Maquinon para 3D
-
el XP 64 bits si está en cristiano mediante un MUI (Multilingual User Interface). La otra opcion es un 2003 enterprise que se salta las limitaciones de memoria del chipset
-
Navegando por la página de requisitos de archicad he ido a parar a esta página en la que se dice lo siguiente:
@archicadwiki:ArchiCAD is not multi-threaded as a whole, but parts of ArchiCAD are - typically functions added recently. In ArchiCAD 10, these are the functions that support multi-threading:
- LightWorks rendering engine
- File saving with data compressing option
- Placing PDF files as drawing (visual feedback when positioning the drawing)
Es decir, que el programa Archicad en sí no funciona en multiproceso, pero si usas LightWorks como motor de renderizado (no se si se pueden seleccionar varios) si que lo es. Ahí podrías ahorrarte un dinerillo, ya que no te merece la pena tener dos procesadores. Un sólo quad core te serviría. LightWorks si usa tantos procesadores como tengas.
Más adelante dice:@archiwiki:
Q: Does the amount of memory (RAM) matter when using a multiprocessing computer?
A: Yes. You will only realize the full benefit of the power of the two, four or more processors in your computer if you have sufficient memory from which they will run programs and access data. With insufficient memory, too much time will be wasted obtaining information from the much slower disk drives. Even with the new disk drives that should arrive on the market in 2007 which will have much larger onboard memory caches (memory attached to the disk to speed access), main memory is still very essential to performance. For example, if you need 1 GB on a computer with a single processor… that same 1 GB would be quite insufficient on a four processor MacPro, as all four processors would be trying to fit their programs and data into that memory space, and would thus be using virtual memory (your hard disks) for the overflow, vastly slowing down all work.
Lo que viene a decir que cuanto mejor procesador tengas, más RAM necesitarás.
Viendo estos datos y entrando otra vez a Dell, mi recomendación sería:
**
Dell Precision 690
One Quad Core Intel(r) Xeon(r) E5320 (1.86GHz,1066 MHz, caché de 2x4MB) 1KW
Windows Vista Business original - Español
No se necesita el servicio de Asistencia para empresas
Memoria FBD de canal cuádruple de 8 GB DDR2 667 (8 x 1 GB)
Tarjeta gráfica de 256 MB nVidia Quadro FX3500
Unidad de disco duro ATA II serie de 160 GB (7.200 rpm) con NCQ
Disco duro SAS de 36 GB (15.000 rpm)**
–--Todo ello por 2.732,00 €. -----Elijo ese procesador porque es el único Quad Core que me permite el configurador, si hablando por teléfono me lo permitieran, pondría el 5330 o el 5340, no creo que se vayan demasiado de precio.
-Pongo el Windows Vista porque es el único que me permiten poner para más de 4GB de RAM. Si me lo permitieran pondría XP64 o 2003server.
-He elegido esa memoria porque no me permite poner 4 módulos de 2GB, para así tener posibilidad de ampliación en el futuro.
-La FX4600 no aparece como opción, pero si aparece como compra aparte. Por 1889€ tienes la FX4600 con 768MB de RAM. Otra vez, tocaría hablar por teléfono. Los 256MB de la FX3500 me parecen un tanto escasos si ahora tienes problemas.
-Y luego he puesto 2 discos duros, uno normal para el uso normal en un PC y otro SAS de 15000rpm y 36GB para la swap. Si te falta RAM, un SAS de 15000rpm tiene que tirar muy bien. La unidad SAS cuesta 193€, lo que no es para nada prohibitivo en los precios en los que nos movemos.Pero repito, por teléfono te permitirán seleccionar mejor los componentes. Además, los que te atienden por teléfono suelen ser muy majetes y suelen tratar de ayudarte.
-
Espero que todo haya ido bien y que tus jefes estén contentos con tu decisión.
