-
Vic 20.
jejeje. -
UN ZX Spectrum con 16K y con radiocassette en el año 1982
Luego compré la ampliación a 48 K !!!!!! Cuanta memoria !!!
Tenia 8 estupendos colores, faltaba mucho aún para llegar a los 16 millones de ahora. Nvidia no existia . Solo la envidia hacia los commodore 64 que tenian 16 colores y 64K.
Luego Ampliación de teclado en carcasa solida con un teclado mecanico, tuve que ir a comprarlo personalmente a Madrid.
Despues de este, solo decir que en 1985 ocurrió la gran revolución y apareció el Commodore Amiga 500 que era mas barato y asequible al publico, ya que el Amiga 1000 era basico y muy caro. Y yo compre una de esas maravillas. Y luego El Amiga 1200 y en 1997 un Pentium 166 con MMX!! , en 1999 un Pentium 3 a 450 Mhz y en 2001 un AMD Athlon 900.
No doy detalles de la composición de cada ordenador porque sería muy largo
-
Pues creo recordar q fue un ZX Spectrum a no se cuantos K creo q 128… no sé SpaceRAy corrigeme tu q creo q te acuerdas + de estos jis jis
Luego tuve un Philips 086... pase a mi maravillosoZ
Pentium 200@207Mhz MMxY ahora tengo el de mi firma un PIV a 2.4 GHz de momento sin experimentar con el...
Un Saludo
-
Si Hin, el spectrum +, llevaba 128k, sería el equivalente de 128 MB de ahora, era una gran cantidad de memoria en esa epoca.
El Spectrum + y el + 2 fueron los últimos spectrums, por cierto según creo estos ya no estaban fabricados por Sinclair, sino que lo había hecho Amstrad.
A los interesados ver
http://www.worldofspectrum.org/
Planet sinclair - Todo sobre esta empresa inventora del ZX81 y ZX Spectrum
http://www.nvg.ntnu.no/sinclair/
Y aqui hay hay varios links hacia webs relacionadas con el Spectrum
http://www.cowl.co.uk/spectrum/moresites.html
Y quereis información mno solo de spectrum, sino de todos los ordenadores antiguos podeis visitar el museo siguiente
-
Publicado Originalmente por SpaceRay
**Si Hin, el spectrum +, llevaba 128k, sería el equivalente de 128 MB de ahora, era una gran cantidad de memoria en esa epoca.El Spectrum + y el + 2 fueron los últimos spectrums, por cierto según creo estos ya no estaban fabricados por Sinclair, sino que lo había hecho Amstrad.
**Siento decirtelo pero estas equivocado
El spectrum+ tenia 48K. Era el spectrum+128, el +2, +2A, +2B y +3 los que tenias 128K
En cuanto a que el + y el +2 fueron los ultimos tampoco es cierto.
Fue el +3 y anterior a este el +2A (el +2B no se vendio en españa) y anterior a este el +2En cuanto al Spectrum+ aqui en españa no lo fabricaba Amstrad, sino INVES.
En http://www.homecomputer.de/ esta la mejor coleccion (real!) que he visto nunca de maquinas antiguas.
-
Dixman
Gracias por tu aclaración, llevas razón.
Lo siento pero la memoria no me llega a tanto, ya que ya hace tanto tiempo que se me habían mezclado los recuerdos, yo ni me acordaba de las diferentes versiones del spectrum +.
-
Es lo que yo digo, en los foros ademas de aprender se comparte el conocimiento…:D
-
otra vez a recordar, aqui se vendieron todos los spectrum, incluso los +2a y +2b, lo que pasa que no en numero suficiente como para decir que se vendio, pero por lo menos 6 si se vendieron, lo se por un colega que su padre tubo un bazar que los vendia, y a veces tenia que pedirlos a otros distribuidores que no eran los oficiales.
-
Yo unicamente pude ver el Spectrum Plus 2 en una feria de informática no se si de Madrid o Barcelona. Y ya no tenian exito.
Aqui no habia ninguna tienda que lo tuviera, solo por encargo.
-
eso de que ya no tenian exito no es del todo cierto, salio el amstrad, y la competencia con los msx, mas la cantidad de pequeñas consolas incompatibles con todo que llevaban 100 juegos, fue un duro palo, ademas muchos tenian ya un spectrum, y no se actualizaba tanto como ahora, entonces para mi, era un dineral, hoy no lo es tanto, en cuanto a su venta en tiendas, se vendia, el y el +3.
de todas formas, me parece que a partir de ahora voy a llevarme unos cuantos de partys, para que la peña los vea, y si consigo una tele pequeña para que los pruebe, son aprueba de manazas.
