Me han estafado?
-
hola, compre un ordenador:
procesador 6750
pb gigabyte p35-ds4
memoria corsair xms2 667 cm2x1024y tengo una duda con la velocidad del micro, ya q con el programa cpu-z me dice q la velocidad del micro es
core speed 2000 Mhz
multiplier x6.0
bus speed 333 Mhz
rated FSB 1333 MhzY q yo sepa la velocidad del micro 6750 es 2666Mhz, Creo que habria q subir el multiplier a 8 y me daria los 2666mhz, pero cuando voy a la bios da igual lo q cambie(siempre guardo los cambios de la bios) pq siempre me dice el cpu-z lo mismo.
el fsb se puede poner en la placa 133 266 333 y en la tieda me lo pusieron a 266 (a un amigo a 133 y a otro a 333 asi q no se si en la tienda lo ponen a voleo )y segun el manual de la placa para que la placa vaya a 1333 hay q ponerlo a 333, pero ya digo q da igual q lo ponga a 133 a 266 o 333 o cambie el multiplicador a 8 en vez de 6 q el cpu-z siempre medice lo mismo.
Mipregunta es ¿si tengo la memoria que es 667mhz, el procesador puede ir a 2666mhz o eso es imposible y es lo q me esta pasando?
Y otra cosa cuando inicio el programa cpu-z hay veces q el mulitilicador esta a 8 y la velocidad a 2666 pero esto dura unos segundos y enseguida vuelve a lo anterior q he puesto y otras veces se aparece intercambiandose muy rapidamente el 2000 y el 2666.(me he bajado varios cpu-z y me pasa con todos).
Me han estafado o es q el cpu-z no vale para nada o es q la placa esta capada y no se puede modificar?
Gracias -
la bios tiene un sistema parecido a los portatiles que baja automaticamente el multiplicador
del procesador cuando no requiera tanta potencia y cuando la necesita lo sube
el nombre es C1E ( cpu enhanced halt) que suele estar en avanced bios features
lo pones en disabled y listosaludos
-
Muchas gracias, he probado el programa orthos y viendo a la vez el cpu-z aparaece la velocidad del micro a 2666 Mhz, asi q si q tiene q ser eso. Y q es mejor tenerlo enabled o disabled?
Entonces en la bios para q q el micro este bien configurado como tengo q poner el fsb(133 266 333)? multiplier 6 u 8? y la memoria tiene q estar en 667 o 333?
Muchas gracias por todo.
-
tu procesador es 333x8 = 2666
con el bus a 333 la memoria va a 667
que es lo que tienes y todo esto bien tranquilo no te timaron
yo tengo desactivado esa funcion porque tengo O.C. y lo quiero asi mira la firma
pero eso ya es a tu eleccion si quieres siempre maximo rendimiento ponlo en disabled
si no dejalo asi y por ejemplo si lo dejas encendido po la noche con la mula o similaras
se pone a menos velocidad consumo y por lo tanto ruidosaludos
-
Yo lo dejaría activado así esta mas fresquito cuando está en reposo.
salu2