Por cierto, como la decisión tenía que estar para hoy por la mañana, muevo la rama a su sección correspondiente.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
-La FX4600 no aparece como opción, pero si aparece como compra aparte. Por 1889€ tienes la FX4600 con 768MB de RAM. Otra vez, tocaría hablar por teléfono. Los 256MB de la FX3500 me parecen un tanto escasos si ahora tienes problemas.
Hola
Pienso lo mismo.
Buscando modelos de tajetas gráficas, en la web de dell solo aparecen estas:
http://accessories.euro.dell.com/sna/category.aspx?c=es&category_id=5406&cs=RC1081323&l=es&s=pad
¿tienes algún otro enlace de dell donde aparezcan más, tal vez incluso de la marca ati?
EDITADO: He visto este enlace:
donde viene más gráficas, pero tristemente, no aparece NINGUNA de 512 Mb (a mi parecer, la que guadaría mejor relación precio/prestaciones) pues la FX4600 de 768 Mb se va demasiado (coste e incluso memoria), tanto, que hasta resulta más viable poner el equipo con la FX3500 de 256 y si de aqui a 1 año hay problemas, poner al equipo otra de las que se vendan entonces (quizás de 1 gb).
Por otro lado, la posibilidad de vista/2003 queda PROHIBIDO (por parte de mis jefes).
Como el XP solo acoge 4 gb máximo, habia pensado en dejar la máquina con esa cantidad (4 gb de ram), pero esto me plantea otra duda más ¿provoca XP cuelgues o ralentizaciones cuando la memoria ram es de 4 gb? Ssi es así, podríamos dejarlo en 3 Gb, lo cual ya ofrecería un buen colchón.
PD: Como apunte curioso, decir que me sorprende que siga en dell en stock la ati v3200, el modelo inmediatamente superior de t. gráfica que lleva el actual dell 470 que tenemos… (lo cual quiere decir dos cosas, que o bien cuando se compró el equipo era un PEPINAZO de avanzado o bien que en Dell son muy "retro") jejeje
-
Viendo estos datos y entrando otra vez a Dell, mi recomendación sería:
**
Dell Precision 690
One Quad Core Intel(r) Xeon(r) E5320 (1.86GHz,1066 MHz, caché de 2x4MB) 1KW**Viendo esto más en detalle… y pecando de usuario principiante...
¿no son pocos mhz los que lleva este micro?
Otra cosa más: el otro equipo usa, además de archicad, 3D Studio.
Supongo que la configuración del 690 tirará igual de bien.En la máquina actual, el 470, hemos tenido que sustituir la ATI V3100 de 128 Mb por la Geforce 7300LE de 256 Mb (que coge 256 mb extras desde la memoria principal del equipo).
Es curioso, pero este programa, en contra de archicad, más que una g´rafica potente, lo que ha apreciado ha sido la cantidad de memoria.Por cierto, no he dicho nada, pero que sepas que aprecio un montón toda la ayuda que me estás brindando.
De verdad, el despliegue de medios me ha asombrado y te lo aradezco muchisimo -
No recuerdo como funciona exactamente el límite de la RAM en XP32, pero creo recordar que era algo como que el límite de 4GB eran los de la placa base + la RAM de la gráfica. Por tanto no aprovecharías 4GB de RAM si los pusieras. Si te han prohibido Vista y 2003, yo pondría XP64, que lo hay en castellano y va muy bien.
La diferencia entre la FX3500 y la FX4600 es enorme. La FX3500 es una gráfica de gama media de la generación anterior, con sólo 256MB de RAM. La FX4600 es una gráfica de gama alta de la generación actual, con 768MB de RAM. En la nueva generación ya tienes la arquitectura unificada de shaders (como en la serie 8000) y un bus de memoria de 384bit. Vamos, que no es una simple actualización. Para que te hagas una idea, la diferencia sería equivalente a la que hay entre una 7600GT a una 8800GTS.
De gráficas ATI profesionales, ni idea, siempre he leído que rinden menos que las nvidia y no me he puesto a mirar en serio.
