ya que aguanto perfectamente con este apaño (hasta esta noche que probaré la demo del crysis y lloraré xDD).

    He visto que están entrando ya las X38 a precios de oroLa pregunta es, realmente merece la pena la X38 DQ6 (en el caso de las gigabyte) por las mayores fases y demás, o con una DS5 es más que de sobras para un overclock moderado?

    Teniendo en cuenta que me cabreé sobremanera cuando compre el 939 esperándome durante bastante tiempo y sacaron el AM2 dejándonos a muchos con el culo al aire, no quiero cometer el mismo error (aunque eso no está en nuestras manos). El socket 775 aguantará suficiente o hay planeado alguno nuevo en breve? Cuando sale el AM2+? No lo reemplazará el AM3 en seguida? Algún cambio importante de sockets y/o chipsets para navidad o justo después?

    Please, si tenéis algunas respuestas a mis preguntas, aunque sólo sean opiniones personales, las valoraré con mucho gusto.

    Un saludo gente 😉



  • Yo personalmente, viendo el rendimiento de las x38, y su precio, las desaconsejo totalmente. Son carisimas!! tienen soporte pcix 2.0, vale, pero tardaran un tiempo en sacar graficas exclusivas para pcix 2.0, y mientras se podra tirar enchufando cables de la fuente de alimentacion, asi que para mi y hasta que no bajen de precio las veo carisimas…


  • Veteranos HL

    Yo también las veo caras, rondando los 100€ buenas placas con P35, me parecen mejor opción. Si es que con una DS4 ya subes a 1600.

    Se me olvidaba comentar que veo el tema PCIe como Istarion, además P35 es compatible con 45nm.


  • MODERADOR

    Creo que el análisis de Anandtech sobre el soporte de placas actuales para Wolfdale y Yorkfield te resultará interesante si optas por el P35


  • Veteranos HL

    @Obione:

    Yo también las veo caras, rondando los 100€ buenas placas con P35, me parecen mejor opción. Si es que con una DS4 ya subes a 1600.

    Se me olvidaba comentar que veo el tema PCIe como Istarion, además P35 es compatible con 45nm.

    yo opino igual que OBIONE



  • A mí lo que me da miedo es que, viendo como acaban de sacar la 8800 GT en PCIx 2.0, y aún siendo compatible con las 1.0 y las 1.1, se nota que la tendencia va a ser sacarlas todas 2.0 con compatibilidad completa a las anteriores… lo cual me hace pensar que posiblemente, la nueva generación de graficas de las cuales aun no sabemos mucha cosa oficial, sean las más exigentes 2.0 exclusivamente por los requisitos de alimentación.

    Otra cosa es que personalmente, no me compro nunca un producto de dos generaciones seguidas, siempre me salto una generación ya que la mejora de rendimiento real se nota cada 2 (p.ej he tenido , GF 4 Ti 4200, GF 6 6600 GT y ahora GF8800 GTS 320 Mb)

    Qué expectativas hay para enero-febrero? Posiblemente no cambie nada hasta entonces, ya que el ordenador ahora no me va nada mal, excepto por el hecho de que me olvido del overclock de cpu... (antes lo tenía a 2600, que no es mucho porque tampoco me gusta exprimir demasiado, pero se nota)


  • Veteranos HL

    Fíjate en lo que decía Istarion sobre la alimentación, la tarjeta que quiera tener un buen volumen de ventas tendrá que contar con los tropecientos chipsets P35 que habrá en el mercado, si hace falta con dos conectores extra.



  • Hombre, eso es un punto a favor, tendría bastante lógica al menos en la siguiente generación de gráficas.

    Como off topic, alguna posibilidad de ocear el micro en la A8V-VM SE? (que es la placa que tengo ahora XD) Es que no me vienen opciones en la bios. (VIA K8M890)


Accede para responder