Noticias ATI HD 3850 Y 3870
-
Buenas!!
Haber, mi suegro tiene ara mismo una 6600 y dice que se la quiere cambiar. En un principio su idea era una 8800, pero dice que su placa base no cree que soporte pci-e 2.0, importa eso? digo yo, porque la grafica si que soportara 1.1 o 1.0 no? nu se…
Bueno, despues de explicarle el problemilla de las temperaturas de la gt y de que abria que comprarle otro sistema de refrigeracion, ha cambiado de idea, ya que se le iba un poco del precio que habia pensado. Tonces yo le he dicho que mire haber que tal las nuevas 3800 de ATI.
Que tal podria ir una 8600? por que entre 8600 y 3850/70, las ati no? :SNo creais que porque sea mi sugro no juega, que al hombre le gusta lo suyo, juega entre otros a COD 4, Orchestra, Gears of war y intenta jugar al crysis con la 6600 pero tiene que tenerlo todo al minimo... No necesita que le vaya a 70 fps con todo al maximo, se conforma con jugar en medio y de forma razonable...
Que grafica le aconsejariais: 3850 o 8600?? (a l mejor se podria llegar a una 3870...)
Saludos y gracias!
2 cosas, la 3850 pues la 8600 juega en otra liga :sisi:. Ademas es que valen casi lo mismo! es un timo ahora mismo la 8600.
La segunda cosa, para esto mejor abrir una nueva rama, ya que lo que nos dices en el post poco tiene que ver con las noticias de las 3850 y 3870 :rollani:
Ah si, una ultima cosa, la 8800gt es compatible con pciexpress 1.1. -
Lu siento… no me dado cuenta! :rollani:
He abierto una rama en el apartado de targetas graficas para que opinen allí...
De todos modos gracias por responder ;D
SaludoS
-
Y solo por curiosidad (y por que me voy a pillar una xD) ¿donde las habéis reservado? porque yo no las he visto por ningún lado. Y como haya problemas de stock ya me veo hasta el año que viene sin gráfica. :vayatela:
Salu2 ;D
yo atraves de un amigo directamente al distribuidor que les sirve a la tienda
istarion es que con la salida de estas graficas las gamas meidas de antes 8600, 2600 han pasado a la historia ya que no salen a cuenta salvo que las vendan por 75 euros maximo y para alguien poco exigente y aun asi habra que pensarlo
krampak, por lo que veo no se resienten tanto con en su dia le pasaba la la hd2900xt pero el AA sigue siendo su punto debil, ¿se sabe si al final han cambiado a usarlo en los rop en vez de en los shaders?
-
¿se sabe si al final han cambiado a usarlo en los rop en vez de en los shaders?
Ni idea… eso lo sabrán mejor tus amigos chinos xD Como bien sabes a mi solo me mandan información orientada a reviewers y no documentos técnicos. Pero sí, al menos a AA16X la caída de rendimiento es bastante menor que las HD2900XT, de todos modos entre no AA y AA2X la caída es demasiado notable así que lo dudo.
-
Ni idea… eso lo sabrán mejor tus amigos chinos xD
juass lo malo es que de lo que me explican me entero la mitad y aveces tengo que usar tres traductores para descifrar lo que me mandan, sobre todo uno que me lo manda con caracteres especiales de cantones xingshu, de esos tengo que pasarlo a chino tradicional mandarin kashu y de chino tradicional a ingles :), lo que me mata es cuando me mandan un documento escaneado y tengo que pedirles que me escriban el texto para poder usar un traductor :rolleyes:
-
Bueno, creo que ya tengo el límite de overclock de la HD3850 No está nada mal, aunque pensaba que el core subiría más. de 669@760 para el core y de 1660@2118 para las memos
Por cierto, la inscripción de la memoria era imposible de leer pero Autocrator con un retoque bestial de photoshop a logrado sacarlo xD
K4J55323QI-BJ110 ,256M ,x32, 1.1ns ,136BOC ,1.8V ,4K/32ms ,SSTL
EMERGING(MASS PRODUCTION)Con lo cual el overclock no esta nada nada mal partiendo de memorias a 1818Mhz teóricos.
-
pues la verdad es que si sube el core se pone casi a la altura de la hd3870 no? y las memos jurr pues si que suben, a la gt que son de 1.0ns no le saco mas de 2060
-
Bueno al final he tenido que bajar de 1059 a 1034 porque sino el 3DMark se congelaba pese a que el ATI Tool no mostraba nada raro. Los resultados del 3dmark han mejorado de la siguiente forma:
HD3850 669/1656 @ 760/2078
2003: 32722 @ 36859
2005: 18746 @ 19453
2006: 10720 @ 11996No está nada mal para la grafiquita de 140€ Se ha quedado rozando los resultados de serie de la HD3870, imagino que al ser GDDR3 también influye de forma negativa, aunque posiblemente con los 17Mhz de core y 47Mhz de memorias que le faltan para igualarla hubiese sacado el mismo resultado.
Llegó la hora CrossFire
-
buenos resultados con oc, la hd3850 se pone interesante sobretodo en precio/rendimiento si todas suben a niveles parecidos ya que por el precio actual de algunas 8800gt con oc se podria montar un crossfire de dos de ellas, con la unica pega del consumo del equipo en general, parece que amd-ati quiere potenciar el tema de las configuraciones en crossfire
Llegó la hora CrossFire
eso tientanos
-
Yo como me esperaba, me han vuelto a cambiar la previsión de stock y ahora estoy con fechas de lanzamiento normal :vayatela: … así que me veo con ella cuando todo el mundo...