–----------------------------------------------------------
Ese micro lleva 4x1.86Ghz. Eso son 4 cores, que teóricamente darían una potencia cuatro veces superior a un sólo procesador a esa velocidad. Además, la arquitectura de estos procesadores rinde muchísimo más por Mhz que la netburst de tu anterior PC. De todas formas, te he recomendado un modelo superior a 2Ghz o poco más.
Para 3DS no creo que necesites más equipo del que te estoy comentando, aunque si es posible que 3DS agradezca más la cantidad de RAM que tenga la gráfica. También depende de la complejidad de archivos con los que trabajes en cada programa, claro.
Mi recomendación está clara:
-Xeon Quad Core con la velocidad que puedas permitirte según presupuesto.
-Mínimo 4GB de RAM (en módulos de 2GB a ser posible), con una placa que admita hasta 16GB.
-Quadro FX4600 de 768MB de RAM.
Todo esto en Dell te costaría cerca de 4000€. Si se te va mucho de presupuesto, segunda opción "económica".-Micro Intel Core 2 Quad 6600 (2,4Ghz por unos 260€)
-Placa base que admita hasta 8GB de RAM (preferiblemente con chipset Intel P35 o X38)
-2x2GB de RAM.
-Quadro FX3500 de 256MB de RAM.
Este PC te vendría a costar la mitad o menos y tiraría los renders a una velocidad parecida. Lo malo sería a la hora de mover los objetos, ahí puedes ir muy justo.En ambos casos, Windows XP64 en castellano.
Pero antes de realizar la compra, yo dejaría dos cosas bien claras a los jefes:
-Que si no pillais la FX4600, en relativamente poco tiempo os puede volver a pasar lo mismo con la RAM de la gráfica.
-Que si pillais el equipo "barato" las posibilidades de ampliación también disminuyen.Y tendrías que hablar con los de Dell para ver si te pueden instalar XP64. Si no es así, también habría que advertírselo a los jefes. Si se cierran en banda a 2003 y a Vista, que cuando falte RAM sea culpa de ellos, no tuya.
De nada hombre para eso estamos. Además, me gusta pensar en configurar equipos que no sean como los que pide todo el mundo "para todo, pero sobre todo para jugar".
-
No, para jugar precisamento no.
….si a caso con el buscaminas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
...lo cual me recuerda que también necesitaré que me aconsejes si estos equipos pueden procesar ese juegos y el solitario a la vez (necesitaba decir esta broma como sea jejeje).
PD: Miando la web de archicad pero en ingles,
http://www.graphisoft.com/support/archicad/system_requirements/
dice claramente que no soporta más de 4 Gb de RAM.
PD2: Ni la FX3500 ni la FX4600 tienen capacidades SLI ¿verdad? lo digo porque seria una muy buena solución la FX3500 de 256 Mb y si de aqui a 1 año es insuficiente, se adquiere otra y se pone en SLI pudiendo tener un total de 512 Mb.
-
Que yo sepa sí que tienen capacidad de hacer SLI las Quadro, otra cosa es que el ArchiCad saque provecho de ello.
-
4GB que soporta el Archicad más lo que se come el sistema más la posibilidad de tener otro programa abierto (3DS Max por ejemplo), a mi me parece muy interesante poder trabajar con más de 4GB de RAM. Además, posiblemente en el futuro Archicad elimine esa limitación, y tu pc debería estar preparado para ser ampliado.
A mi el SLI no me hace mucha gracia, a menos que sea obligatorio. Si puedes pillarte una sóla gráfica más potente mucho mejor.
Otra propuesta que te hago, les presentas el presupuesto "barato" que te he dado, pero en vez de un FX3500 les metes un Fx4600. Si te dicen que es muy caro, despues de intentar que te lo acepten, decides meter la FX3500 advirtiéndoles de que esta gráfica se puede quedar corta de RAM.
Yo estas cosas las hago mucho, es una forma de presionar al jefe y si luego el equipo no es suficiente te echan la culpa a ti, pero tienes un gran argumento que esgrimir.