-
Tengo en mi PC una lectora de DVD (SONY DVD-ROM DDU1615 ATA Device) y una regrabadora de DVD (ASUS DRW-1814BLT Ata Device) el caso es que hasta hace poco el PC no me las ha reconocido, el PC es el de la firma y al principio ivan las dos de perlas per hasta hace 1 semana no me las detecta. Os adjunto dos imágenes aclaradoras. En la primera se ve el administrador de dispositivos y se ve como sale la marca de no detectadas en cada unidad. En la segunda se ve el codigo de error (me sale el mismo error en las dos unidades tambien.
He probado a bajarme nuevos drivers per al ejecutarlos me dice ("No Device detect" y cosas por el estilo)
Alguna idea??
salu2 y muchas gracias de antemano.
-
Por favor, es bastante urgente.
salu2 y muchas gracias de antemano!
-
Recuerdo que esto ya me ha pasado a mí, en XP, y creo que era por un programa para montar/crear unidades virtuales (Alcohol 120%, clonecd, etc) o por el StarForce.
También puede ser por otras causas.
Saludos, espero haberte ayudado en algo.
-
No tengo ningun programa de ese tipo, solo se que el primer DVD que no me ha funcionado ha sido el del OBLIVION (piratilla) que jugaba con el en el PC viejo montado en una unidad virtual con el alchol 120% puede tener algo que ver??
Por favor que algún gurú me iluminee!
salu2 y gracias backfuture y a las futuras respuestas.!
-
En el administrador de dispositivos, en el apartado IDE ATA/ATAPI, si lo expandes verás los canales IDE, canal ide primario y secundario, elimina ambos canales y reinicia el PC, Windows te reconocera de nuevo las unidades, tanto Discos Duros como los Lectores-Grabadores y te los volvera a instalar.
Despues de esto deben funcionar correctamente las unidades.
Salu2
-
Gracias por tu respuesta, lo he intentado varias veces pero no funciona. A mi no me ponia primario y secundario me ponia channel 0 dos veces y channel 1 dos veces tambein, desisntalé los 4 y reinicié pero sigue sin detectar los DVD cuando los meto.
Creo que el problema es de los controladores ya que eso dice el error 39 (mirad la foto) pero en internet no encuentro drivers y si encunetro no me deja instalarlos poruqe me dice que no detecta el dispositivoo!!
Por favor ayudenme, espero respuestas, gracias.
salu2!
-
Después de mucho buscar me parece que la solucion es desintalar el controlador pero tengo un problema, el controlador es el realtek y si lo desinstalo luego para volverlo a instalar necesito el cd k lo contiene pero si no me funcionan las lectoras como lo hago??
porfavor necesito ayuda.
salu2 y gracias de antemano!
-
Help Me please!!! Ya estoy harto de copiar DVD's a mi pendrive!!
Help…help...help... porfavor ayudaaa!!
-
no haas pensado que quiza sea el puerto IDE, es decir el cable IDE que no realiza bien la funcion?
saludos!
-
Solo se que le di la vuelta al cable Floppy de la disquetera y desde entonces me fallan las lectoras, puede tner algo que ver??
salu2! y gracias portu respuesta pero no creo que sea eso ya que es mucha casualidad que el cable ide de la Sony y el Sata de la Asus se hayan estropeado al mismo tiempo.
salu2!
-
Ayuda, sigo con el problema, le he preguntado a otra gente pero no lo saben, solo me queda preguntarle a un informático pero en teoría alguno de vosotros sois informa´ticos o lo estais estudiando, porfavor ayudadme con este problema que me urge bastante.
-
Simplemente las desconectas y vas comprobando que las detecta correctamente en BIOS, y reconoce CD/DVD autoarrancables para determinar si es problema del Ventanucos o es un síntoma de un problema de hardware
Si tuvieras un XP LiveCD como el famoso Pilitos, para arrancar con él sería una prueba que aclararía bastante el tema, y saber si es software o hardware
PD: Al leer el título del post, creía que el problema era la ortografía