Pc sin OC Temperatura
-
Joder, todo me pasa a mi jejeje
Bueno comentar si el ventiladoror es malote o bueno porq como veo por ahi de unos q giran a 1600 rmp y el mio marca a 2722…
no se si es q es malo o q
La mejor opcion es ir a la tienda diciendo eso?
-
Vaya, no entiendo mucho de hardware. Asique le llevare a la tienda diciendo q se calienta mucho no?…
tengo todo en auto y pasa eso, JO
PD: Si creo q tengo un ventilador de serie, pero no se cambiarlo es muy dificil?
No es muy complicado, creo que en la sección de refrigeración tienes una expliación de cómo aplicar la pasta térmica y montar el disipador. Por otro lado, con inbox, puedes subir tu procesador, siempre que no toques los voltajes. A partir de ahí, a comprar un buen disipador. Y cómo te dice Krampak, la temparatura del interior del chassis o la placa, también es importante.
Un saludo. -
q es inbox???
Joer si esta asi de caliente con los valores de fabrica imaginatele subiendole un poco mas la frecuencia… jejeje
Voy a la tienda a comprar otro ventilador y leo las instrucciones a ver si es complicado? O directamente voy a la tienda q es pcBox y digo q me lo miren?
Segun ellos el ventilador era mas q suficiente... Joder como me la colaron dios!
-
q es inbox???
… Joder como me la colaron dios!
Inbox es el disipador que tiene de serie el procesador. Para hacer overcloking es recomendable buscar una solución distinta al inbox. Por ejemplo, Ultra Extreme 120 de thermalrigth para el socket 775. Una muy buena solución que acompañado de un ventilador de 120mm con un buen caudal, te permitirá subir ese procesador. No obstate, mira alguna guía para montar estas soluciones, puesto que bien montado notarás una mejora considerable, respecto a lo que tienes montado de serie.
Un saludo. -
weno, como ultima pregunta definitiva, weno preguntas jejeje
1-Con el equipo asi, no puedo continuar verdad?
2-Con el ventilador y disipador q tengo es normal q vaya asi?
3-Sale muy caro cambiarles para poner unos q no me aumenten tanto la temperatura?
4-La tienda me estafo al decir q con ese ventilador de sobra?
5-Que la temperatura idle y load que he leido que la diferencia no tiene que ser mayor de 26ºCMuchas gracias por todo
-
La tienda no te ha estafado, pero el que ha montado el equipo no habrá puesto bien la pasta térmica, o el disipador no está bien anclado en el socket. De todas formas, en caso de que la CPU petara, no sería culpa tuya, sino del que ha ensamblado el equipo. Pero te recomiendo que vayas a la tienda y que verifiquen cómo está el disipador. En cinco minutos está hecho, que no te vendan la moto. Por otro lado, te recomiendo que cambies de disipador y ventilador únicamente si vas a hacer overcloking. Pues no tiene ningún sentido hacerlo, sino hay un porqué.
Primero que te verifiquen el tema, después te planteas el porqué del overcloking, y cuando tengas claro para qué lo vas a hacer, entonces cambias el inbox por una solución como la que te he propuesto. -
Si esas temperaturas son reales está claro que es un problema de anclaje, compruébalas otra vez pero con el Core Temp Beta. Si te marca la misma temperatura, abre la caja y toca el aluminio del disipador de la CPU, en caso de estar bien anclado no podrás tocarlo más de 2 o 3 segundos sin quemarte … si en cambio lo notas templado tirando a fresco es que no hace buen contacto con la CPU.
PD: Qué placa base es ? Una tercera posibilidad es que el sensor de temperatura esté petado, pero no suele ser el caso…
-
Una Asus P5B
Bajare a la tienda esta tarde. Muchísimas gracias por vuestra ayuda y paciencia
-
Bueno fui a la tienda y me cambiaron el ventilador por uno de base de cobre (el otro era de aluminio) y me dijeron q estaba un poco mal encajado. Ahora la tem sin hacer anda esta a 20º (antes 32-34) y a tope de carga a 62º (antes 85º). Ya no se si subirle un poco la frecuencia el famoso FSB. Q me aconsejais? Le subo un poco?
PD: Pongo el orthos y me hace test1 test2 test3 test4 cuando termina???
Muhcas gracias por todo
-
menos mal porque esas temperaturas que tenias eran para asustarse
me alegro que se solucionase el temasaludos
-
Si subo el FSB del procesador. Que voltaje debo fijar???
Es que le subi y claro tambien sube un poco la temperatura. Entonces entre y baje el voltaje (ahora no me acuerdo muy bien la cantidad) y al pasar el test se puso a pitar la torre como loca jeje.
La pregunta del millon jejej ¿Cual es el voltaje optimo, subiendo un poco el FSB? Es decir ¿Cual fijo?