Noticias ATI HD 3850 Y 3870
-
Sí, pero vi una review que ponían una HD3850 con una HD3870 y el aumento de rendimiento no era muy importante, rendía un poco más que la HD3870 :vayatela:
A ver si para la siguiente generación mejoran eso :sisi:Salu2
Bueno, pero ganas algo de rendimiento, no? xD Mejor que tener parada la gráfica (salvo que la vendas). De todos modos, esto lo pensé, lo del tema del crossfire, pero me acorde al postearlo por una noticia que leí en N3D.
Cito la fuente:ATI Radeon HD 3870X2 emplea AFR
Según ha informado Fudzilla, la tarjeta gráfica basada en dos chips separados, la Radeon HD 3870 X2, y las configuraciones CrossFire X emplearán una tecnología llamada Alternate Frame Rendering (AFR).
El funcionamiento de este AFR es bastante simple, ya que consiste en que, mientras un chip calcula la primera imagen, el segundo se encarga de montar la siguiente imagen.
El mismo sistema se empleará en configuraciones CrossFire, que las diferentes tarjetas se repartirán equitativamente el trabajo, con un límite que permite renderizar hasta 8 imágenes de forma paralela (4 tarjetas, de dos chips cada una).
Con lo que, puede que resulte interesante de cara al futuro, no?
-
A las HD3850 se les puede hacer OC para que rindan como una HD3870, y de hecho hay previstos modelos con OC de fábrica para las dos versiones :sisi:
Parece que ATi, va a lanzarse a crear una familia de chips, de 2-3 modelos y crear gráficas montando varios de ellos, en función de la potencia que necesitan ya que "parece" que el tema del Crossfire X lo tienen muy avanzado en ese tema, tanto para poder pinchar varias gráficas, como para gráficas multi-GPU
Espero que cuando tengamos en las manos la nueva 8800GTS de 512Mb/1024Mb, podamos tener una idea clara de lo podemos esperar de NVIDIA, y ATi empiece a contarnos cual es su siguiente paso, si un nuevo chip más potente al de la HD3870 o empieza con las tarjetas de varias GPU
-
Según he leído, parece ser que para Navidades bajaran de precio las HD 3800, jeje. Con lo que cada vez nos tientan mas, no, chicos?
Y el rendimiento de las HD3850 esta bastante bien. La gente que la tiene esta encantado. Solo hay un problema: La refrigeración (algo que Ati lleva pecando últimamente. Y ojo, no digo que Nvidia se libre de la quema).
Y es que, como no pongas manualmente el ventilador al 60% (con el Rivatuner) acabas empezando a ver Artifac y la temperatura sube cosa mala.
El 60%, según dice, deja la grafica a 65º y no es molesto el ruido, por que si la pones a más del 65% es bastante molesto.
Supongo que lo mejor es meter un Zalman en condiciones, no? De todos modos, me parece una perrada tener que gastarte mas dinero, cuando ya pagas 150-160€ por la gráfica, y te tengas que gastar 25-40€ en un sistema de ventilación… joe.Un ejemplo de su poderío es, un chaval con un E2160 + 2GB + Asrock DUal VSTA + HD 3850 256MB (158€ creo) le mueve el Bioshock a 1600 en un monitor de 22" y con todo los detalles al máximo a una tasa de 50FPS, con bajones puntuales de 30-35FPS.
Pero vamos, que ya he oído mas gente que tiene la HD 3850 que rinde estupenda mente. La única pega es, como dije, las temperaturas. Y en Guru3D es algo que también lo comentan bastante, el buen rendimiento de la serie 3800 y el problema de la refrigeración.Saludos!!
P.D: miraros esta Review . Muy interesante pues usan drivers mas pulidos y se ve el rendimiento mas real de las HD 3800.
Quizas, la mejor opcion seria laPowerColor HD 3850 512MB y sistema de refrigeración propio. -
Gama completa de las HD3800 Series de PowerColor en esta página
Ayer tuve la PowerColor HD3850 256Mb en la mano
-
puede que resulte interesante de cara al futuro, no?
Es lo mismo pero en lugar de frito te lo presentan a la plancha y con un poco de ketchup para darle otro sabor
Es decir, dos gráficas en SLI y en Crossfire nunca van a rendir el doble mientras lo que las alimenta no tire el doble. Es decir, la CPU.
No digo que pueda este sistema ser más eficiente o por así decirlo menos complejo para los drivers pero desde luego no va a ser mucho mejor.
Mientras no encuentren un modo de interconectar/procesar/renderizar gráficos por hardware con dos o más tarjetas, los sistemas multi-GPU van a seguir siendo igual de populares.
-
Si, bueno, si no es que este a favor de los sistemas SLI-Crossfire, pues es una pasada ver un pc con 2 o mas tarjetitas.
Yo a lo que me refiero es que, aprovechas otra gráfica que se te esta quedando corta con una nueva que te compras, pero no que lo hagas a propósito, simplemente que tengas esa posibilidad.
Claro que no va a rendir el doble con un SLI, que lo mismo nos decían con los dual core, el doble de rendimiento(o hacer las cosas el doble de rápido), y no es a si. Quizás sea mas aprovechable una tarjeta de dos GPU's,, al menos ocupa menos espacio, jeje.El caso es que esta interesante seguir el progreso de esa tecnología, no? Pero yo soy mas partidario de trabajar como en ls CPU's, usar varios núcleos en las graficas.