-
Publicado Originalmente por lah
otra vez a recordar, aqui se vendieron todos los spectrum, incluso los +2a y +2b, lo que pasa que no en numero suficiente como para decir que se vendio, pero por lo menos 6 si se vendieron, lo se por un colega que su padre tubo un bazar que los vendia, y a veces tenia que pedirlos a otros distribuidores que no eran los oficiales.Como que poco. Yo tube un +2A y mi primo un +2, el que nunca se llego a vender fue el +2B que era como el A pero creo recordar que le retocaron un poco el +3DOS que era el S.O. de disco que tenia en la 3ª pagina de la ROM.
-
lah
es buena idea esa de llevar ordenadores antiguos a una party para que la gente pueda ver como era la informatica hace muchos años, y los que vivimos durante esa epoca lo podemos contar y mostrar.
Y como tu dices habría que llevar también una TV, ya que la mayoría no llevaba conexión a un monitor y solo tenían salida a TV.
Y solo usaban floppy, por lo que los CDROM tampoco sirven, y también habría que llevar los programs en floppy.Después del año 1985 lo únicos que yo sepa que tenían salida a monitor eran los Amiga y con CDROM solo los modelos 1200 con tarjeta IDE.
También creo que estaba el Atari ST.
Corregidme si me equivoco y hay algun otro aparte de estos. -
desde la "bios-sistema" original del zx81 hasta la del +3, cada modelo salio con varias modificaciones, de tal forma que incluso a dia de hoy todabia salen versiones, claro que necesitas un programador de eprom, para "quemar" el nuevo "sistema", pongo esas comillas, porque hablar del spectrum en lenguaje tecnico-sinclairiano no se enterarian los que empezaron con el pc, de todas formas no olvidar que el ordenador mas plagiado de la historia a sido el spectrum (los pc son clonicos), ni olvidar los dragon, atari, jupiter ace, etc.
-
Pues yo empece hace tiempo aunque mis pasos han sido muy lentos.
Aprendí Basic con el Sony MSX de mi primo.
Luego vino el Philips XT 8088 con disquetera de 3 1/2" y disco duro de 20 Mb (era tan moderno que no podia intercambiar cosas pq todos tenían 5 1/4"). Esta reliquia me duro todo el instituto.
Después llego la universidad y estuve un par de años solo con los ordenadores de la sala de informatica del Colegio Mayor (allí descubrí el Windows 3.11 para trabajo en grupo y las redes).
Por fin llego mi primer ordenador serio: un Pentium 166 (sin MMX) con 48 Mb y una magnífica Mystique que sigue siendo de lo mejorcito que ha habido.Este magnífico cacharro ha ido evolucionando hasta convertirse en el trasto que tengo ahora: un K6-III 400 con todo tipo de aditivos. Puedo afirmar que aun me va a durar un tiempo y que le estoy sacando un rendimiento cojonudo, más que el que la saca cualquier niño de papa que usa el megaultraordenador nuevo para el Word y gracias.
Lo siento pero las cosas son así y así serán contadas.
Saludos. Tiberius
-
recuerdo que era un philips msx de 80k, ademas venia con 100 juegos en cinta, y el monitor monocromo.
-
Je,je
Me acuerdo que el primer ordenador que toqué fue un Spectrum, de esos de cinta, que te ibas a comer y cuando volvias aun se estaba cargando el juego
Luego me toco practicar con unos ordenadores de disquetera de 5 1/4 , en la academia de informatica, los discos duros en ese momento eran como cajas de zapatos y a lo mejor tenian 10 megas ,rondando el 1.987. Dábamos Basic, luego ese sistema se fue anticuando a casi desaparecer, bueno, aún se sigue programando en basic en las casio FX-880P . Despues de aprender clipper y Dbase, me compraron mi primer ordenador, este:
Un Olivetti PC-1 , no tenia disco duro, el mio solo tenia una disquetera de 3,5 que era la novedad en esos tiempos 1..988. Deciros que tenia este procesa:
Un Nec V40 que corria entre los 4,5 y los 7 mhz y tenia 512 Kb de ram, ampliables a 614 ((si hubiera existido el overclock en esos tiempos…...
Saludos ¡
-
286 …
386 (Actualizado desde el 286)...
Pentium 233 MMX
Pentium III 800
AMD XP 1900+ (el de ahora :)) -
Pos yo empece con un 286, y ahi descubri el maravilloso mundo de tener ke formatear cada dos por tres y tener ke arrankar kasi todo el dia kon el disko de arranke y su maravilloso juego GP500, kon akellos impresionantes graficos verdes
-
Yo una de las cosas que me acuerdo era de un juego de motos… en CGA xDDDDDDDD Esos bonitos graficos en tonos "morados" jijijijiji....
-
Yo de un juego que nunca me olvidaré es del GOODY, que era un ladrón que tenía que pillar llaves por ahí….....
CGA 4 colores verde monocromo.