Cuestion de ATI o NVIDIA
-
PC: Estación gráfica Dell Precision modelo 470 (procesador Xeon).
Programa: Archicad.
Gráfica nº 1: ATI PCI-X x16 FireGL V3100 de 128 Mb
Gráfica nº 2: GeForce 7300 LE de 256 Mb DDR2 (marca genérica), tmbién PCI-X
Condiciones: últimos drivers descargables de internet (los genéricos para cada tipo de procesador).
Pregunta: ¿Porqué con la gráfica nº1, con la mitad de memoria y velocidad menor el programa archicad mueve de manera más fluida los gráficos 3d renderizados que la 2º?
No me lo explico
-
Debe de ser porque el programa esta optimizado para correr en tarjetas graficas de "estacion de trabajo", las Ati FireGL, y las nvidia Quadro. Para mover juegos, en cambio, es posible que la primera vaya peor que la segunda…
-
Yo opino lo mismo. La Ati esta ideada para trabajos profesionales y la Nvidia es más bien en plan Lúdico (aunque no es que tire demasiado bien en juegos :D)
Yo probé una V3300 en un curro, y realmente me entere, que era igual a la X1600 (con sus pertinentes modificaciones), a lo cual, mirando algunas fotos en google de la V3100, debe ser en base de la X1300, pero modificada para entornos profesionales.De todos modos, no te dejes engañar por la cantidad de memoria, seguro que es de mas calidad la memoria de la Ati que de esa Nvidia "LE" ultra recortada.
-
Como nota os diré que en la Bios estaba habilitado el HT del micro, sin embargo, en default, dicha característica queda deshabilitada.
Hay cierta gente que lo deshabilita porque dice que ralentiza mucho el PC en tareas de render, ¿es cierto?
Comento esto por si, aunque no creo que tenga nada que ver, pudiese afectar al rendimiento global del equipo.
PD Neptuno: No entiendo lo que dices con lo de la memoria, pues la nvidia lleva más y encima del tipo ddr2.
-
Ten en cuenta que la 7300LE tiene un bus de 64 bits, eso es criminal. La V3100 lo tiene de 128 bits. Además en el tema de renderizado (creo que sobretodo en OpenGL) las FireGL están mucho más optimizadas que una nVidia normal y corriente (otra cosa sería una Quadro).
-
PD Neptuno: No entiendo lo que dices con lo de la memoria, pues la nvidia lleva más y encima del tipo ddr2.
Ten en cuenta que la 7300LE tiene un bus de 64 bits, eso es criminal. La V3100 lo tiene de 128 bits.
Krampak te contestó por mi Y es que no por tener mas, tiene que ser de calidad. Es algo que a todos nos han pasado con las gráficas alguna vez, jeje. Luego, en Hardlimit salimos con la lección aprendida
-
Pues muchas gracias tios!!!
Efectivamente, lección aprendida …..
....qué fácil era cuando una gráfica era mejor que otra simplemente por la cantidad de memoria (época de las s3 trio y similares)...