Overclock con Hielo Seco
-
Hola a todos,
No se si me conocen lo mas probable es que no, les cuento mi hobbie es hacer overclock asi como algunos juegan yo overclockeo, en un principio fue con aire, luego con agua y lo mas extremo que he hecho hasta ahora es usar Hielo Seco, este esta a -70ºC aproximadamente.
Este es mi tarro:
Intel E6850 (ES)
Asus P5K3 Deluxe
2x1GB Patriot DDR3 1866MHz 8-8-8-24
NVIDIA 8800GT
Corsair 750WResultados:
Super Pi 2M:
dandole algo mas de voltaje llegue a esto:
Para los que le gusta la estabilidad:
Super Pi 8m
Super Pi 32m
Ahora algo de 3D:
3Dmark06
3Dmark01
Esta fue la despedida a mi antiguo "tubo" para Hielo Seco pronto, tendre en mis manos un "tubo" para LN2 el cual me permitira meterme a niveles de overclock mundiales en serio.
Saludos
-
De verdad que no os entiendo a l@s que overclockeais porque sí, sin ningún otro fin que subir de vueltas componentes.
Por curiosidad… ¿Puedes conseguir algo compitiendo ($'s, componentes, un pin conmemorativo...)?
-
Es un hobby como otro cualquiera, encontrar los límites del hardware
-
De verdad que no os entiendo a l@s que overclockeais porque sí, sin ningún otro fin que subir de vueltas componentes.
Por curiosidad… ¿Puedes conseguir algo compitiendo ($'s, componentes, un pin conmemorativo...)?
Es solo por entretencion es como correr 1/4 de milla en los autos su utilidad es casi 0, uno no consigue mucho aveces algo de hardware, pero generalmente este solo se les da a los mejores overclockeros del mundo, los top 3 o 5.
-
Lo malo es que el hielo seco dura bastante poco y hay que renovarlo constantemente, para una pruebecilla está bien, pero para un oc estable…
-
Dura poco pero ayuda eh? Sobretodo para esos benchmark y límites del hardware. No por mucho madrugar amanece temprano, pero ayuda, sí… :frio: :frio: :frio:
-
pues tal vez no sepa que en ajedrez hay torneos en los que en ocasiones SE ganA DINERO. ¡ un detalle, pero interesante…
~$$$$$ €€€€€
pero tambien es un hobby.
A mi me gusta el OC... que desenmascara que el ultimo procesador de la serie es casi IDENTICO al primero de la serie...
no me gusta el OC que se pasa de CALLE todas las especificaciones... aunque es divertido... pero un 820 es un 840... con otro nombre... pero de menos €€€€€y de menos $$$$..
por tanto quien se gastara mas dinero usteD? cambiando un procesador... o yo subiendo al mio un poquito.
cuestion de gustos.
de las misma guisa un 930 es un 950
etc..
-
Yo no me gasto un duro, en cuanto a tareas exigentes sólo juego al Neverwinter Nights 2 y produzco audio en el PC. Me he tenido que gastar en todo el PC lo que mucha gente se gasta sólo en procesador (reciclando componentes eso sí) y también lo tengo subido. La verdad es que cuando entré aquí no sabía ni una décima parte de lo que sé ahora, menos mal que descubrí HL antes de la compra. De hecho, creo que lo descubrí informándome antes del gasto.