Lo malo es que el consumo y el calor se dispararan muchísimo.Saludos!!
P.D: Fassou, no tuviste la tentación de probarla? xD
-
A ver si mañana pincho yo a esta
Aunque le tengo más ganas a la GTS G92
-
Aunque le tengo más ganas a la GTS G92
juass y yo, ya tengo un prepedido hecho de una para la que la primera que le llegue me la manden y segun vea pillar otra mas
-
Me poneis los dientes largossss. Oye Krampak, no la venderas, no? Cuando termines los test, jajajaja.
Eso si, queremos ver resultados, eh?
-
Es que no podía, estaba liado con otro tema :susto:
! Pero ahora que no me oye nadie, tengo reservada una 8800GTS de 512Mb :rollani: que espero poder probar la semana que viene (aunque la previsión era de haberla tenido ya en mis manos, pero… :verguen: )
Creo que la apuesta de ATi desde que es ATi-AMD ha cambiado mucho desde su último engendro llamado HD2600XT x2 a como serán las futuras x2 basadas en la serie HD3000 :sisi:
Y seguramente la llegada de los 55n a las gráficas de ATi, tiene MUCHO que ver con AMD
-
! Pero ahora que no me oye nadie, tengo reservada una 8800GTS de 512Mb :rollani: que espero poder probar la semana que viene (aunque la previsión era de haberla tenido ya en mis manos, pero… :verguen: )
Jeje, vaya pedazo pepino que sera la jodia xD A cuanto te saldra la broma? Tu crees que la HD 3700 X2 sera una buena apuesta?
-
La tengo reservada para un equipo, y de paso le echo un vistazo y quién sabe
El precio PVP que tiene es de 285,34€
Como ya dije en un post anterior, los de ATi tienen el tema del Crossfire-X muy controlado y parece que ahora simplemente necesitarán ir mejorando los chips, ayudados por AMD en cuanto a integración, y veremos en pocos meses gráficas multi-GPU, aunque NVIDIA parece que en este tema lo tiene bastante mal todavía, pese a quedarse con 3DFX que era lo que estaba haciendo antes de ser engullida por los NVIDIOSOS :rabieta:
Estoy deseando que NVIDIA se lance a renovar su gama de G80 y su 8800GTX Ultra TurboJet (G92) sea humillada por la HD3890 de turno, y no digamos una versión x2… pero esto para las Navidades del año que viene o así
-
-
-
habria que ver la hd3850 de 512mb que tiene sapphire haber que memorias lleva para ver si se puede subir a hd3870
-
-
para cuando te han dado disponiobilidad de la gigabyte, por que la que tengo pedida a un familiar, no le dan disponibilidad hasta el dia 5 de diciembre para envio a tienda, no venta
-
habria que ver la hd3850 de 512mb que tiene sapphire haber que memorias lleva para ver si se puede subir a hd3870
PowerColor tiene un modelo similar, pero con refrigeración propia, muy majo Seguro que se la puede dejar al nivel de la 3870.
Krampak, ya nos postearas resultados de la review, eh? Desde luego, la HD2900XT me parece que pasara sin mucha gloria. Y gracias a que las Hd2900Pro se pueden mutar, quizás es lo que la de más gracia, y la hace más atractiva de precio. Y las HD 2900GT casi no tiene ni sentido que estén en el mercado, pero bueno.
Pero bueno, con las HD 3800 creo que se quita este borrón y sale a delante. Incluso, tomo la decisión, sabia, de cambiar la numeración xD para no recordar su mala fama.
Yo, tengo ganas de ver la HD 3870 X2 y su precio xD
-
Estoy terminando las pruebas a la HD2900XT y me meto con la HD3870, eso si logro forzar el AA ¬¬ me vuelve loco a veces… le da por pasar a 16x y luego no hay leches de hacerlo a 4x o viceversa.
Edit: Ya la tengo pinchada, es increíblemente más silenciosa que la 2900XT, al menos en reposo xD Me da que o la tarjeta está tarada o el disipador está mal metido... puesto que marca 77ºC en reposo y 89ºC a plena carga aunque toda la tarjeta está ardiendo ... así que puede que sí sea real :S
PD: La reconoce a 777Mhz de core y 1125Mhz en memorias.
Edit2: La temperatura era cosa de las revoluciones del ventilador... no se porque se quedaba siempre al mínimo. Tal es el caso que forzando el venti al 100% la temperatura baja de 77ºC/89ºC a 47ºC/53ºC, claro que así es insoportable, pero al 40% no hace demasiado ruido y se queda a 63ºC/75ºC.
-
Edit2: La temperatura era cosa de las revoluciones del ventilador… no se porque se quedaba siempre al mínimo. Tal es el caso que forzando el venti al 100% la temperatura baja de 77ºC/89ºC a 47ºC/53ºC, claro que así es insoportable, pero al 40% no hace demasiado ruido y se queda a 63ºC/75ºC.
Eso ya lo he leudo en otros foros que le pasa a mas gente. Pero con el Rivatuner ponene el disipador al 60% y O.K.
Si te pasas del 60% empieza a ser muy ruidosa, y si la dejas a menos % se empieza a parecer a un horno xD
Vamos, confirmado, el disipador de serie es un poco…malillo, no? xD Aspiradora y Horno a la vezSaludos!!!