-
Hola,
tengo creado un índice (una tabla de contenido) y me gustaría q en el encabezado saliera de forma automática el título de cada apartado del índice, es decir, si por ejemplo en índice tengo:
Índice…................1
Introducción.......2
Tema 1................3Me gustaría que en el encabezado de la página 2 pusiera "Introducción" y en el encabezado de la página 3 pusiera "Tema 1" de forma totalmente automática.
Alguien sabe cómo hacerlo? Quizás con una macro? cómo se haría?
Saludos y gracias
-
Es muy simple. Tienes que poner en el encabezado (en la posición y formato que te apetezca) un código de campo. Vas al menú Insertar - Campo…, escoges el nombre de campo StyleRef y selecciones el en cuadro de nombres de estilo que te aparecerá, el estilo que te identifica el título en cuestión.
Lógicamente para que esto te funcione tienes que tener un estilo (creado por tí o usando predefinidos) para los títulos, aunque supongo que esto ya lo tienes en la medida en que usas tablas de contenido.
Esto te pondrá el nombre del título "activo" en todas las páginas (que entiendo que es lo que quieres). Es decir, si tienes:
Indice ….. 1
Introducción .... 2
Tema 1 ..... 5te aparecerá "Índice" en el encabezado de la página 1, "Introducción" en el encabezado de las páginas 2,3 y 4, Tema 1 en la 5 ... etc.
-
Es perfecto! es exactamente lo q quiero ^^
Ahora mismo no puedo probarlo pero mañana lo hago sin falta a ver si me sale.Muchisimas gracias maestro!!
-
Bueno, no me he aguantado y lo acabo de hacer!
Eres díos tío!! nunca había tocado los códigos de campo.
Funciona perfectamente, es exacto lo q quería!!muchas gracias!!!
-
De nada hombre, para eso estamos …