Como sigan los problemas de disponibilidad de las G92, y revisen los precios de las HD3800 a la baja igual me tiro por una HD3870... aunque si baja la 8800GT igual también...
Si todavía será que me quema el dinero
-
No me deja activar el CrossFire en los Catalyst pese a que el GPUZ dice que está disponible (aunque quizás solo por detectar dos ATI's ya lo dice). Alguien sabe si es posible que el Puente de las HD2900XT no sea compatible con el de las HD3800 ? Lo digo porque como la Gigabyte venía sin bundle he tenido que usar el de la HD2900XT …
No he dicho nada (tenia que reiniciar xD)
-
pues sobre el cable ni idea, supuestamente tendria que valer, has reinstalado drivers por si no pillara el crossfire una vez instalado or algun motivo?
edito:ainsss ya me tenias preoupado vas a hacer las pruevas ahora, lodigo por esprar o liarme con el crysis
-
Voy a pasarles el 3dmark al menos. Estoy intentado subirlas por separado pero se hace la picha un lío con lo del PowerPlay …
Bueno... la 3870 está subida de vueltas, pero la 3850 no se si está subida, o está de serie o se queda con las frecuencias del powerplay metidas xD Sea lo que sea... parece que no funciona mal del todo :fumeta:
Por cierto el consumo en CrossFire me parece bajo a full. Da 322W en reposo (bastante) pero "solo" 507W a plena carga en comparación a los 443W de la HD3870 sola.
-
Bueno, con el RivaTuner he podido comprobar que ambas estaban overclockeadas. La HD3850 en reposo se queda a 300/1658 pero corriendo el 3dmark se metía a 749/2052. La HD3870 en cambio no utiliza el PowerPlay y se queda tanto en reposo como en full a 830/2628, imagino que de ahí la diferencia de consumo entre ambas en las lecturas que he hecho en idle (204W vs 259W). Lo raro es que cuando hice el review de la HD3870 sí que funcionaba el PowerPlay…
PD: 16773 Marks al 2006 con la CPU a 3.4Ghz.
Ahora lo suyo sería probar con las gráficas de serie y luego solo subir una (la HD3870) para ver si utiliza los clocks por separado o si las iguala a la más lenta.
PD: La HD3850 desde que está en CrossFire ha bajado de 44ºC a 33ºC en reposo :S puede que sea porque tiene a la 3870 justo detrás chupando aire del PCB…
-
istarion es que con la salida de estas graficas las gamas meidas de antes 8600, 2600 han pasado a la historia ya que no salen a cuenta salvo que las vendan por 75 euros maximo y para alguien poco exigente y aun asi habra que pensarlo
Ya ves, nunca han estado bien de precio las 8600 y las hd2600, (y a mi me han convencido incluso menos las hd2900xt, las pro no estaban mal pero como de esas si que no ha habido stock no ha salido bien la cosa…), pero ahora que han sacado las 38x0 se han cargado la gama media xD
Por cierto me parece la revolucion la 3850 sobre los 140e, y mas con lo que suben las memoriass!! Para mi ha superado la 8800gt en relacion/precio (que es la gran lucha de amd :p).edito:ainsss ya me tenias preoupado vas a hacer las pruevas ahora, lodigo por esprar o liarme con el crysis
xDDDDDD Yo si eso lo mirare despues de ver lost ;D
Por cierto esto de que lo orienten a crossfire huele cada vez mas a que quieren sacar esa grafica modular, a ver como acaba todo ese rollo, que tiene buena pinta, pero hoy en dia el CF y el SLi es un poco caca. Vamos que el rendimiento no se duplica nunca, y hay veces que es identico que con una sola O_o si se ponen las pilas estara muy bien, la idea es buena, pero como sigan al paso al que van…
Edito: juer le ha dado tiempo a krampak de hacer el 3dmark antes de ver lost xDD bueno me piro!
-
interesantes resultados, haber si despeus se refleja en los juegos, por que podria estar muy interesant e una configuracion crossfire viendo los precios que estan teniendo als nuevas de amd-ati
-
Voy a probar algún juego y comento, usando las frecuencias por defecto de ambas gráficas.
Edit: :vayatela: El crysis rula a 0.05 FPS, el Lost Coast a 9 FPS … no se si probar alguno más :dormido: vaya, uno que mejora un poco xD el far cry a 82 FPS con AA2X (70 la 3870 sola). Una de dos, o la mezcla de dos modelos distintos no va bien (raro viendo los resultados del 3dmark) o sencillamente estos drivers son una mierda para CrossFire de HD3800's y habrá que esperar a unos nuevos.
-
jodo que pena me hubiera justa de como rendia con el crysis y cod4, pero como dices debe ser cosa de los drivers ya que amd nos vendia el poder hacer este tipo de combinaciones :(, por que una sola no creo que te vaya asi de lento, solo te va lento al pore las dos, no?
-
En el Lost Coast la 3850 sola va a 31 FPS mientras que en CrossFire lo hace a 9 FPS.
Edit: Vaya, el FEAR se lleva la palma:
HD3870 AA16X: 64 FPS AA4X: 120 FPS
HD3850 AA16: 47 FPS AA4X: 105 FPS
CrossFire: AA16X: 93 FPS AA4X: 164 FPS -
vaya pues si que hay mejora si, haber si pulen el tema del crossfire por que es un buen aumento de rendimiento el que tiene en el fear, y es raro que en los otros de menos puntuacion, lo logico seria que diera al menos como si solo tubieramos una sola tarjeta, pero caer tanto?