• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Problemilla con AM2 4800x2

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    2
    4
    3.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • turruT
      turru
      Última edición por

Buenas, hoy he adquirido este procesador el am2 4800x2 (2.5 ghz). El problema viene cuándo enciendo el pc y en la pantalla negra que cuenta la RAM también aparece la velocidad del procesador, pues me sale 2.00GHz en lugar de 2.5 :S
      Pero, en el CPU-Z me sale 2.5ghz, o sea, lo normal. I en MiPc, propiedades tambien me sale 2.5Ghz.
      ¿Alguien sabe porqué pasa esto? 😞

También me he fijado que el bus funciona a 210mhz x 12(multiplicador), tendria que funcionar a 200 supongo. En el everest pone que tiene que funcionar a 200 y que esta overclokeado un 5%, y no he tocado nada todavia xD.
      Otra curiosidad: Tengo 4 modulos de 512MB a 533mhz, por lo tanto funcionan a 266, pues en el CPU-Z me pone que están funcionando a 280!!!

¿Alguien sabe porqué pasa todo esto? 😞

Saludos y gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • _Neptunno__
        _Neptunno_ MODERADOR
        Última edición por

Quizas necesitas actualizar la BIOS de tu placa base. Es la Asrock de tu firma, no??
        Yo, es lo que pienso que puede ser.

turruT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • turruT
          turru @_Neptunno_
          Última edición por

Sips, es la placa de mi firma!
          Lo que me hace tener miedo, són las memorias, que en lugar de funcionar a 266mhz estan funcionando a 280…¿se pueden quemar?

Saludos 😄

turruT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • turruT
            turru @turru
            Última edición por

Vale ya está, problema arreglado. He actualizado la bios mediante un exe y buah, ya me lo detecta todo bien (memos y cpu).

Me he fijado que en la bios, en cpu frequency, hay un lugar donde pone AM2 BOOST, por defecto sale disabled, y así creo que se puede overclockear. El problema viene cúando pongo enabled, que me parece que ya nose puede subir nada, porqué desaparecen las opciones del bus y el multiplicador.

1- ¿Para que sirve el AM2 Boost?
            2- ¿Tengo que dejarlo activado o desactivado?

EDITO: con el Am2 boost desactivado, funciona a 2.5ghz, y activado funcina a 2.62ghz mas o menos.
            Tambien sube la memoria. Pasa de 255mhz a 262mhz.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.