Problemilla con AM2 4800x2
-
Buenas, hoy he adquirido este procesador el am2 4800x2 (2.5 ghz). El problema viene cuándo enciendo el pc y en la pantalla negra que cuenta la RAM también aparece la velocidad del procesador, pues me sale 2.00GHz en lugar de 2.5 :S
Pero, en el CPU-Z me sale 2.5ghz, o sea, lo normal. I en MiPc, propiedades tambien me sale 2.5Ghz.
¿Alguien sabe porqué pasa esto?También me he fijado que el bus funciona a 210mhz x 12(multiplicador), tendria que funcionar a 200 supongo. En el everest pone que tiene que funcionar a 200 y que esta overclokeado un 5%, y no he tocado nada todavia xD.
Otra curiosidad: Tengo 4 modulos de 512MB a 533mhz, por lo tanto funcionan a 266, pues en el CPU-Z me pone que están funcionando a 280!!!¿Alguien sabe porqué pasa todo esto?
Saludos y gracias.
-
Quizas necesitas actualizar la BIOS de tu placa base. Es la Asrock de tu firma, no??
Yo, es lo que pienso que puede ser. -
Sips, es la placa de mi firma!
Lo que me hace tener miedo, són las memorias, que en lugar de funcionar a 266mhz estan funcionando a 280…¿se pueden quemar?Saludos
-
Vale ya está, problema arreglado. He actualizado la bios mediante un exe y buah, ya me lo detecta todo bien (memos y cpu).
Me he fijado que en la bios, en cpu frequency, hay un lugar donde pone AM2 BOOST, por defecto sale disabled, y así creo que se puede overclockear. El problema viene cúando pongo enabled, que me parece que ya nose puede subir nada, porqué desaparecen las opciones del bus y el multiplicador.
1- ¿Para que sirve el AM2 Boost?
2- ¿Tengo que dejarlo activado o desactivado?EDITO: con el Am2 boost desactivado, funciona a 2.5ghz, y activado funcina a 2.62ghz mas o menos.
Tambien sube la memoria. Pasa de 255mhz a 262mhz.