Una vez mas: adaptar tft a pc
-
a ver, en los antiguos foros, alguien dijo que habia leido como adaptar una pantalla de portatil al pc y tal lelvo mazo buscandolo y nada alguien sabe donde esta o al menos como deberia buscar?? a ver si entre todos lo conseguimos porque molaria mazo tener un tft colgao de la pared no creeis? engaaaaaaaaaaaaaa animaos tooooooooooooodssssssssssss a buscarrrrrrrr
actualizacion: he encontrado articulos y fors, se hacemeiandte una tarjeta que cuesta 199 dolares, lo unico casero que e encontrado es para monitores en blanco y negro, que por otra parte me viene de luo para debian jejejeje
-
Yo comente algo el los antiguos foros al respecto de este tema, pero no encontre nada, la verdad es que tampoco me puse en serio a buscar…
Te agradeceria que me mandases la info que has encontrado, el tema de la tarjeta esa, etc.
Yo habia pensado es hacer un convertidor A/D y sacar la señal de la grafica normal del pc, pues los monitores de portatil son una matriz que es controlada por un convertidor A/D integrado en la placa base del portatil...
CIAO
-
yo tambien toy buscando la manera de adaptarlo… tengo un 15" de un toshiba medianamente moderno y estaria nuy bien integrarlo en la carcasa...
el tema esta, 7 cables van para la imagen y otros 7 para el cebador del fluorescente (blacklight) supongo que de alimentacion e intensidad...
hay monton de gente buscando y no encuentro nada
-
xbitman, creo que te acabas de ganar el gallifante a la mayor 'reflotada' de la historia de hardlimit
Por lo demás, no tengas prisa en encontrarlo porque todabia no he visto a nadie que lo haya conseguido (sin conocer el pineado exacto de la pantalla) -
jejejejej, no te metas con mi amigo… Lo del pineado lo podria conseguir de pantallas de acer, pero de otros ni idea. Pero vamos, que para ponerlo en el pc pa las partis, se me cae la baba solo de pensarlo
-
jejejejej, no te metas con mi amigo… Lo del pineado lo podria conseguir de pantallas de acer, pero de otros ni idea. Pero vamos, que para ponerlo en el pc pa las partis, se me cae la baba solo de pensarlo
hummmmmmmmmmmmmmm, pues creo que tengo un tft de un acer en casa muerto de risa
-
Pues ya sabes, si me dices el modelo de acer te doy el pineado y te buscas la vida
-
Wenas a tod@s,
no se si este hilo sigue vivo o no, la verdad es que hoy me han autorizado a postear, y dado el tema añado mi comentario.
Para conectar una TFT de un portátil o similar, hace falta un circuito conversor que cuesta lo mismo que el TFT de sobremesa, como mínimo. Sin embargo existe una solución que comento y no he probado.
Lo primero es el famoso conector de conexión del TFT, dependiendo del modelo se puede encontrar en ebay y por p2p manuales de taller. Lo segundo es buscar una tarjeta de video que tenga el conector VESA, es fácil de ver porque son dos tiras de pines similar al conector HD.
Con ambas cosas lo falta es construir un cable de conexión entre ambos elementos que será único para cada modelo de TFT.En el siguiente enlace se puede ver un ejemplo de ello, y si alguien sabe alemán que por favor la traduzca. ;D
http://www.maltepoeggel.de/html/tft2pc/
Un saludo