Antes tenía un P4 2,4 que le vendí a mi padre baratito y pasé a un Sandy, el P4 para el Nevewinter Nights iba bien pero en cuanto salió el 2 se quedó demasiado flojo. Esto es lo que costaron las piezas:
-Placa MSI = 45€
-Procesador Sandy 3700 OEM = 40€
-Ventilador AC Freezer = 10€
-Fuente genérica = 20€ (y sin problemas oye :risitas: )
-Gráfica 1650Pro 256MB GDDR3 = 105€ (la 7600 más barata costaba 120€, con DDR3 a partir de 150 si no recuerdo mal)Las piezas que reciclé:
-2x512MB 333 Transcend (que deben ser remarcadas porque aguantan 232Mhz 3-3-3-8 sin subir voltaje)
-Monitor CRT AOC 17" que costó 100€ y me tiene muy satisfecho
-Caja decente del año de la polca, me gusta su austeridad :risitas:
-Teclado y ratón (debieron costar 15€ en total)Cuando tenga el Cubase bien controlado me meteré en monitores de estudio, tarjeta de sonido firewire y disco 500GB SATA. Ahí es donde me voy a gastar lo mismo que un PC económico (pero potente) enterito, más que nada por la tarjeta (Echo) y los monitores (Fostex), más PC no lo voy a notar, por muchos plugins que le meta al programa no voy a superar 1GB de RAM y de procesador voy sobrado, ahora mismo está a 2,55 (232Mhz).
-
pues tal vez no sepa que en ajedrez hay torneos en los que en ocasiones SE ganA DINERO. ¡ un detalle, pero interesante…
~$$$$$ €€€€€
pero tambien es un hobby.
A mi me gusta el OC... que desenmascara que el ultimo procesador de la serie es casi IDENTICO al primero de la serie...
no me gusta el OC que se pasa de CALLE todas las especificaciones... aunque es divertido... pero un 820 es un 840... con otro nombre... pero de menos €€€€€y de menos $$$$..
por tanto quien se gastara mas dinero usteD? cambiando un procesador... o yo subiendo al mio un poquito.
cuestion de gustos.
de las misma guisa un 930 es un 950
etc..
Pues dices la verdad como un templo. Compra,r en el caso que nos atañe, la novedad se paga, pues en realidad consigues facilmente lo mismo con el anterior. Salvo cambio de arquitectura, de 65Nm a 45Nm, menos consumo, se caliente menos, etc. Pero en fin.
Karmazen y al resto, tengo un conocido que viene al gimnasio que es uno de los propietarios de una de las tres cavas más conocidas de cataluña: La cuestión es que se sinceró el año pasado para navidades y nos comentó que de los tres cavas de "gama alta" reservas, etc los dos primeros eran idénticos, el gran reserva no. Pero el que se denominaba reserva, era exactamente igual al inferior. Una curiosidad más para contar.
De todas formas Karmazen con hielo seco crees que podríamos aguantar un torneo de varios días? creo que hay que cambiarlo con cierta frecuencia. EN fin lo máximo que he visto es una vapochill que sí podría usarse, pero hielo seco me da yu-yu.
Pero en fin, prefiero comparme el Yorfield a 2,8 Ghz o el de 3 Ghz, que no el 3,2 Ghz que costará una burrada 1399 creo, y se puede alcanzar haciendo un poco de overcloking. Ahora al que le sobre el dinero, pues que pague la novatada…. -
De todas formas Karmazen con hielo seco crees que podríamos aguantar un torneo de varios días?
no tengo experiencia en esos temas. NO los considero practicos. la vapo que usted dice tal vez… pero tendria que mirarlo bien... es "HIGH" riego
Pero en fin, prefiero comparme el Yorfield a 2,8 Ghz o el de 3 Ghz, que no el 3,2 Ghz que costará una burrada 1399 creo, y se puede alcanzar haciendo un poco de overcloking. Ahora al que le sobre el dinero, pues que pague la novatada….
por supuesto. aunque comentar que en el caso de versiones EE, vienen con el multiplicador DESBLOQUEADO…
alguna prueba mas evidente DEL PROPIO fabricante para reconocer que tenemos raZON
-
Yo veo divertido poder probar esas burradas de hielo seco, subiendo el procesador a saco. Es que es como dice Tassadar, un hobby. Vamos, que veo otros hobbyes mucho mas criticables que no este, pero es logico, a mi me gusta la informatica :sisi:
Asi que sube ese procesata a saco y pon los resultados! ;D
-
enhorabuena por los resultados
ahora a por otro micro no?
saludos